Consejo Zapatas V-Brake?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linoxmg, 2 Ago 2005.

  1. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenasss...

    Pos tengo un pequeño problema. Acabo de estrenar unas ruedas Crossmax xl con unos avid sd 7 y las llantas se están comiendo literalmente a bocados las zapatas (avid negras), de hecho en tres salidas, tengo las zapatas traseras a menos de medio uso. Es normal el gasto EXCESIVO con llantas de cerámica, o se soluciona con un compuesto específico para cerámica...? ¿Que zapatas recomendais para cerámica: Avid cerámica, Kool, On off...?

    Otra más.... el conjunto ruedas + frenos hace un ruido de mucho cuidao ejejej, cuando freno, espanto a todo animal residente en 500metros ejeje. Es por culpa del compuesto inadecuado con la cerámica?, cosa de las xl?....

    Y venga, para finalizarrrr.... más de ruedasss. Tengo las xl con unos restos de goma de las avid bastante considerables, como puedo quitarselo?, he oido que existe noseq goma o aparato de mavic para limpiar la pista de frenado, sirve para algo o alguna sugerencia casera?.

    Enga ya dejo de dar la chapa... saludetes a todos
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sobre las zapatas prueba las Shimano XTR con el compuesto especial para llantas cerámicas, frenan mucho y se gastan poco, es decir, la combinación ideal, también tienes las Kool Stop de color verde pero no las he probado.
    Supongo que con otras zapatas el ruido desaparecerá, y para limpiar la pista de frenado Mavic vende un útil pero cuesta una pasta para lo que realmente es, con una lija muy fina e incluso un estropajo puedes conseguir el mismo resultado.
     
  3. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    muchas gracias carjobar, voy a preguntar en la tienda por cuanto salen tanto las xtr como las kool, y cuando las cambie le pegaré una buena friega a las llantas...

    por cierto, pasarle lija fina a la banda de frenado no puede ser perjudicial para la cerámica?, o con lija de grano fino, tipo al agua, no es perjudicial?

    Un saludo
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmmm nose yo pienso que puedes dañar la ceramica... yo pienso eso... en las pastillas a mi me gustan las kool-stop para ceramica... todas las kool andan muy bien che...
     
  5. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo prefiero en este caso las XTr para ceramica.....
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Conozco gente que le ha pasado una lija muy fina y no ha dañado la cerámica, personalmente no lo haría, como mucho le pasaría un estropajo pero es que no te queda otra si quieres tener la pista de frenado limpia.
     
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    el ruido va a ser cuando te pase una cannondale con dricho sauser encima rebasando la barrera del sonido!!!!!!
    eeepppppaaaaaaa
    vuelve el aguililla!!!!!!!!!!!!!
    jejejeje
    ta luego guaje!!!!!!!!
    linox and drichi profesional team
     

Compartir esta página