consejos para hacer 5700 metros en mar abierto

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jkntos, 4 Jul 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas xavales,

    Pongo este post aquí que supongo será donde más nadadores lo lean.

    El dia 23 voy a hacer la travesía Tabarca-Santa Pola de 5700 metros. Hace un par de años hice una de casi 4000 metros y me fue bien. Para esta me gustaría que me dierais consejos. No he nadado casi nada este año, pero ayer hice un 3000 en la piscina sin demasiados problemas. Y los findes puedo nadar en la playa.

    Pues eso, a ver qué consejos me podeis dar para cometer los menores fallos posibles.

    gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues como veo que "sabes nadar" lo mejor es procurar acumular metros hasta 3 o 4 dias antes de la prueba . Y tomarte ese día en plan relajado???

    De todas formas unos 10 a 12 dias antes puedes hacer algun tipo de netreno intervalico extensivo despues de un buen calentamiento como:
    24 x50 un pelin mas rapido que el ritmo previsto (3 a 4")+25 muy suave como recuperacion, todo seguido
    O tambien en aguas abiertas
    20x(1' alegre + 30" facil)
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, la única travesía que hice fue de 3600m, me lo pasé bien pero me resultó más dura de lo que esperaba, lo único que se me ocurre decirte es que si es una zona de niebla que tomes buenas referencias porque es medio angustiante tener tan poco visibilidad y no saber a dónde ir...
    Saludos..y suerte..
     

Compartir esta página