Consejo para escoger entre 29" y 27,5" (Neuron / Lux)

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bergen06, 17 Jul 2017.

  1. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    A ver si me podeis echar una mano para elegir.....pq me estoy liando con los pesos y modelos....

    os doy 4 datos basicos para situar:
    174cm /66kg /47 años. salidas medias de 40km/+1000: 60% pista pedragosa, 25% sendero, 15% trialera tecnica pero sin saltos
    vengo de rockrider 9.2 16" con un peso approx de 14,5kg (con pedales, botellin, ...)
    busco sobretodo aligerar peso al maximo pero con componentes "correctos"
    presupuesto maximo,maximo,maximo de 3500

    estoy entre las siguientes (todas en talla M)

    lux cf 7.9 29" 11.2kg 3500
    neuron al 9.0 SL 12.3kg 2800 (viene de 3300)
    neuron al 9.0 LTD 12.6kg 3300 (viene de 3900)....ahi tengo dudas con el peso pq es exacta a la SL pero con XTR en lugar de XT con lo que no puede ser mas pesada

    lo que me preocupa es que la de 29" me quede "grande" en el sentido que soy mas bien ligerito y quizas el tamaño de rueda me dificulta el control en terreno algo mas tecnico....y lo otro es que monta un 28/38 contra el 26/36 de las 27,5", con lo que me quedo con menos opciones en las marchas cortas

    bueno disculpad el ladrillo, pero agradeceria vuestra opinion....y evidentemente estaria abierto a otras opciones...per canyon me gusta mucho...
     
  2. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    169cm con una Grand Canyon CF SL en talla S, y para mi creo que he ganado en control zonas reviradas y demás situaciones. Hago un uso bastante parecido al tuyo,pero soy más de rígida. Tienes de sobra desarrollo,yo pasé de 26 tres platos a monoplato sram y el miedo desapareció rápido.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  3. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    gracias manelbcn, pero mi espalda necesita la doble :) ...
     
  4. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Si,no me expliqué bien del todo, yo iría por la lux 29.
    Además es muy bonita.
    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  5. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ya entiendo....re refieres que lo que pierdo en marchas cortas lo voy a recuperar en el peso, correcto?....por ahi iba lo que yo pensaba....
    ....tambien es verdad que para entrar a la lux hay que rebajar en componentes en comparacion a las neuron de la lista....
     
  6. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo cuento con una Nerve SL 27.5 y tengo una Exceed 29 así es que se un poco de los dos mundos en doble suspensión y rígidas.
    Creo que cualquiera de las dos te vendría bien, de acuerdo a lo que lo que comentas de tipo de rutas para el 60% de pista pedregosa sería la LUX y para el 40 % restante la Neuron y en cuanto a peso la Lux por el carbon te aligera el peso. La Neuron LTD tiene componentes muy pero muy buenos. Toma en cuenta que la Lux es más orientada al XC y la Neuron es más polivalente para tus propósitos y en 27.5 es más juguetona en los senderos. Con la información que comentas yo eligo la Neuron LTD y tendrás una muy buena bicicleta para tus fines de semana además de que es muy comoda (Nerve = Neuron)


    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  7. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por al respuesta Ivagoc......la verdad es que la neuron SL es identica a la LTD entodo pero con XT en lugar de XTR.....y de ahi que no entendia que marque 300gr menos la SL que la LTD....en cualquier caso estoy intentando obtener respuesta de canyon a la informacion que dan de estos dos modelos pero si me confirman lo que indica la web (SL mas ligera que LTD) me inclinare por la SL, pq si es algo mas ligera y me ahorro 500€ y con el grupo XT voy sobrado....siempre me queda la duda de la lux en pista pero supongo que me compensara mas la polivalencia de la neuron...
     
  8. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Entiendo tu punto de vista sobre el peso @Bergen06 hasta cierto punto estoy como tú en el peso portal motivo tengo la Exceed para competencia XC y la Nerve para otras cosas y te digo mi Nerve pesa 12kg y la diferencia entre las dos son 4kg! Pero la Nerve cuando no compito es super cómoda y divertida, suerte con tu elección los dos modelos son buenos (neuron y Iux) tomo en cuenta que la Lux ya tiene su tiempo y puede cambiar en un corto plazo a diferencia debe Neuron

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  9. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    gracias de nuevo....Creo que me voy a inclinar por la Nerve...pero estoy esperando respuesta de Canyon por la diferencia entre la SL y la LTD.....si me confirman lo que pone la web me pillo la SL..
     

Compartir esta página