consejos aguas abiertas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pandemio, 26 Abr 2007.

  1. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Este finde estare en Vilanova y la Geltru por motivos familiares y quiero aprovechar a nadar en el mar ya que es algo que no he hecho nunca y tengo que practicarlo.

    Le veo varias cosas que me dan yuyu.
    He leido la pagina de Miyami con explicacion de aguas abiertas. Dice que no se nade solo pero en mi caso eso va a ser obiligatorio (a no ser que coincida con alguien en la playa).

    La zona no la conozco ni conozco las mareas.

    Me gustaria si me podeis aconsejar algun sitio "seguro para nadar" tipo apartado por boyas y demas para no sufrir problemas (Igual el Sitgest es mas seguro)

    TAmbien que me explicaseis que se debe y no se debe hacer en aguas abiertas y si alguien sabe como esta el mar por esa zona

    Bueno, cuaquier cosa seria bien recivida.

    Si me recomendais que no me meta, dejo el neopreno en casa

    GRACIAS
     
  2. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    vilanova es un buen sitio para empezar a nadar en el mar, esta protegido y no hay corrientes. parecido a sitges.
    para este fin de semana la prediccion es mas o menos buena, igual hay un poco de levante pero eso te llevara a la orilla.
    para nadar es mejor temprano ya que el mar esta mas liso.
    yo empazaria nadando unos 20metros mar adentro y luego paralelo a la playa de espigon a espigon.
    si nadas solo al menos avisa a alguien que este en tierra que vas a nadar para que den la alerta si no apareces.
    yo solia nadar mucho en el mar y no tiene porque pasar nada, lo peor son las medusas en verano.
    el cantabrico o canarias son otra historia.
    suerte
     
  3. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje
    tomo nota

    si el dia esta bueno bajare con mi mujer y que vigile por si acaso

    gracias
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo soy de Sitges, aunque ahora por trabajo estoy en la montaña de Tarragona. Lástima que tengo una cicloturista el Domingo por la mañana, que sino te venia a hacer compañia (aunque lo de nadar, hasta el verano, directamente no lo llevo, jeje).
    Cuando nado allí en aguas abiertas también suelo ir solo, por lo que suelo ir a la zona donde estan las instalaciones playeras del Club Natacion Sitges (antes era socio y conozco a la gente del grupo de tri). Mas que nada es porque es una zona donde generalmente hay gente, y a veces hay alguien tambien nadando. Solo hay que llegar al paseo maritimo y buscar el restaurante "Picnic" cerca del "Hotel Calipolis" y es justo al lado.
    Yo suelo nadar hasta las boyas que marcan el limite navegación-playeo y moverme paralelo a la playa, aprovechando las boyas para los giros. Como en los espigones suele haber gente y pescadores, siempre puedes pegar dos gritos en caso de apuro gordo (pero aún no me ha pasado nunca).
    Si bajas a menudo por Vilanova en finde, ya miraremos de quedar algún dia que yo vaya a casa de mis padres.

    Saludos
     
  5. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracais Dalopi

    Si tienes la direccion la meto en el GPS y asi voy directo a esa zona, si hay alguien nadando mejor que mejor, como me da igual coger el coche, lo mismo me da ir a la playa de Vilanova o a la de Sitges. Ya decidire

    Otra cosa, igual llevo la bici, no lo se, tampoco tango mucho tiempo, si me voy a quedar hasta el martes si la llevo sino no.
    Molaria hacer una salidica el domingo asi que si queires me dices a que hora quedais y donde y segun vea si eso aparezco por alli.
    La idea es ir el viernes tarde desde Pamplona y el sababdo nadar y el domingo nadar y correr o salir en bici. Ya vere como me apaño

    GRacias a los locales
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya he puesto en el anterior post que este finde no puedo porque estoy liado con una cicloturista, pero si vuelves a venir, a ver si podemos quedar.
    Si vienes de Vilanova es fácil, no tengo la dirección exacta, pero solo tienes que bajar al paseo marítimo (lo mejor viniendo desde Vilanova es por delante de la Iglesia del Vinyet y todo recto hasta el paseo) y luego seguir el paseo en dirección al pueblo. Cuando veas el primer edificio en el lado de la playa (no hay ninguno mas, son 3 juntos) es ahí. Te recomiendo mejor nadar y correr por el mismo paseo (siempre hay gente corriendo allí) que coger la bici, ya que son carreteras chungas las de la costa en fin de semana.
    Eso si, aparcar no es fácil, que lo sepas.

    Saludos
     
  7. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

    pues nos veremos en proximas visitas
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pandemio, malas noticias. Se avecina mal tiempo este finde por aquí, y el mar se suele picar facilmente cuando esto pasa. Mas vale que vengas preparado para todo.

    Saludos
     
  9. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    cagon la leche!!

    y donde se puede ir a nadar aunque sea pagando?
    cuenta cuenta
    que no pierdo 3 dias de entreno!!
     
  10. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Mira, unos trucos para nadar en el mar es tener siempre 2 puntos de referencia para no desviarte de un rumbo, despues, cuando vayas a dar la brazada, deja que la ola te marque el ritmo de la brazada, siempre te sera mas facil coordinarte con el mar que ir contra la ola, alarga la brazaza para aprovechar la inercia de la bajada de la ola y levanta la cabeza en el punto alto de la ola, y sobre todo, disfruta y dejate llevar por el mar.
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Apunto para Fuente Alamo, y encinma me da que nos va tocar fiestecita con el temporal desplazandose hacia alli.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Opciones piscineras que conozco:

    Sitges: "Club Natacion Sitges" en Urb. Vallpineda (en la carretera que va de Sitges a Sant pere de Ribes). Entrada mas o menos 7 euros/dia. Son los mismos que tienen la instalación en la playa donde te decia de nadar. Aqui hay club de triatlon, y el "jefe" se llama nico y suele estar de socorrista. Si vas dale recuerdos de mi parte.

    Sant Pere de Ribes: "Espai blau". Pasado el "Hospital los Camilos" llegas al pueblo y tienes que girar por la primera a la izquierda (donde esta el primer "policia tumbado" que mas parece un muro el ******) que es estrecha pero vas directo a unos 300 m. Entrada sobre 5 euros/dia.

    En Vilanova no los conozco.

    Los dos tienen gimnasio, estaticas, cintas de correr, etc... y entran en el precio.

    Saludos y piensa que a mi me va a tocar mojarme el Domingo con la flaquita durante 154 Kms.:crybaby
    Hay que joderse, que ya llevo 2 cicloturistas con agua y esta va a ser la tercera (poco que llueve y siempre me toca). Voy a cambiar la flaca por un submarino, leches.:vino
     
  13. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    y gafas?

    usais de esas de 180 grados de vision o usais normales de pis?

    hay algun sitio recomendable para comprar gafas de 180 en Sitges o Vilanova? esto para Dalopi
     
  14. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    el triatlon es como la medicina no es una ciencia exacta y tienes que probar.
    asi que prueba el sabado a nadar en vilanova con las gafas de piscina tal y como este el mar ya que no viene ningun temporal peligroso.
    si traes la bici de monte pasame un mp y te digo donde podemos quedar el domingo para hacer una salida.
    yo tambien creo pero como opinion personal y solo aplicado a mi caso que la homeopatia no sirve para nada, pero la prefiero a la medicina normal que tiene mas efectos perjudiciales que curativos, hace mas de 10años que ya no tomo nunca nada ni siquiera una aspirina. si tuviese asma? no se lo que haria pero imagino que lo mismo que pandemio probarlo todo hasta encontrar lo que mejor me funcione....
     
  15. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Hola,

    Como ya te han dicho lo mejor para nadar en el mar es adaptarte a él e intentar no romper las olas, ve a su ritmo y adaptate en cada momento a la situación del mar. no intentes nadar como en la piscina, no te fuerces a mantener la cabeza bajo el agua x brazadas, nada como te sientas cómodo. Aprovecha la salinidad del mar para flotar.
    Procura sacar la cabeza para mirar aparte de para respirar, es importante tener puntos de referencia para no serpentear demasiado (te cansas y no avanzas)
    Procura avisar a la Cruz Roja- Salvamento. Marca una hora de salida y una hora de llegada a partir de la cual, con una tolerancia de 15 min, la Cruz Roja se pueda poner en marcha. Los encontrarás en todos los puertos. Si vas a nadar solo, además ellos te recomendarán por donde es mas seguro hacerlo.

    Como norma general 25-35 metros mar adentro y luego paralelo a la costa.

    Antes de meterte en el agua estudia la corriente hacia donde va antes de meterte en el agua, mira el dibujo y el perfil de las olas, hacia dónde se arrugan y observa la tendencia del mar si va hacia la costa o se aleja. empieza contra corriente y la vuelta hazla a favor, te recomiendo que no hagas un circuito corto y que hagas sólo 2 pasadas, ida y vuelta, si es posible.
    Si ves que sin quererlo te alejas mucho de la costa, traza la línea mas corta hacia ella y regresa, no esperes mas ya que cada momento dispondrás de menos fuerzas, y el mar siempre puede más que tu, recuérdalo. Por tanto, más val salir menos cansado de lo que esperas ( que será que no..) a que te fallen las fuerzas y tener un susto.

    Un último consejo. Llevar un miniflotador de niño desinchado metido en el neopreno por si te cansas o calambreas te puede ayudar mucho, aunque hinchar en medio del mar y cansado no sea facil...

    Con todo esto puedes pensar: "este tio es un cagao", pero te digo que he estado en salvamento marítimo 2 veranos y he visto de todo, de todo...
    He nadado en competición toda mi vida y he estado jugando 2 años en división de honor de waterpolo, y aunque no soy ni Tri ni Bi ni tan solo Mono- alteta...jejeje algo debo saber, no?

    Saludos y pásalo bién
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pandemio, haz caso a Unleash-hell que es amigo personal de confianza y aunque ahora es un enganchado al mtb (como si esto fuera malo, leches) de esto del agua domina un rato largo (y de mtb, sobretodo mecánica, también).
    Lo de las gafas de 180 no se, porque aquí en Sitges solo venden de buzo en las tiendas playeras, jeje. Las mias son del decarton (aunque no de su marca), así que mejor me abstengo de dar consejos en este aspecto, no sea que jaime me canee mas todavia, jajaja.

    Ping pong, tu por ahorrar en mensajes, 2 en 1 no?. La mitad del mensaje tendria que estar en otro tema, jejeje. Por cierto, si eres de Vilanova o cercanias avisa, a ver si quedamos algún dia que baje a Sitges.

    Unleash-hell, gracias por los consejos, pero no pienses que te vas a salvar de que te restriegue lo de tus inicios en mtb, que lo tengo apuntado, jojojo.

    Saludos
     
  17. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp

    Estoy apañado!!!
     
  18. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que grandes consejos

    Lo del flotador tomo nota. La verdad es que tengo ganas de probar a nadar en el mar, aunque me da que posiblemente me voy a beber medio mar en cada vez que respire jejejej, seguro que cuando saque a respirar me llega la ola, pero eso es aprender.

    Ya os contare mis experiencias. Jejejeje igual salgo en algun periodico local jejejej

    GRACIAS A TODOS
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Opciones:

    "El eco de Sitges" y "Diari de Vilanova", según donde nades:risa :risa :risa
     
  20. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaros atentos jejejej
     

Compartir esta página