lo d las escaleras sta chupao,rapido o lento,culo atras ,tija bajada y pasa del freno d delante. cuando ya tengas confianza las bajaras como queras.
El 'problema' de las escaleras es que se hace mucho ruido (clin clin clin clin clin...) y parece más difícil de lo que en realidad es.
Justo ayer estaba con un amigo que está en el proceso de cambiar de bici, de una Decartón a una Kona. (no está mal el cambio, por cierto) ¿King Kikapu o Dawg Deluxe? -mmmmmno sé, mira, coge mi bici y tírate por estas escaleras. Así se te aclararán las ideas. -baja un poco la tija, culo patrás, suave con los frenos y vete cogiendo confianza. A medida que vas bajando déjate ir un poco. Sobre todo no dudes en el último medio metro antes del primer escalón y confía en la bici ......... tres tramos de escaleras y una sonrisa de oreja a oreja después..... -oye, ya lo he decidido. La Dawg Esto no sólo es verídico, sino que además es verdad
yo las muy empinadas las bajo a invertido (no es broma) pero las poco altas.las bajo rapidas y alfinal freno un poco y pa bajo
el problema es que si tienes una doble de poco recorrido el amortiguador a veces no tiene tiempo en descomprimirse después de un esglaón y otro y termina por hacer tope, y si las escaleras aún no tarminan va haciendo topes en cada esglaón. Eso sól pasa si vas muy muy deprisa, a mi me pasa, pero espero que con el nuevo cuadro y horquilla (foxy R y AM 1 SL) que espero que me compre después de la selectividad (jantaje parental) no me ocurra y pueda hacer esos cortados de metro y más que tengo pendientes, jajajaj!!!
A mi me molan cuando hay varias series..... que empiezas a coger velocidad y entre un tramo y otro al final "empalmas" mediosaltando las primeras escaleras de cada tramo :mrgreen:
esas esas!!! sales de la última recepción ,y los primeros escalones los haces volando,.......... .......mis dientesss!!!
A ver.... Si son muchas seguidas y tienes miedo de que venga gente (por ejemplo) o simplemente las quieres bajar lento, lleva una velocidad ni lenta ni rápida, controlando pulsando muy poco ambos frenos al mismo tiempo. Si son muchas y te quieres tirar a lo loco pues no tiene pérdida, culo patrás y a bajar escaleras :cunaoo Si hay varios tramos amortigua al llegar al plano, y luego bombea los brazos para volar una o dos escaleras del tramo siguiente, mola! :limpiadi: Sobre todo tranquilo, y más si vas con doble, es como bajar una pendiente pero haciendo mucho ruido :mrgreen: Si son escalones naturales depende de tu capacidad para elegir entre saltarlos o bajarlos. PD: Asegúrate de llevar presión en la rueda trasera si las vas a bajar a muerte. Un saludete! ;-)
Ahi venia del salto,por eso se ve la rueda tan pisada. A mi tambien me encanta cojer velocidad y saltar en las escaleras!!!! latano latano latano latano
Pues no se que lección se podría dar para eso. Los bajo hasta yo. Lo difícil es el primer peldaño y la decisión para acometerlo. Después vienen todos seguidos. Cuando los termines te vuelves a poner los iconoclastos en su sitio y a seguir pedaleando.
Un caliche siempre ayuda... (consumo moderado, por favor...) A los tramos de escaleras les tienes que decir como a las novias de cuando el colegio "... pero chica sólo un poquito, que luego paro y tiro para atrás"... y luego ya es tarde... :wink:
A mi lo unico que no me gusta es la escandalera que se forma cuando las bajas, que si la cadena dando en la vaina, que si el cambio pegando botes... te mira todo el mundo porque se cree que te has caído.
pues yo las segundas que bajé(las primeras eran 6 escalones nada mas) eran dos tramos como los de la foto anterior, la bici era una hardrock con horquilla de 105 y al finar a 3 metros o poco mas habia un rio y....no, no me bañé:mrgreen: pero del ruido y viendo el rio tan cerca me dió por agrrarme a los dos frenos(lx hidrahulicos) y menos mal que los solté a tiempo sino... pobre de mi de la bici y de la gente que me miraba, jajaj. creo que mi problema fue el rio y por eso iba mas acojonado... 1saludo