Consejo para recuperar una Cannondale.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 25 Nov 2006.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Aparte de mi Super V 98 actualizada que ya casi es clasica, tengo tambien una Cannondale M800 Best of the East del 91-92-93 (No estoy seguro, la compre de 2ª zarpa).
    La bici esta bastante bien, con recuerdos de las batallas, pero funcional y bien de aspecto.
    Esta toda de origen, o sea, LX en cambios, bielas y bujes, llantas Ritchey Vantage Pro, horquilla rigida Pepperoni, manetas Shimano Sis Top Mount, manillar Coda, frenos cantilever Coda con potenciador Cannondale, manetas freno Shimano, tija Kalloy uno, Ritchey Z Max, etc.
    Voy a hacerle un repaso, tornillos oxidados, lavado a conciencia, engrase, etc.
    Tiene para cambiar sillin y neumaticos.
    Tengo tambien unos frenos cantilever con manetas a juego buenas de la epoca. Y aqui vienen mis dudas.
    ¿Que sillin y neumaticos le pongo?
    ¿Le cambio los cantilever Coda y manetas Shimano por los que tengo nuevos? ¿Mantengo los Coda con zapatas nuevas (Kool Stop, por ejemplo)?
    O sea, ¿Vale la pena mantenerla de origen o se puede mejorar con piezas de la epoca?
    Espero vuestras opiniones.
    Mañana os pondre fotos.
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Aya, ¿qué tipo de restauración quieres hacer?
    ¿Actualizarla para darle uso como una bici más, o dejarla en plan clásico con componentes de la época para usar a modo retro de vez en cuando y darte el gustazo?
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Dejarla en plan clasico, pero a ser posible darle algo de "glamour" aligerandola un poco.
    Para uso habitual ya tengo la otra y la verdad es que despues de 12 años de ir "totalmente suspendido", no me veo haciendo rutas largas "totalmente rigido".
    Creo que mi tecnica, mi forma fisica y mi culo no estan para esos trotes...:) :) :) :)
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pon fotos de la super v!! por favor!
     

  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  7. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Yo tuve una m800 beast of the east, con su pedalier en el cielo y las vainas paralelas al suelo. Qué tiempos.
    Yo si la tuviera le pondría componentes ligeros o "conocidos" de la época tipo bujes ringé superbubba, etc.
    De todas formas no le quitaria los potenciadores coda. Le daban distinción a la bici. La pepperoni tenia un saliente donde se atornillaban esos potenciadores.
    Me gustaba esa bici, sus soldaduras ... prueba de ello es que en cuanto he podido he vueto a Cannondale. Ahora tengo una rush ;-)
    Saludos y... no la vendas
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    God freerider: Ahi van:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Asturmon: ¡Gracias!
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo te pongo las fotos de mi "ex" que la ¿usa? (mejor dicho la tiene asignada porque lo que es usarla....) mi mujer.
    Respecto a los componentes, yo creo que sillín le puedes poner cualquiera, y cubiertas, unas ritchey z max o algo similar para que no desentonen y que sigan siendo actuales al mismo tiempo. Para aligerar, pues una tornillería srp o de ergal, el resto lo dejaga como está, poniéndola a punto
     

    Adjuntos:

  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Chimpomtb:
    Nuestras "respectivas" se parecen en algo........:) :) :) :)
    ¿Esas bielas que lleva son Ferbros?
    Tuve unas, que desgraciadamente vendi con la Spyder. Mira que me arrepiento porque eran una autentica pasada.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si que son Ferbros, y el otro juego que tenía me partió hace 2 años, eran plateadas, pero no duraron tanto como estas. Estas se mantinen porque hacen juego con las pegatas que si no...
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Debes tener mas "patas" que yo.......
    Yo no consegui partirlas..........
     
  13. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mañana pongo fotos de mi active 100 montado para freeride!! parti mi cuadro anterior y me e montado el active 100 para aguantar mientras ahorro pa pillame algo bueno!!!XD
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Aya, no creo que tenga más patas que tu, pero si puedo le saco foto y ves por donde partieron, y si te cuento que al romper acabé abrazado a un contenedor.....pa habernos matao
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :) :) :) :)
    ¡Me lo imagino, me lo imagino.....!
    ¡¡¡Se me ponen los pocos pelos que tengo como escarpias.....!!!

    P.D. God freerider: Espero tus fotos, tengo debilidad por las Super V Active en todos sus montajes.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    la mia no se si es más antigua. Creia que ya no quedaban de estas.
    Aunque esta, tendrá que esperar mucho tiempo hasta que pueda restaurarla,... en fin:crybaby2
     

    Adjuntos:

  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Picachu, es más antigua seguro, pero más espectacular también con semejante "joya" de basculante (y mira que no me gusta nada el carbono) y aunque fuese el de aluminio, pues también sería una joya.
    ¿Al final miraste si te hacías con una fatti de las de ahora? Hay mucha gente por ahí que las vende a buen precio y por lo menos conseguirías restaurar la bici y utilizarla
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Picachu:
    Esa fue mi primera doble........
    Tienes una Cannondale Super V Carbon 2000 del año 1.995.
    Eso es un maquinon.
    Todos los que han descubierto ahora la fibra de carbono, deberian perder un rato en mirar (Y admirar) ese basculante de cerca. Una verdadera virgueria.
    Guardalo, no lo vendas y restauralo cuando puedas.
    Tienes una bici mitica.

    P.D. Somos unos difusos....... Abusando de mi "pasion" por las Cannon, hemos desviado el tema del post.........:) :) :) :)
    ¿Que le cambio a mi M 800?
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    la llevé a Karacol, y me dijeron que no podía hacerse nada. Que si quería, me la enviaban a Holanda y me saldría por unos 350 euros:alloreto .
    La verdad, es que no he tenido tiempo para buscar una horquilla. Quizás pregunte en otra tienda de Madrid que trabajan cannondale, a ver que pasa,......, como no tengo prisa..:wink:
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Habla con los de Jorma, o si no, creo que hay un centro de garantías o reparación en Barna del tema horquillas Cannondale.Si puedo te miro en el solo bici que salia la direccion y te la pongo.

    Aya, ya puse mi opinión, y decirte que tuve un caad 1 de dirección de pulgada hace unos 5 años y por miedo (y desconocimiento más bien) a no encontrar horquilla ( la tenía rígida y quería suspensión) lo vendí. Recuerdo lo bien que lucían las 2 cannondales en el garaje de casa...
     

Compartir esta página