Consejo para un principiante

Tema en 'Enduro' iniciado por carlospa, 21 May 2007.

  1. carlospa

    carlospa Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    ME imagino que no debo ser ni el primero ni seré el último en pedir consejo sobre algo tan básico como: Qué bici comprar? jejeje

    Hace cosa de medio año que me enganche a lo de ir en bici, al principio mucha carretera, luego caminitos donde se disfrutaba más del paisaje que del propio camino y poco a poco me he ido atreviendo con bajaditas.
    El caso es que hasta ahora he llevado una Schwinn Frontier rígida con suspensión delantera, vamos una bici ideal para iniciarse, creo yo.

    Pues bien, ya ha pasado medio año y cada vez estoy más enganchado. Mis saliditas son muy vario pintas pero suelo hacer entre 20 y 30 Km., a veces me da por hacer un poco más, pero la verdad que acabo un poco roto no se si por la bici o por mi (jajajaj).

    Así que mi pregunta es, qué bici me recomendáis?
    Importante querría no gastarme más de 1500€

    Gracias a todos !!!!
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la pregunta es otra: ¿por qué quieres cambiar la bici?

    ¿se te queda corta en algo?

    ¿Necesitas realmente gastarte 1500€?

    Mi consejo: estruja la bici que ya tienes, aprende con ella y cuando veas que le has sacado su partido, cámbiatela.
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Dale caña a esta, y luego ya te pensarás si merece la pena cambiarla o no. EN cualquier caso una Giant Trance 3 es una buena opción. Vale 1300 € :mrgreen:
     
  4. carlospa

    carlospa Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Karlos,

    El motivo por el d cambiar la bici es simple, me imagino que a lo largo del último medio año habré ido perdiendo el miedo a ir más rápido en las bajadas por lo que voy más rápido. Los frenos de zapas estan bien pero cuando se mojan ya se sabe (por no decir que las llantas estan que parecen un vinilo de los surcos que tienen), noto poca segururidad en pendientes muy pronunciadas y ni que decir si son bajadas en asfalto. La bici ha ido muy bien pero estoy en un punto donde o empiezo a cambiar componentes como una suspensión mejor y no la de 50mm que llevo, tija, sillín, manillar, ...etc

    No es que quiera gastarme 1500€ porque si, si encuentro una de 500€ que me va aservir igual de bien que la que tengo ahora pero con mejores componentes pues ala.......

    El presupuesto me lo fijo pq todos sabemos que precisamente este deporte no es que sea de los más baratitos.....

    Por cierto olvidé comentar que la bici que tengo ahora mismo tiene 3 añitos.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tocayo, depende de qué busques en la nueva bici.

    Estando en el foro de enduro imagino que buscas bajar más que subir ¿no?

    Depende de si quieres aprender desde cero (rígida, con una horquilla gama media vas a notar un cambio brutal) o un poquitín "enseñao" (doble)
     

  6. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    te interesa 1 giant vt2 enduro
     

Compartir esta página