1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CONSEJOS PARA LAVAR LA BIKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por EricVR6, 26 Ago 2005.

1. EricVR6

EricVR6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agredecería que me dijerais como lavais vosotros la bici, qu eproductor usais, si le echais el desengrasante antes o despues,.. en fin, consejos para hacerlo bien. :wink:

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no tengo ni tiempo ni lugar apropiado para lavarla "como es debido" así que... lavado a presión con agua caliente aplicando el chorro a 1,5m. de distancia y enchufando siempre desde arriba a las partes delicadas como pedalier, bujes, dirección.. y luego voy pedaleando hasta casa mientras seca y luego a engrasar.

3. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    EricVR6, yo la meto en la bañera sin ruedas, le echo KH7 para desengrasar y despues de 5 minutos dejandole hacer efecto pues empiezo a echarle agua.

Despues desmonto todo lo que es transmision, seco engraso y luego vuelvo a montar.

Saludos

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    ay un post q abla de lavar la bici en bañera tiene muchas respuestas y muchos metodos, tanto buenos como malos.

5. EricVR6

EricVR6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... que post es?

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    as probado a buscar?
    pon labar y bici ahora peta el foro no me deja

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    273
    Strava:
    Siempre de pie con las ruedas apoyadas en el suelo: asi no entra agua en ningun sitio no deseado.
    Un cubo con agua y jabon y una esponja. Si usas manguera sin presion.
    No usar nunca hidrolimpiadoras como las de las gasolineras, la presion y el tamaño minusculo (micronizado) de la gota se cargan cualquier rodamiento por muy sellado que sea

8. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la limpio en profundidad cuando el kit de transmision tiene mcuha ******, o arena, ya que esto hace que se desgaste prematuramente. Lo que hago es desmontarlo por parte. Es decir quito el cassete, desmonto la cadena y desmonto las ruletillas del cambio trasero. Lo limpio todo bien lo seco. Mientras tanto limpio los platos y la bici en genral con agua a poca presion, y en los platos si hace falta echo desengrasante para quitar la tierra incrustada en los dientes. si ahce flata enjabonas la bici y despues la enjuagas. Lo malo de lavarla boca abajo es que le entra tierra a las manetas de cambio, asi que mejor lava la bici de pie.

Luego lo mnotas todo y engrasas bien, es decir ni mucho ni poco.

el cassete con un desengrasante y despues con agua a presion, y la cadena pues igual. La cadena es importante engrasarla bien despues para que le entre grasa a los eslabones por dentro, ya que si pierden el lubricante se desgasta mucho mas rapido.

saludos

9. angelmateo

angelmateo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. sergiotrek

sergiotrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpiar bien la transmision es lo mas importante

Compartir esta página