Consejo para eBike doble

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por tonobalaguer, 22 Feb 2018.

  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    No se si lo has hecho ya pero no estaría mal que te pasases por el foro de e-mtb.es , ahi tienes muchísima información de todos lis motores e info de primerisima mano de gente que prácticamente los ha probado todos , por ejemplo el shimano parece que tiene todavía algunos pequeños fallos achacables sin duda a su juventud nada grave pero pueden darte algún disgusto si no sabes que están ahí.

    La peña también esta muy puesta en el tema de geometrías y tal hay varios que compiten

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Las comparativas están bien para ir haciéndote una idea, pero solamente saldrás de dudas si pruebas las bicis.
    Yo me había planteado el comprarme una BMC Speedfox Amp en lugar de la Turbo Levo, pero antes de darle el sí al tendero pude probar el motor Shimano. Tras la prueba descarté la bici ya que no me gustó el motor (puede ser que estuviese influenciado porque tenía una ebike con el Yamaha pero no me iba a arriesgar que me conozco).
    Intenta probarlas primero, si no tienes una tienda que te la pueda dejar seguro que algún forero que viva por tu zona te podría dejar hacer una prueba.
    Es la única manera de que veas los pros y los contras de cada una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Bueno pues si algun forero vive por Valencia y me deja prpbar su eBike agradecido de antemano. Las de la tienda no son bicis de demo realmente solo tienen dos o tres y creo que me dijeron que no las tienen para probar tendría ya que indagar en otras tiendas que de antemano no conozco
     
  4. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    He estado mirando las especificaciones de la Giant y efectivamente tiene un motor Yamaha pero está customizado para Giant con lo que no se exactamente que equivalente sería a un motor Yamaha digamos “genérico “. El. Motor lo describen aquí
    https://www.giant-bicycles.com/es/showcase/syncdrive-pro
    No sabría que decir. Pero mi ultima bike no electrificada era una Giant Anthem y estoy enamorado de la suspensión de sistema Maestro. De las que he podido probar ha resultado ser de las más tragonas y absorbentes por eso me hace gracia este modelo porque cumple que tiene valdría más la que me habéis aconsejado y un sistema de suspensión que ya conozco previamente y me gusta alguien tiene algo de información sobre este motor o esta bicicleta ?
    https://www.giant-bicycles.com/es/full-eplus-0-pro
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me permites la sugerencia.... si lo que te preocupa es la "patata".... en la Turbo Levo hay una app no oficial... "Blevo" creo que se llama, que te permite gestionar la bici según tus pulsaciones... no se bien bien como funciona pues no la he instalado, pero me ha parecido leer que le puedes poner en que rango de pulsaciones te quieres mover... y tiene, creo, varias zona para calentar y tal...

    Quiero decir que si vas bajo de pulsaciones, te pondrá poca asistencia para que te suban... y si ve que te acercas al máximo indicado, pues sube la asistencia para que te "relajes" un poco...

    No lo he probado, pero si has tenido problemas con ello... no la descartes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Vaya alucinante !!! Mas inteligente no podría ser esa aplicación. Si la patata me preocupa porque me dio un infarto ligero así que el cardiólogo me tiene vigilado, no tengo el corazón dañado y tampoco fue por subir las pulsaciones, fue mas que nada un "error del sistema" por simplificar, pero me dice que si no paso de 150ppp voy a estar mucho mas lejos de cualquier zona de riesgo, así que a obedecer.:mad:
    Con todo lo que voy aprendiendo en el foro pues ya se va cerrando mas el rango, la giant Full E+ 0 porque el servicio lo tendría en mi tienda local y el sistema maestro me parece muy cómodo además de tener un motor Yamaha y me parece una bici que no es antiestética y por otro lado la Turbo Levo que es una de las que mas tinta hace correr en el foro mtb de las eBikes y por algo será y me parece una bici muy atractiva visualmente, aunque me para que tenga sobre 450 de batería y me da miedo quedarme corto.... ahí vamos... pero tendré en cuenta lo de la aplicación Blevo, me parece un aporte cojonudo. Aunque esperaré un poco y seguiré receptivo a comentarios hasta tomar una decisión, a no ser que viera alguna oferta del día a la noche y tuviera que jugármelo a cara o cruz
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 460W tienes para hacer de sobras lo que hacías...

    También las tienes con 504w de batería... aparte, como es la más vendida... tiene "chuches" a medida...

    http://www.power-faraday.com/

    Y seguro que hay más.... aparte que comprar una segunda bateria de 460w, tampoco es mucho problema... eso si, ya sabes que son 3,5 kilos en la mochila...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Vaya que chucherias !!! Se puede poner solo la chuchería del portabidones no? me refiero a que la otra que va en una bolsa tipo herramientas arriba del amorto me parece mas engendro, la de la botella cuela muy bien. No sé como de práctico será cargarlo. Una cosa La Turbo Levo se le saca la batería para llevartela a cargar o tienes que llevarte toda la bici para cargarla? Es decir si la batería se separa del cuadro, se ve tan integrada que no sé si es mas problemático sacarla...
    Joliverf: ¿tu tienes la turbolevo? En el caso favorable, me podrías decir que modelos son mas cómodos, es decir mas blanda de suspensiones. Yo tengo una antigua segunda bike de 26" Epic Sworks de Specialized y aunque la suspensión va muy bien, no hay color con el sistema maestro de Giant a la hora de absorber hasta un hueso de aceituna, va bien pero es "mas rígida· la specialized. Como la T.Levo no la he probado, por saber si tiene un tacto mas bien rígido de suspensiones o es tragona y es bastante sofá... he mirado y hay varios modelos de T.Levo y no todos llevan igual recorrido de suspensiones ni todos llevan el mismo ancho de ruedas. Lo que sepais de estos temas se agradece, sinoó preguntaré también en el foro de la T.Levo que he visto que hay uno
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes poner la que quieras o ambas... de hecho hay alguno que lleva la de botella , con un conector y lleva otra botella en la mochila... por ejemplo... pero el kit inicialmente, viene para dejar una enchufada siempre... pero es lo que te digo un conector marino(por el tema que sea impermeable) y a correr.
    A la Turbo Levo se le saca la batería con un tornillo negro que se ve en la parte de arriba por el lateral... y te la llevas a cargar donde quieras.
    La mía es muy cómoda, pero es un montaje a medida.... delante llevo una Fox Fit4 de 34mm y 150mm de recorridos.... supongo que va a depender de los amortiguadores que le pongas...
    Aparte, llevo las 27,5 plus... que es aun más cómoda...
    Básicamente tienes 2 tamaños de rueda (27,5plus o 29), intercambiables, vamos que si mañana quieres cambiarla, lo puedes hacer sin problemas... lo úncio que cada una lleva horquillas y recorridos algo distintos... de hecho, la mías originalmente era 29, pero el montaje especial incluía las de 27,5 plus... pero como el color era específico de la de 29 (Short Travel) pues me la montaron así...
    Lo ideal es que las pruebes... pero claro, hay más cosas aparte del motor, en la TL puedes configurarla como quieras sólo con la app.. eso para mi era básico porque salgo con que gente sin motor... y si pruebas la Giant que de serie te da más asistencia, igual te da una sensación distinta.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no me equivoco, es ésta misma...
    http://www.biciescapa.com/es/btt-el...ttie-test-fox-specialized-montaje-escapa.html
    Y la descripción está equivocada... ya que en el titulo pone que es una fattie (27,5 plus) y en el detalle pone que es 29 (Short Travel), luego, si es esa misma y es como la mía (por lo que veo es el montaje especial escapa, como la mía) y lleva el fox que llevo yo, además de la tija pija que llevo yo, también llevará el cassette XD 10-42 que no figura en el detalle.... y el precio está muy muy bien... eso si, es de test... pero algunos me han comentado que las dan con batería nueva... eso ya... es informarse, aparte financian a 0% de interés y envío gratis... (vaya, acabo de leer que esas se recogen en la tienda..)

    Yo de momento, estoy contento con la tienda... y eso que la tengo a 20 kms. o así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Pues es talla M y yo mido 178... me parece que me queda peque... que pena. Entiendo que Short Travel son de 120 y las otras son de 150 de horquilla es así?
    Dime que sensaciones tienes de suavidad en la amortiguación, lo que se dice si "absorbe hasta un hueso de aceituna" sobre todo el amortiguador trasero. Desconozco como de suave puede ser. Eso es importante....
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, las Short Travel son de 120mm y lo llevan las de 29", pero esa, lleva el de 150mm y 27,5plus.

    Un hueso de oliva? donde estaba? :D

    Ni te enteras con las 27,5 plus... de verdad... a mi me resulta muy cómoda... no he probado la giant y no puedo comparar... pero ésta es un colchón cuando la llevas abierta... y en el modo trail, también es muy cómoda... hasta cerrada te diría que es "cómoda"... por el balón de las cubiertas...

    Eso si, cuenta que éstas pesan como 23 kilos... aunque el centro de gravedad esté más bajo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Y de duración por ejemplo cuantos km te hace sin aditivos de baterias, con la original por ejemplo si tienes 1200 a 1500 de acumulado, cuantos km haces?
    De todas formas la que tienen en el link es con ruedas de 29 si no hay error en la descripción, una pena porque está muy bien de precio
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que en esta, como en todas, va a depender de lo duro que le des a los pedales...

    Mira el compañero @RAMONEAS quedándole un 43% restante de batería... pero ya te digo que le dio de lo lindo...
    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/threads/censo-specialized-turbo-levo-fsr.1379346/page-41#post-25549833

    Aunque lleva la bateria de 504W...yo lo máximo que he hecho que yo recuerde, de momento es 80kms y 1100 acumulado... y restandome un 8% de la de 460w.

    Es lo que te explicaba, que en el título pone que es la 6/fattie, osea de 27,5plus... y que es el "montaje especial escapa" que es igual que la mía... y la mía la compré ya con las ruedas plus, pero al registrarla en la web de specialized, me ponía que era una Short Travel, lo que es el cuadro, son iguales todos...

    A tener en cuenta... la Turbo Levo, te permite ajustar a niveles muy bajos de asistencia, si vas a salir con "no asistidos" es casi imprescindible... si no, iras mucho más rápido que ellos, o te cansaras mucho menos, si son de tu nivel más o menos.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  15. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    La Giant lleva 5 niveles de asistencia.... igual en el mínimo si que se puede ir con bikers no electrificados. Yo creo que Eso ocurría cuando los motores traían solo tres niveles de asistencia pero yo creo que con cinco debe de ir bien
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, puede ser... yo me quedé en las que había en junio del año pasado...
     
  17. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ramoneas ya ha puesto que en llano va desconectado y solo cuando el desnivel pasa del 2-3% empieza a usar la asistencia, creo que no es un ejemplo de la realidad.
    En mi caso (88kg y nivel bajo), sin desconectar nunca la asistencia, la ruta más larga por ahora han sido 70km y 1300m de desnivel acumulado sobrando un 25% de la batería de 504Wh de mi Levo.
    Llevo la asistencia casi al mínimo y para ir con con no electrificados es perfecta, a veces casi no los doy seguido.
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.149
    Ubicación:
    En Babia
    Nunca voy desconectado ,lo que normamente suelo hacer es ir en eco 15% y trail 25% .
    La semana pasada hize 82 km y vine con 4 led de bateria.
    Proximo reto:

    tengo intencion de hacer la semana que viene o la siguiente una buena,ruta de 130 km con 3800 de desnivel espero llegar aunque llegue tiritando de bateria.

    Decir que voy a probar con ruedas,de 29 con gomas de 2'50,tengo que sacar el maximo jugo posible
     
  19. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues me he confundido con otro forero que hacía eso....eres una máquina Ramoneas

    Por cierto, ¿tú usas el BUG o vas con la CM al 100%?
     
  20. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Lo que si que parece es que "nunca sobra" ... digamos que se llega... pero con el miedo de que si el acumulado se alarga mas de lo previsto o la ruta se alarga podría uno quedarse justito justito.... o al borde de quedarse tiradillo... hay que medirlo con pie de rey. Yo lo digo porque a veces hacemos rutas de cicloturismo con alforjas y vamos mas cargados de los 80 kg que peso yo, suele ser rutas nuevas que pasas por lugares que no conoces y no siempre puedes estar fino con la previsión, igualmente tampoco puede uno quedarse tirado con el peso que lleva en la ebike si ademas pesa 23 kg solo la bike mas todo lo demás y ruedas con ese lastre.... así que sea cual sea la solución yo necesitaría tener un extra de batt en alguna parte porque creo que los 460 en rutas cicloturistas con alforjas y el peso extra podrían verse comprometidos.... digo yo... en base a lo fino que se ajusta la duración... ¿no?
     

Compartir esta página