Consejos para mi primer Duatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Korreka, 29 Sep 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El hecho de ver tiempos de otros años y hacerte una idea de cómo vas a ir en la primera transición viene bien.
    Si ya sabes que con tu ritmo irás de los últimos, empieza a correr mentalizado de que no tienes que intentar seguir a "la masa" de corredores e intenta ir a tu ritmo.
    Y si te ves el último, pues que no te duela. En todas las carreras alguien tiene que ir detrás. Si no te quemas en el primer segmento, en la bici seguro que tendrás oportunidad de adelantar a algunos.

    En cuanto a lo de la transición...Yo he corrido las 3 veces con zapatillas con cordones normales y tampoco pasa nada. Al fin y al cabo, como mucho perderé 20 o 30 segundos cambiándome las zapatillas con cordones, lo cual es mucho para quien se juega subir al podio pero para los que somos del montón me parece irrelevante.

    Enviado desde el WC
     
  2. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Me refería al montarme en la bici, si dejar las zapatillas de bici puestas en la bici con las gomas o calzarme y correr en la transición con las zapatillas de bici
     
  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Mis zapatillas de carretera no tienen detrás nada para poner las gomas, así que me calzaré e intentaré no resbalar en las transición.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo, para el debut, no me complicaría. Me cambiaría las zapatillas antes de subir La bici, y saldría de la transición calzado con las zapas de la bici.
    Lo de ponerse las zapatillas ya encima de la bici es algo que hay que practicar. Pero bueno, si tienes tiempo de practicar eso, prueba a ver...

    Enviado desde el WC
     
  5. bttalcarajo

    bttalcarajo Miembro

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo estoy con Korreka, no te compliques mucho en las transiciones, de los tres que he corrido, no he visto a nadie con las gomas, si acaso los que se juegan un podio. Y por los tiempos, no te preocupes, como dije en otro post, tu objetivo puede ser mejorar tus marcas, con eso ya te puedes dar por satisfecho . Además, te pueden cambiar el circuito, y esos tiempos ya no te servirán de referencia.
    Así que ánimo, y disfruta sufriendo. .
     

Compartir esta página