1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Consejo Sobre 2 Horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANUVRC, 27 Nov 2006.

1. MANUVRC

MANUVRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar a decidirme por una hoquilla rock shox sid race y una fox f 80 rl para un uso de rally

2. Jaiek

Jaiek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
  3. airun2206

airun2206 ay ay ay!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es facil las dos horquillas son buenisimas pero ademas son muy diferentes. La sid es una horquilla perfecta para competir, la mas ligera del mercado, muy suave y con un mecanismo a prueba de bombas y de sobrada reputacion. Por otra parte la fox es mucho mas rigida aunque tambien bastante mas pesada y aunque su mecanismo es de una suavidad exquisita tambien es bastante mas propenso a romperse que el de la sid. Suelen aparecerles holguras y los retenes se rompen bastante rapido.

tu decides ligereza i fiabilidad de la sid.
    o rigidez y suavidad de la fox
    en cualquier caso ambas horquillas son excelentes para el uso que les quieres dar.

una recomendacion:

la nueva mazorchi corsa
    o la Magura ronin

4. MANUVRC

MANUVRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ninguna de las dos se bloquea del todo ¿no?

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    La sid race no lleva bloqueo, es la team la que lo lleva, aunque si quieres puedes comprar el cartucho del bloqueo y montarselo pero te saldria mas caro que comprarla ya con el bloqueo.
    Mi recomendacion es la sid; unica pega que flexa pero eso no creo que sea un problema simplemente es asi pero tampoco es algo exagerado como dice mucha gente.
    Si llevas el mantenimiento de esta horquilla correctament ( limpiar la barras y lubricarlas cada 1 o 2 salidas, cambio de aceite y retenes cada año o año y medio), tendras horquilla para rato.
    Yo tengo una sid race pasada a team ( con bloqueo ) y tiene ya cuatro años. Ahora tengo que cambiarle unos casquillos pero es desgaste natual y comprar unos (25€ en chain reaction) y ponerselos y horquilla nueva.
    Bueno pues eso que la mejor para mi la sid-

6. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ves yo te voy a recomendar la fox, por 250gr prefiero la rigidez de la fox, pero claro yo peso 85kg, y para mi la sid es un flan, ahora si buscas ligereza y pesas poco no es mala opcion.........

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues yo tengo la duda entre la reba team con poplock y la sid team con poplock, ambas modelos del 2007, en principio prefiero la reba, porque no es para un uso de competicion ni mucho menos......... solo son 100 gr mas de peso en la reba 1583 por 1478 de la sid, pero claro las barras de 32 y no de 28, esas comentadas flexiones.... que puedo poner 100 mm y si quiero 85 mm, y encima me sale mas barata.

En definitiva que aunque ya se que la sid es todo un horquillon, esta pensada para competir, y la reba es un poco mas robusta y eso me da mas seguridad, porque por donde yo monto hay pistas muy rotas, y no me gustaria que a los 5 meses me saliera una holgura, o algo parecio, adema de momento tengo los julie y esos van con 180 adelante, y no se si lo aguantara la sid......... tengo pensado cambiarlos, pero no puedo hacerlo todo a la vez y tiene prioridad la horquilla, los frenos de momento van bien. La diferencia de peso es poca entre las horquillas y el funcionamiento en las dos seguro que es exquisito. Que me decis vosotros, tened en cuenta que no es para competir, si tal algun duatlon de montaña o asi.

Por cierto y esto ya es una duda, en la reba si la tengo montada a 100 mm y bien regulada, pero quiero pasarla a 80 mm por probar, o porque voy a una carrera y quiero ir mas racing, se que hay que vaciarle todo el aire para demontar y demas, pero mi duda es si despues seguire teniendo que meterle los mismos valores de presion, o estos habran variado y tendre que encontarle las dos regulaciones distintas para mi gusto? es decir dejar anotado tales presiones para 100 mm y tales otras para 85 mm.

Siento el toston, a ver si alguien me despeja alguna duda, muchas gracias.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.198
    Los valores de presion seguiran siendo los mismos aunque acortes el recorrido.

un saludo

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    257
    ok gracias............ mejor asi no hay que estar comprobando para dos tipos....... Estoy por pillarme la reba ya..........

10. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    257
    y ya puestos ¿alguien sabe un buen precio para la reba team 2007 con bloqueo por menos de 380 euros?

Compartir esta página