Consejo para comprar bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por s1_mtb, 28 Ago 2007.

  1. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy buscando bici para comprar y no me decido en cuál sería mejor.

    Tengo vista una Scott Voltage YZ 35 (http://www.scottusa.com/product.php?UID=9730) por 400€ a la cual le haría algunos cambios que aún no sé qué costarían, en cuanto me digan os lo pongo.

    También había visto en la página de scott la Voltage YZ 25 (http://www.scottusa.com/product.php?UID=9729), que creo que sale por 50€ más. Veo que cambia la horquilla, aunque preferiría una XCR como llevan otros modelos que ví, como la conor WRC3 A disco (http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/M93AD/1/1/150?fnc=cat_art) por 450€. A parte no sé si el cuadro de la YZ 25 es mejor que el de la 35, porque me parece que las soldaduras están mejor y la junta de la dirección viene como más reforzada, pero es que no tengo ni idea...

    En cuanto sepa los precios de los cambios que quería hacerle os digo para ver si están bien y demás.

    En principio querría hacer algunas rutas por caminos de montaña y quizá alguna bajada no muy dura... aunque me gustan estos modelos por la estética también.

    Me gustaría que me comentárais si la YZ 35 es una buena elección, si la 25 es mejor por 50€ más o si salen malas, muy caras o lo que veáis vosotros, que sois los que sabéis de esto :-D

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita por favorrr, que ya tengo hasta sueños con las bicisss xD
     
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Yo no se mucho,pero son bici para distinto uso.Voltage mas para saltos,trucos(strit,trial).Conor mas para XC.
     
  4. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Esque son para distintas modalidades,si quieres para uso XC la conor es muy buena opcion.Para hacerte una idea,la rival de la conor de la marca scottt serian la gama reflex.

    espero haberte ayudado,si tienes alguna duda pregunta tio.
     
  5. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    La verdad es que no sé cómo se llama a lo que voy a hacer.

    En principio quiero hacer rutas por caminos de montaña y asfaltados. Pero también tengo un colega que le gusta hacer descensos suaves.

    Así que la querría para estas 2 cosas. El tema sería que las Scott las podría comprar en la tienda de al lado de casa y la Conor tendría que pillarla por internet, que no me hace mucha gracia por el tema de ajustes, etc, que soy novato total. Además, me gusta más el cuadro de la Scott por la forma.

    Me gustaría saber si la Scott podría ir bien para este uso mixto y si vale la pena la diferencia entre ambas por 50€.

    Me gustaría tener la opción de pillar la Conor en alguna tienda cerca de casa, pero he ido a las tiendas que hay y no traen. En una porque dicen que es portuguesa y no les mola y en la otra ni idea, pero antes vendían casi sólo Conor y ahora pasan... a saber.

    Estoy muy indeciso, os puedo decir que en esta tienda también tienen Marin y Orbea, pero me encanta el cuadro de la Scott :confused:
     

  6. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Es que esa scott no es para lo que vas a hacer tu en principio,esa bici es para hacer saltos y cosas de esas,pero para hacer rutas ni de coña.
    Supongo que el presupuesto en el que te mueves esta en torno a los 400-500€.por ese precio mirate alguna orbea o la conor tambien estaba muy bien.En la scott yo ni pensaria
     
  7. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero aunque no sea específicamente para eso, ¿tan mal iré con ella haciendo esas rutas? Es que me sigue pareciendo bonita xD ¿qué inconvenientes tiene para ese uso? Perdonadme, pero es que estoy muy pez.

    He estado mirando la Scott reflex 40 (http://www.scottusa.com/product.php?UID=9770) por unos 450€ imagino. Y la Orbea Saphyr (http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=40) por 550€ aprox. O la Orbea Sherpa Disc (http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=38) por 600€. La Scott lleva V-brakes y la Orbea hidráulicos (creo) Shimano BR-M485.

    A mí me gusta la Conor, pero es que no puedo conseguirla. A ver qué os parecen estos 2 modelos, o si hay alguno mejor... no sé, orientadme un poco, por favor :crybaby
     
  8. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Mira por ese precio metete en la pagina de decathlon y veras opciones por ese precio.Si no la orbea es muy buena opcion,y la reflex 40 tambien aunque la orbea mejor sin duda.
    Pues hombre a mi me parece bonita una giant de carretera pero no me voy a poner a hacer descenso con ella¿entiendes?hombre en tu caso no es tan radical pero yo no la compraria ni loco para ese uso.
     
  9. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El decathlon me pilla lejos y si tengo que hacer algún ajuste en la bici o tirar de garantía me vendría un poco ****** por no decir mucho.

    Lo de la bici de carretera imagino que sería una burrada por las ruedas, suspensión, posición, etc. Y también entiendo que una bici de XC para saltos quizá no aguante. Pero me gustaría saber un poco más los inconvenientes de una de saltar (vamos, las voltage) a la hora de hacer rutas con ellas; no sé, algo argumentado.

    Estoy bastante liado porque de 400-450€ que tenía pensado gastarme ya estoy subiendo a 600€ y aún no sé ni qué modelo escoger. Consejos pleaseee :saltador
     
  10. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    La geometria del cuadro es diferente.La de la YZ esta pensada para saltar y hacer cosas asi y no esta hecha para hacer rutas,y cosas por el estilo porque castigaria la postura etc.La de la scott reflex por ejemplosi es mas para XC.
    Lo que as de hacer es ir ala tienda que te pille cerca y comentarle lo que quieres y cuanto te quieres gastar.
    Tengo el catalogo de scott en la mano y de verdad,mirando la YZ me parece dificil que se le pudiera usar para hacer mucho XC.
     
  11. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente es que después de decirle lo que quería hacer con la bici, me recomendó la voltage 35... así que mejor me gustaría que me aconsejarais vosotros que me fio más xDD

    Presupuesto pues como 500 de máximo... si vale muchísimo la pena llegaría a los 550 o 600 de la Saphyr/Sherpa pero es que ya me estoy pasando.

    Allí en la tienda, marcas que yo sepa que manejan: Orbea, Scott, Marin.

    A ver qué me aconsejáis :rolf
     
  12. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Te aconsejamos que, o bien cambies de tendero, o bien te expliques mejor con él. :cunaoo

    Ahora en serio, ¿me permites un consejo? emplea la la lógica para elegir la bici, y la pasión para disfrutarla.

    Lógica aplastante: cada fabricante diseña sus modelos para unos usos concretos Y NADA MÁS.
    Por esto mismo, deberías consultar en varias tiendas, explicándo lo mismo en todas. De esta manera tendrás diversas opiniones expertas (o que se suponen expertas, que de todo hay en esta vida).

    Ejemplo de SCOTT:

    ¿Para qué quieres la bici?
    - Para Rally, XC: modelos Scale y Spark
    - Enduro: modelos Genius
    - DH/Freeride: modelos Gambler
    - Dirt Jump BMX Street: modelos Voltage

    ¿Qué vas a hacer con la bici? Simplificando muchisimo:
    - ¿Rodar por pistas, caminos y asfalto, con alguna bajada light? Rally, XC
    - ¿Lo mismo que antes pero con saltos decentes y bajada guapas (hacer más el salvaje)? Enduro
    - ¿Bajar a toda leche, saltar desniveles de varios metros, tirarte por ríos de piedras, saltar de tu balcón a la calle? DH/Freeride
    - ¿Hacer piruetas por la calle, subir y bajar escaleras, rebotar en paredes, saltar haciendo figuritas? Dirt Jump/BMX/Street


    Ahora te toca decidir. Si a pesar de todo lo que te hemos dicho hasta ahora todos los foreros, no lo tienes claro, un consejo final: cambia de deporte (mira otro que te mole por los colores, la ropa o con el que más ligues :mrgreen:)


    Si al final de los finales, estás convencido de tus "gustos" y decides comprarte la Voltage, te invitaré a una ruta por aquí por Valencia-Castellón (Calderona, Peñagolosa, Borriol "donde nacen las trialeras", etc.). Cuando terminemos la ruta, yo mismo, muy gustosamente, te compraré la bici por 20 euros, si no me la regalas durante los primeros 15 km. ;)




    .
     
  13. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Jajajaja.Bien explicado,tio pero me da a mi que va a seguir a la suya...
     
  14. hakkinen

    hakkinen Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla, Sevilla
    Las posturas sufridas en bicis que no estan diseñadas para donde se mueven, son muy muy jodidas. Pueden provocar tendinitis, lumbalgias... Dejate de pijadas y pillate una bici para lo que vas a hacer, que el color es una leve capa de pintura para que algunos necios (perdona si me estoy pasando), dejen de apreciar lo que realmente importa: la aleacion del cuadro, los defectos de soldado,... y todos los componentes en general. De verdad, yo no me compre la que tengo pq fuera mas o menos bonita, sino porque iba bien para la iniciacion que queria... Quizas ahora pienso que debi gastarme 300 euros mas y pillarme una mejor, vale, pero ambas son de la misma categoria, del mismo diseño de cuadro. Pero tu si te equivocas... como te ha dicho nublado y el quimerico ciclista... No te quedara otra que venderla.

    Un saludo y sigue mirando, que yo llevo cerca de un mes mirando amortiguadores y aun no me decido jajaja
     
  15. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

    El Quimérico Ciclista, gracias por la explicación, me aclara algunas cosas. Ahora ya tengo claro que la Voltage ni de coña. El problema es que en la web, con mi inexistente experiencia, la veía bastante parecida a las demás (ahora, con la foto de la 2008 la veo bastante más distinta), y en la tienda no la pude ver, así que pensaba que no habría mucho cambio, pero está clarísimo que lo hay, y bastante.

    La verdad es que igual sí tengo que cambiar de tendero... porque desde que puse el post, había quedado con él en que me llamaría para decirme precios y aún no ha intentado contactar conmigo siquiera.

    Volviendo al tema, he estado mirando los modelos para XC de Orbea Saphyr y Sherpa Disco (esta última con disco hidráulico) y por ahora son las opciones más fuertes. Pronto iré a la tienda y hablaré con el hombre este a ver qué me cuenta... y os comento.

    Aquí están los 2 modelos por si queréis opinar algo o sugerir otros:

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=40
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=38

    Un saludo.
     
  16. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    De nada, hombre. Me alegro de que, entre todos, hayamos podido ir aclarándote ideas. :punky Cuando iniciamos un deporte, es normal tanto desconocimiento.

    Por mi parte, no tengo mucho conocimiento de las Orbea. Eso sí, he oído hablar maravillas. :aplauso4

    Y pienso igual que hakkinen. A día de hoy, me hubiera gastado bastante más dinero al pillar la bici. Me he viciado de mala manera. Imagínate, me compré una rígida por 400 euros, hace tres meses. Me he ido enganchando tanto al XC que llevo más de 600 euros en componentes: horquilla Manitou R7 Super, tija y potencia Thomson, pedales M520, manillar RaceFace Next XC carbono, sillín Selle Italia Flite GelFlow... En resumen, que llevo bici nueva (a falta del cuadro, que también lo cambiaré pronto). Con esto te quiero decir que inviertas un poco en la compra, porque si te gusta, tendrás máquina para disfrutar. Y si te arrepientes, siempre podrás venderla y recuperar casi todo el dinero.

    Ánimo y suerte con la compra. :eek:la2
     
  17. s1_mtb

    s1_mtb Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es otra duda que tengo. Es decir, la Sherpa lleva frenos hidráulicos, y todo el cambio deore. Pero, sabiendo que el cuadro es el mismo que lleva, por ejemplo, la Replay, que vale 400€, ¿valdrá la pena tener esos componentes en este cuadro? ¿y para seguir mejorándolo?

    A ver si alguien que controla de Orbea sabe esto.

    Saludos.
     
  18. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Me alegro de que lo hayas entendido.:DMira algunas GT entra en goodbikes para tener referencias de precio y tal,las orbeas estan muy bien,sobre todo escoge una que tenga muy buen cuadro por si te aficionas ir mejorandola.
     
  19. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro, pero me decantaira por la gama scott tanto en reflex como en genius en esta epoca estan liquidando stocks en la mayoria de las tiendas.

    Un Saludo
     
  20. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página