consejo para bajadas muy tecnicas

Tema en 'Enduro' iniciado por whispy, 20 Sep 2006.

  1. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Hola foreros os escribo para ver si me solucionais una duda, vereis tengo una horquilla rock shox revelation de 130 mm, la cual va de maravilla que traga muchisimo, pero hoy bajando una bajada muy tecnica , es decir muchisima inclinacion con unos cuantos escalones de piedra y raices he notado que bajaba mejor que nunca rapido super estabilizado , y al llegar al final de la bajada me doy cuenta que llevaba bloqueada la horquilla (logicamente con una pequeño absorcion pues el umbral no estaba cerrado a tope pero bamos como mucho 2 centimetros), y me he quedado un poco sorprendido pues yo siempre pensaba que seria lo contrario, si es verda que no hago cortados ni saltos pero me gustaria saber si esa sensacion la teneis vosotros o son manias mias.....gracias
     
  2. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Pues no se, la verdad soy novato en el asunto. Tengo la bici hace 4 dias.
    Estoy haciendo experimentos con la horquilla, en estos momentos la he bajado de presion para que hunda mas y vere que tal funciona.
    En un principio me venia de casa con 105 psi tanto en camara positiva como en negativa y hoy le he puesto 80 si en ambas. Mañana saldre a ver que tal reacciona, supongo que trabajara mucho mas recorrido, espero no hacer topes.


    Yo tengo una PIKE 454 dual air de 140mm de recorrido y no se si tu sistema sera el mismo que el mio.

    A todo caso, otro dia hare la prueba de colocar 110 psi en ambas para simular la dureza de tu horquilla, pero no se que decirte ya que para algo esta el recorrido ¿no? para que amortigüe progresivamente.
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    al hundirse la horquilla el centro de gravedad avanza hacia adelante los angulos se verticalizan= desequilibrio
    al bloquear la horquilla evitas que se hunda al bajar un escalon mientras la trasera no lo hace y entonces la geometria no se altera.
    si tienes el mando remoto con ajuste de la compresion (la ruedita azul) prueba a cerrar esta para reducir el hundimiento de esta
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Es el mismo problema que yo tengo con la revelation, si la dejas sensible en las trialeras se hunde demasiado y en el momento que se atranca un poco con alguna piedra o frenas sales por las orejas. En un post he leido que un forero utilizaba el bloqueo con el gate bastante abierto para las trialeras mas técnicas y lentas.
    Lo de siestaman de cerrar el hidráulico solo sirve para endurecer la horquilla en los impactos rápidos y no en los que estámos hablando muchos mas lentos y continuos, para lo que si sirve sobre todo si pesas bastante es para controlar mejor el funcionamiento de la horquilla, por que si cierras mucho el rebote y llevas una presión de aire baja, enseguida llegas al recorrido duro del final y no vuelve, con lo que se queda como una piedra y sin embargo al cerrar el hidráulico en compresión puedes graduar cuanto de rápido quieres que se hunda la horquilla y así poder controlar la suspensión incluso cuando pillas varios obstáculos de tipo medio muy deprisa sin tener que cerrar en exceso el rebote.
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hombre si sta bloqueada no se hundira y no inclinara muxo para adelante, con lo cual es un factor a tener en cuenta, las rock shox no blokean del todo, dejan un pekeño margen, q sta bastante xulo
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Has barajado la opción de que ese día estuvieras muy inspirado porque a pesar de los angulos de dirección y de la compresión y todo eso normalmente se baja mejor con la horquilla abierta no?.
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    eso lo haces con alguna horquilla que no tenga un pequeño margen de hundimiento cuando esta bloqueada y sales por las orejas seguro,
    aparte esta el tema de que te puedes cargar la horquilla por bajar con ella bloqueada...
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    ese es un problema real de las horquillas con mucho recorrido .....bueno yo pienso que e s un problema en manos de gente , como yo por ejemplo, que no bajan lo suficientemente rápido para sacarle partido....y al bajar a poco velocidad el efecto de quedarse clavado bajando un pedrolo e irse de bocas es mucho mas probable.....
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Al Estar Bloqueada, No Tenias Sag, Con Lo Que Al No Utilizar Parte Del Recorrido Por Tu Propio Peso La Posicion De Las Manos Es Mas Alta Y Por Tanto Tenias Mas Control.
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    el problema es qu hacemos lo que nos dicen y no escuchamos a nuestro cuerpo ni probamos cosas para ver como se va mejor.

    esto que te ha pasado es que te has encontrado mas comodo asi, simplemente. Porque? ni **** idea, cada uno va mejor como va.

    Yo he partido una doble i hasta q me pille la nueva hago enduro con una rigida de verdad, q no tiene ni amortiguacion delantera, i te aseguro q voy bien.

    con la doble, a mi por ejemplo, los amortiguadores me gustan mas bien apretaditos, sobre todo el de atras.

    cuestion de gustos......
     
  11. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si nos vamos a cargar los retenes de las horquillas bajando con el bloqueo puesto.... jejejee
    Saludos!
     
  12. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿Seguía bloqueada la horquilla al llegar abajo? El control de umbral de bloqueo debería haberla desbloqueado al primer impacto grande...
     
  13. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    No, no..la horquilla sigue bloqueada al llegar abajo. Con el humbral de desbloqueo la horquilla se hundira con todos los impactos superirores al limite de desbloque que tenga puesto en el "gate", se desbloquea individualmente para cada impacto fuerte. Si no hay impactos no se desbloquea.
     
  14. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    en zonas como las que describe faber, en principio nunca llevaría bloqueada la horquilla, aunque vaya despacito y monte una revelation que permite algo de recorrido estando bloqueada.

    pero tampoco usaría un reglaje blando en la horquilla, que me desplazara hacia adelante en plena "faena"

    lo que no se es si la revelation permite jugar con el floodgate (umbral de desbloqueo o dureza de bloqueo) para resolver estas situaciones
     
  15. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Si bajas una trialera con una horquilla muy baja de presion seguro que que sales por encima de la bici en el primer impacto fuerte que recibas en la rueda delantera.Lo de bajar con el bloqueo puesto yo lo he probado y como tiene un poco de recorrido no me ha parecido mal pero tambien he probado con una presion no muy baja y personalmente me parece mejor eso si utilizando a menudo el pop lock para dar mas o menos recorrido a la horquilla segun vas viendo el terreno y los obstaculos que te vienen .saludos.
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que como han comentado por aqui el tema esta en el nivel que tenga cada uno lo fino que estes ese dia etc.

    Cuando competia en XC corria con un Sunn Chaos 32mm de recorrido ahora para bajar poco margen tenias.

    Creo que lo suyo es que el horquilla trabaje que para eso la tenemos lo que si debemos hacer par evitar el hundimiento con el principal problema la reduccion de velocidad al comprimirse tanta es empujar la bici hacia delante cuando la rueda este atacando el obstaculo asi la horquilla trabaja y evitamos salir por las orejas.

    Tambien decir que no hay un sistema infalible y cada uno tiene que adaptar la horquilla a su estilo de conduccion.
     
  17. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    en las trialeras si vas excesivamente despacio mejor la horquilla con compresión dura, si por el contrario vas mas ligero compresión normal. Si la horquilla te permite esa regulación sobre el terreno cojonudo.
     
  18. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Soy el precursor de esta consulta y haciendo caso a vuestros consejos gracias a todos, lo que he hecho y gracias al sistema gate de la revelation ha sido crear 2 tipos de durezas con solo girar media ruedecilla azul, ya que el gate lo he endurecido bastante casi al limite y al bajar trialeras muy tecnicas ( yo soy de la vieja escuela donde no se saltaba tipo cortado)pues giro dicha redecilla azul la mitaz y esta logicamente hace que el umbral de funcionamiento sea mas duro para evitar el undimiento de la horquilla, pero si por lo que sea pillo uhna piedra la horquilla me absorbe perfectamente, y cuando bajo deprisa con solo abrir la rueda azul a tope la suspension se hace super sensible y absorbente...tambien es verdad que de la camara negativa he quitado aire para que no sea tan activa a los pequeños impactos ...va fantastica...gracias a todos
     
  19. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    lo que les pasa a muchos , a mi incluido

    con las nuevas horquillas ,, amortiguadores hay que cambiar la manera en que bajamos , esta hechas para ir mas rapido y absorver los impactos de diferente manera , aparte que hay que saber trabajar con ella y llevarla con los brazos , no es dejarse ir , y por supuesto nada de clavar frenos

    iras mas rapido y mas seguro , a mi me pasa , hay que evolucionar
     

Compartir esta página