Consejos para novato en MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JuGeR, 17 Oct 2007.

  1. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

    Veamos, mi novia se ha comprado una RR en decathlon por 269€.

    Yo estaba mirando para comprarme una, pero por un precio mas elevado, vease 500 euros, o un poco mas, incluso, ya dependeria...

    La usaria para hacer salidas a montañas, caminos pedregosos, con barro, vamos, que no pisaria el asfalto, pero tampoco haria descensos a 100km/h, ya me entendeis...

    A ver si conseguimos entre todos dar con un modelo y un precio porfavor. Si puede ser para este viernes por la mañana mejor, pues iria a comprarla jeje!

    Me han hablado de BH, de Orbea, de Treck... Pero no se, no termino de decidirme.

    GRACIAS!
    Salu2!
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Trek 6000, RR 8.1, Scott Scale 70, Bh A55k, Orbea sherpa disco,......
     
  3. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

    De estas que me dices, las que mas me gustan son la orbea y la trek.

    No se cual sera su precio, pero imagino que rondara los 500.

    Marcho a una tienda especializada a ver si me decido!

    Merci!
     
  4. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, estoy leyendo por aqui y estoy viendo varias cosas:

    - RR 8.1 700€
    - orbea sherpa disc 600 y pico
    - avalanche gt 1.0 disc 600 y pico

    Por lo que veo, dicen que la RR, cambiandole algun dia la horquilla, es un pepinazo de cuidado.

    Que hago?

    Salu2!
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Los precios de las que te he dicho son algo superiores a los 500€, pero te las he puesto pq ponías que algo más te podías gastar, y en cuestión de 100 o 200€ hay un buen cambio en las bicis. La RR cambiandole la horquilla estaría muy bien, pero sin cambiarsela también, esa horquilla no está nada mal. Yo de esas 3 me quedaba con la RR.
    En cualquier caso también me miraría la Scott Scale 70, que con rebaja se te queda sobre 600. No tiene frenos de disco, pero para un uso no muy radical no te hacen falta, y más adelante si quieres se los pones cuando encuentres una buena oferta de frenos. En componentes es algo inferior a la RR, pero el cuadro es chulísimo, bueno y ligero.
    Venga, un saludo.
     

  6. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juger, si te decides por la Rockrider yo me esperaria al modelo 2008 que esta al caer y tiene bastantes mejoras en suspensión y frenos, yo tengo una 8.1 del 2006 y estoy muy contento de ella la única pega es el servicio taller del Decathlon que es malillo, hace poco la llevé a un taller que tengo cerca de casa me revisaron los frenos y la horquilla y macho parecia otra bicicleta.
     
  7. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira la specialized hardrock, es una buena opcion por ese precio.


    un saludo
     
  8. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

    Mañana voy a buscar la que me he comprado, una trek 4300 disc.

    Como lo veis?

    Estaba entre esta y la 6000, pero eran 200 euros de diferencia :S.

    Salu2!

    PD: Aun estoy a tiempo, pero no estoy a tiempo de ganar 200 euros.. jeje!
     
  9. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    Añade también una Lapierre Tecnic 700
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo intentaría hacer un esfuerzo y pillarme la 6000 porque luego si vas a querer empezar a cambiarle componentes a lo mejor te sale más caro que gastarte ahora un poco más en un conjunto de más calidad....
    Es que esta con los cambios alivio, las bielas suntour, ese desviador y manetas, y sobre todo la horquilla (que me parece pésima) y los frenos de disco mecánicos (que si fuesen hidráulicos sí, pero los mecanicos nada de nada), no me convence mucho la verdad.
    Sin embarlo la 6000 ya lleva la horquilla bloqueable, cambios y manetas deore y desviador y bielas alivio (que tampoco son la leche pero diferencia hay con las otras), y va con frenos hidráulicos, que ya es otra cosa.
    Y sobre todo la RR 8.1, que esta por 700€ es una pasada y ya tienes bici sin cambiarle nada para tirar durante mucho tiempo. Lleva una horquilla RS Tora que está muy bien, cambio Deore LX y desviador y manetas Deore creo, y frenos hidráulicos creo que Hayes, que por ese precio de bici están más que bien.
    Por lo tanto, no te voy a decir que la Trek 4300 no merece la pena, sí que la merece y si no te quieres gastar más está bien, pero lo que sí te digo es que en mi opinión merece más la pena pillarte la 6000, o sobre todo la RR 8.1 por algo más y tener una bici perfectamente montada por ese precio con la que no te hará falta gastar un duro en mejorarla (lo cual será más difícil con la Trek). Bueno, pues eso... :mrgreen:
    un saludo y a disfrutarla te pilles la que te pilles.
     
  11. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os contare, estoy muy pelado de pasta.

    Esta en la tienda montandose con un par de cosillas la 4300. Lo mismo llamo despues a ver que me dicen... ya veremos..

    Tambien hay que ser honestos, soy un novato total, asi que, no se si valdra la pena, no por la calidad, que seguro que lo valdra, sino por el uso que le vaya a dar.

    Meditando.....

    Salu2!
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues na, a por la 4300 se ha dicho, lo importante es que te quedes agusto con la compra y luego la disfrutes. Eso sí, si tienes dudas, yo esperaría unos días, lo pensaría bien y luego actuaría, no vaya a ser que luego por hacerlo todo deprisa y corriendo luego vengan los arrepentimientos. Yo ya te digo, más que por el jugo que le puedas sacar ahora empezando, te lo decía más con vistas a unos meses, pq si le pillas el gustillo seguro que se te queda un poco corta, aunque trek es una buena marca, así que actúa según tus posibilidades.
    un saludo
     
  13. JuGeR

    JuGeR Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final, la trek 6000 :)!

    A disfrutarla voy! :D

    Salu2!
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    buena bici, a disfrutarla se ha dicho! :globero
     

Compartir esta página