1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

consejos para empezer despues de un infarto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por celem, 18 Feb 2006.

  1. celem

    celem Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,soy celem un cicluturista me ha dado un infarto y quisiera saber de algunas experiencias asi como algunos consejos para volver a la práctica del ciclismo,soy de galicia y la carretera de mi zona casi no hay llanos todo es subir y bajar,suelo ir a la perico, indurain, lagos, puertos esmeralda ,quebrantahuesos y ahora que?.Espero empezar el lunes a ver las sensaciones en la carretera despues de casi un mes,me bombeara el corazón suficiente sangre?.Despues de 500km en varios dias,estancado,no paso de 120ppm y si lo hago con mucho esfuerzo,no van las piernas.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    hemos compartido carretera sufrimiento en los esmeralda y en los lagos, espero que recuperes pronto el ritmo y puedas volver cuanto antes.
    yo no te puedo aconsejar nada, ya que no tengo ni idea, pero bueno, decirte que te lo tomes con calma no sera un mal consejo.
    un saludo
     
  3. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Amurrio
    haz al pie de la letra lo que te haya indicado el cardiólogo.
     
  4. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Que es infarcto? Eso es el reventon de un musculo de corazon. Por eso tendrias que comportarte como si hubieras sufrido un reventon del musculo de p.e. pierna, solo con mas cuidado, ya que las consecuencias del nuevo reventon seran un poco distintas.
     
  5. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    compañero, estoy en tu mismo caso y llevo unos meses llendo muy muy poco a poco; si aquel que empieza no debe de comerse el mundo en 4 dias, nosotros debemos de ir con el suficiente cuidado y sabiendo que si hace falta echar pie a tierra en un momento determinado pues se echa y no pasa nada, pero sobre todo ir subiendo el tono poquito a poquito y sabiendo que lo que tenemos es que disfrutar de esto y de todo lo que nos rodea
     
  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    no he vivido nada parecido ni soy experto, pero te diria que empezases con rodillo poco a poco. Asi si se diera el caso de que notes algo raro tienes el telefono a mano
     
  7. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Celem: me maravilla tu ánimo, perseverancia y valentía (igual en Kalankoe):aplauso4 .Sólo los más preparados podrán aportar una explicación científica fiable. Me permito mencionar, entre, quizás, otros, a Chacho Medina, Alexandros, jmgul,...(espero no molestarles).

    POr lo demás, como dice Kaske, ..el cardiólogo. Incluso más de uno, para comparar, y si están relacionados con el deporte, mejor ( ¿o quizá uno sí y otro no?)

    Pues nada, a cuidarnos como a nuestra bici ;-) , Y sobre todo, mucha, mucha , suerte.

    Salud-os.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.593
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo solo te puedo comentar dos casos que he conocido algo. Uno de ellos se tuvo que confromar con paear poco y tranquilo su problema fué muy serio, el otro casi seguia haciendo lo mismo pero con mucho control y tranquilidad.
    Ambos mantenian casi linea directa con el cardiologo.
    Ojo con una pierna se cojea, con le corazon simplemente la palmamos y no damos mas pedaladas ni nada.

    Ojo a cuidarse
     
  9. celem

    celem Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he salido por primera vez despues de 21 dia,una hora y media sin pasar de 120 ppm,sensaciones bastante buenas,no estoy acostumbrado a ir tan despacio,tambien e hecho la quebrantahuesos,esperemos que semana a semana pueda aumentar las ppm,sin prisa pero sin pausa,hay que fortalecer el corazon,por lo visto se tarda entre 4 a 6 meses.Ya ire comentando los progresos por si le vale a alguien en situacion parecida.Gracias a todos ,los ciclistas estamos echos de otra pasta y somos a veces unos inconprendidos,no nos apollan cuando hay difilcutades solo nos dicen que hay que dejar la bicicleta de eso nada a luchar...
     
  10. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
     
  11. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    a ver, durante unas semanas hay q ir en plan tranqui, como decian en otro post, lo mejor es sentir las sensaciones del rodillo e ir forzando ahi poco a poco; cuando salgas tomatelo en plan tranqui; y t daras cuenta que no pasa nada, como te dije en otro post, fue un accidente, aunque sabemos que tampoco hay que forzar la maquina, pero llegara el momento que estemos como estabamos antes. Sobretodo, pensar que fue un accidente, por lo menos asi me lo tomo yo, y que poco a poco, con paciencia, volveremos a ser los de antes
     
  12. celem

    celem Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    primer dia bien 25 de media pero en 30 km,segundo dia bien,tercer dia doble de kilometros y varios repechos 20 de media en 66 km sin pasar de 120 ppm despues de 24 dias del infarto.Primera escalada horrible o bien,de 7 a 9 km menos de velocidad,donde iva a 19 por hora a 12,pulso bien,pero las piernas no van,o seria por haber echo el dia anterior los 66 km?.Hoy descanso ya que llueve, a ver el domingo,a probar la misma subida a ver si puedo ir a 14 con 130 de pulso.Todas las semanas misma subida e ir aumentando pulso y espero que velocidad con paciencia pero con constancia.....Importante la alimentacion a medida que se aumenta esfuerzo,tambien hay que aumentar los hidratos,mas pasta y arroz con leche con unas gotitas de canela,tambien estirar bien.
     
  13. celem

    celem Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada es igual 100 km del domingo que 60 del martes y el miercoles,fase de estanqueamiento no van las piernas el pulso no pasa de 120 ni de coña,miercoles una subida de 18 km 6-8% sin pasar de 120 ppm,despues de un mes,esperemos que los meses siguientes esto vaya a mas.
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No quieras ir rápido. Todo se andará, céntrate en el trabajo aeróbico, controla tu ritmo cardíaco en torno al 65% y estate los meses que hagan falta trabajando la base hasta que tu sistema cardiovascular se recupere. Pregúntale al cardiólogo para que veas. Vuelvo a decir: "Tú no tengas prisa, mi niño".

    Un saludo y ánimo con la recuperación.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Eibar
    No se si es mi apreciación (solo se leen los psts no se ven las caras y muchas veces no se interpretan correctamente) pero por tus posts me da la impresión que quieres ir más rapido de lo que deberías.
    Tomatelo con calma que corazón no hay más que uno y no te obsesiones ni con kilometros, ni con puertos ni con pulsaciones. Creo que puedes llegar a obsesionarte demasiado. Vete despacito que 24 días no es nada para una cosa tan seria como un infarto.
    Que te mejores.
     
  16. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que como te estamos diciendo todos, debes tener más paciencia, Celem. Como experto ciclista que eres, sabes que todas y cada una de las temporadas se inician por abajo.Y tú estás iniciando también una nueva. Por ello, parte de cero: llanea, desarrollos suaves, cadencia, r. aeróbico, paciencia para frenar el ímpetu el tiempo necesario aunque sea aburrido. Como nos dicen a todo quisque, escucha a tu cuerpo y te dirá que no debes saltarte ninguna fase pero también cómo y cuándo debes ir progresando.Así que los puertos ,la calidad y los tiempos para mucho después; no seas impaciente y ni se te ocurra empezar la casa por el tejado.

    Puesto que soy muy globero, mi exposición no es muy técnica (deseo sobre todo que no sea errónea) pero quizá pueda aproximarse algo(salvando las distancias) a las de los más expertos que ya te han aconsejado tan bien o que te aconsejen en un futuro. Si es válida, es válida para CUALQUIER CICLISTA y por lo tanto también para ti: MENTALÍZATE y piensa que una temporada suave, tranquila, de tanteo y experimentación y con control médico, puede ser una buena base para las siguientes.

    Me agrada mucho que nos hagas partícipes de tu evolución.

    Ánimo y cordiales saludos.
     
  17. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    ¿como va esa recuperación?

    Me gustaría conocer como te fue en la prueba de esfuerzo y si te han hecho algún tipo de cateterismo para ver la causa.
     
  18. nakresh

    nakresh Novato

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leer todos vuestros comentarios me dan animos para volver a darle a las dos ruedas. Yo también he sufrido un infarto hace pocos días, de momento estoy fortaleciendo con largas caminatas, y empezare la próxima semana con el rodillo a un 60 ó 65% ppm. Ya contaré mis experiencias.
    Solo cuento con un solo stent y un 65% de capacidad de corazón. lo he de poner como una piedra para seguir en los caminos y apoyando a la familia.
    Me encontrais en "endomondo".
     
  19. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
    A partir de cierta edad (45 años aprox) el ciclismo deberíamos tomarnos lo con mucha más calma, sin exprimir tanto la "patata"...
    Celem tómatelo con mucha calma. Todo al pie de la letra de lo q te diga el Cardiólogo, pues varía mucho el tipo de infarto, tratamiento que se te puso en el momento, medicaciones actuales...No te apures, que ya verás que poco a poco volverás a disfrutar mucho.
    Suerte y mucho ánimo!
     

Compartir esta página