Consejo sobre transportin para doble

Tema en 'Accesorios' iniciado por Cazt, 30 Jul 2006.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros, buscando para comprar un transportín para una doble, he encontrado uno de la casa Old Man Mountain, que sirve para doble y frenos de disco. Va sujeto al eje y a los tirantes.
    ¿Como veis la sujeción al tirante? ¿sufrirá mucho?
    No se, pero observando los tirantes de mi cuadro (Stumpjumper FSR 120 M5) no los veo demasiado mazacotes, aunque el peso principal lo soporte el eje, supongo que también habrá un continuo tirón-empuje sobre estos.
    ¿Qué opinión os merece este transportín?

    Gracias y un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  3. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues creo que llevas razón, me lo voy a pedir, además, no he visto nada mejor que eso.

    Gracias y un saludo.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es bastante peso sobre el eje = peso no suspendido. Ya nos contaras que tal va la suspension trasera, perdera sensibilidad por toda la inercia del portabultos.
     

  6. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    ¿y porque no uno fiable de tija de sillin?, es mas "estético" y no afectará tan directamente a la suspensión no?
     
  7. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo particularmente no lo aconsejo a nadie. Tengo en este foro unas fotos de como quedo mi transportin Topeak tras 9 dias de uso en el Camino de Santiago. Una pena que no tenga aqui las fotos para colgarlas en este hilo...

    De todas maneras tiene buna pinta el de la foto.

    Cuentanos que tal va.
    Suerte.
     
  8. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros, os pego de otro post que puse en General:

    "... veréis, yo tengo un transportín de Topeak que va a la tija, es parecido a ese, el modelo V-Type y también un remolque BOB.
    El transportín es el que utiliza mi mujer y digamos que de forma "simbólica". En viajes largos y de mucho equipaje ella va con transportín y yo con el BOB.
    Por otra parte el Topeak para una carga de 4-5 kilos va muy bien y si tenéis las alforjas a juego no se mueve la carga en absoluto, entran por unas guías y se sujetan con un enganche y dos tiras de velcro.
    De este que os comento, para viajes más cortos o de no mucho equipaje, nos vendría muy bien, pues según catálogo carga hasta 19 kilos, mas que sobrado, pues con unos 2 en el Topeak y 9-11 en el Old Mountain ya nos hacia el apaño"


    Ya hice el pedido, y un 10 para la gente de OLD MAN MOUNTAIN, lo pedí el domingo por la noche y el lunes por la mañana me llaman al teléfono para ver como de urgente me era el transportín, pues en ese momento no tenían existencias, que en verano ya se sabe que pasa con los distribuidores y tal, pero que para el jueves les llegaba material. Pues hoy viernes me mandaron un sms diciéndome que ya salio por Seur. Así que encantado con esta gente, eficacia y amabilidad.
    En cuanto llegue lo iré probando a ver como va y así ir acostumbrándome para cuando vallamos al Camino de Francés en septiembre.
    Ya os contare como va.

    Un saludo.
     
  9. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hola.

    Este verano he hecho el camino de Santiago desde madrid con una doble y un trailer de la marca BOB; a mi me pareció mucho más cómodo que cualquier alforja. Entre otras ventajas el peso de la carga casi no te afecta al pedalear de pie. Lo compré en jormabike y me costó 300 y pico eurazos, lo pedí un Jueves y el Lunes estaba en casa.

    Antes del BOB probé un transportir de tija y la experiencia fue peor que mala.

    Buena suerte con su elección.
     
  10. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola Cisco, si que va muy bien el BOB, nosotros lo llevamos en año pasado por la Vía de la Plata, pero para poco equipaje es más cómodo un transportín, transportes, alojamientos, etc...
    En cuanto pruebe el OLD MAN MOUNTAIN ya os diré que tal va.

    Saludos compañeros.
     
  11. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Yo acabé la semana pasada el camino de Santiago con un transportín de tija de Topeak, el equipaje me pesaba 4,6 kgs, y llevaba todo lo necesario.
    No se resintió lo más minimo, y no es nada aparatoso...
    Hubo gente que llevaba alforjas y envió a casa 9 kgs de equipaje y aún seguian con las 2 alforjas llenas...:alloreto
     
  12. garelo

    garelo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Hola....yo lo tengo y de momento va de coña....la única pega que tiene , es que si pinchas , tienes que desmontar todo el cierre rápido.....pero son más las ventajas...........creo que es una buena compra. Saludos
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    eso no me da buenas sensaciones.....
    e visto partir muchos transportines en dobles, y me parece q este tiene toda la pinta de Catacrack !!! (es mi opinion)
     
  14. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues ya lo tengo montado y me parece bastante resistente, este fin de semana lo probare por el monte a ver que tal.

    Saludos.
     
  15. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho el Camino de Santiago con ese transportín y con alforjas. Un amigo mío lo hizo con uno de los que se une a la tija y se le rompió el último día. Su equipaje al final lo llevamos en mi bici, encima de las alforjas.
     
  16. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os envío una foto de cómo iba mi bici con el transportín y con alforjas, que por cierto, en mi modelo van al enganche de los V-brakes.

    Yo pinché un par de veces pero no tuve ningún problema en quitarlo y volverlo a poner. Tardé un minuto.

    También os mando una foto de por dónde se rompió el transportín que se engancha a la tija y del peso que tuvo que aguantar mi bici cuando pusimos su equipaje encima de mis alforjas.
     

    Adjuntos:

  17. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡¡Ave María Purísima!!! :alloreto :alloreto :alloreto
     
  18. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... y si la bici tiene los tirantes de carbono????

    No creo que en mici (K2 Razorback 2005) fuera muy recomendable porque la abrazadera que se sujeta a los tirantes acabaría por ***** esta pieza que es de carbono.
     
  19. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    En principio parece que los tirantes no tienen que soprtar casi peso, la mayor parte cae sobre el eje, pero en unos tirantes de carbono casi mejor no probar.

    Un saludo.
     
  20. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo estoy contento con el transportin de tija , le e dado caña de 5 dias eso si casi todo el rato por asfalto y 7 u 8 kilitos y ya van dos salidas . Me gustaria saber con cuanto peso exactamente rompio ese transportin de la foto y si su uso era frecuente ." No quiero que me pase lo mismo". gracias
     

Compartir esta página