Consejo specialized ENDURO 2004

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IVANCITO, 14 Jul 2004.

  1. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy pensando muy serimente en comparme la Enduro de Specialized y me gusrtaria que los que la tengan o la conozcan me den su opinion
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no la tengo pero te puedo dar un consejillo, si no te corre mucha prisa esperate a las rebajas porque cuando salga la Enduro del 2005 seguro que la rebajan de precio.


    Un saludo.
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para mi, es la Enduro más polivalente; habrá bicis enduro que bajen y salten mejor, y las habrá que ruteen mejor, pero las dos cosas a la vez no hay quien la gane. Te puede quedar una bici muy ligera para la filosofía para la que está hecha (la mía no llega a 12,500 kg).

    Justamente por la filosofía de esta bici no veo bien el brain, ya que te deja bloqueado totalmente el amortiguador hasta que no le llegue una bache que le estimule y si vas por zona empedrada es como si llevaras un amortiguador abierto 100%, pudiendo contaminar el pedaleo peligrosamente. En rally lo entiendo, y aunque es ajustable y más sensible que en la epic, no está hecha para un Brain. Yo dentro de poco le voy a poner un 5th Element, que la plataforma estable ya es otra cosa, ya que siempre tienes el amortiguador sensible a las imperfecciones del terreno, sin apenas o nula contaminación del pedaleo.

    Con su pletina reversible cambias geometría, cambiando angulos de dirección y sillín en 1º y las distancias de entre ejes y altura de pedalier. Así tienes una bici más estable o más nerviosa, dependiendo de tu forma de pensar.

    A mi personalmente, me parece estable, dandote una gran confianza en bajadas y no me lastra cuando hago rutas largas con subidas a puertos. Es una bici para todo si no buscas estremos. No pretendas saltar cortados de 2 metros, ni intentes seguir a una ralliera en su terreno.

    Para mi, es la bici 9 (cuando tenga el 5th element será la 10 :mrgreen: ) no la cambiaría por ninguna actualmente y creo que en mucho, muchísimo tiempo.

    Saludos y si quieres ver una fotito: http://www.pinxaso-mtb.com/cpg120/albums/userpics/Resize of z1.jpg
     
  5. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Cómpratela, no lo dudes, sobre todo si te la dejan a buen precio.
    Yo tengo el modelo básico de 2004 y va de lujo, el amortiguador no molesta nada al pedalear ya que va con propedal (y yo venia de una rígida...) y la horquilla es sencilla pero funciona muy bien, buen tacto y muchas regulaciones (precarga aire, compresión, rebote), nada q ver con mi ex Rock Shox :)
    Si te hacen un buen precio tira palante, si no 2200 son unos cuantos euros y hay muchas opciones más yo estuve a punto de pillar una Mondraker Foxy (aunq eso parece que está prohibido por aqui, je je...)
     


  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    A mí, una de las cosas que me tiró para atras a la hora de pillarme la bici nueva es que no se le puede bajar el sillín para las bajaditas "sabrosas".
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    eso es que no la has probado. Se baja el sillín lo suficiente como para controlar las bajadas. Tiene bastante espacio antes de que toque con el amortiguador.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y tb se le puede poner una tija telescopica si quieres bajarselo "a tope".


    Un saludo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El modelo del 2005 dicen que lo van a hacer más "bruto" así que si buscas una enduro 100% pillate la de este año.
     
  10. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una del 2004, y como lo diría, si me comprase otra bici, ... me compraría la misma, eso si, discrepo de McDan con el brain, ya que aunque la mía no lo lleva (es como la de S-enduro), si he probado alguna de algún amigo que la lleva, y el invento funciona realmente.
     
  11. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me la pillaba tambien yo a lomejro me pillo una de estas pra montarmela en plan Dual rutilla con un Fox vanilla R, pero eso cuando sea rico y mayor. JEJEJJEJE.
     

Compartir esta página