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consejos para preparar la matahombres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nuecho, 21 Abr 2007.

  1. nuecho

    nuecho Miembro

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    hola me quiero hacer la matahombres este mes de septiembre (80 km a tutiplen) y me gustaria que me dieseis algun consejo para poder terminarla por lo menos.
    las salidas que hago ahora son de unos 50 km, en plan suave y alternando asflato y pistas, suelo salir 3 dias y descanso uno, cuando los turnos del trabajo me lo permiten.
    decir que nunca he hecho tantos kilometros seguidos, y al ser una marcha bastante dura, con mas de 1800 metros de desnivel acumulado, quiero pedir consejo a la hora de entrenar. no se si es mas recomendable hacer muchisimos kilometros a ritmo suave, hacer subidas y series etc.
    yo habia pensado alternar las rutas que hago hasta ahora con una ruta larga de esos km, aunque sea a ritmo pachanguero para ir acostumbrando el cuerpo y el culo, y mas adelante empezar a hacer cuestas a buen ritmo para ir ganando chispa.

    a ver que me decis alguno que entienda y o que la haya hecho.
    saludosss
    dani
     
  2. juankar

    juankar Señor del Jamon

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    Muchos km y mucho tiempo en la bici, yo el año pasado 5 horas y media, por lo que dices sera la ruta mas dura que has hecho, te pilla cerca de casa y el circuito es permanente asi que cuando quieras puedes ir. Mi consejo es, haz muchos kms y todo lo duros que puedas, en la matahombres no hay descanso ni en las bajadas.
     
  3. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    que razon tienes juankar
    ponte las pilas, por que es dura de coj++++es
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo pienso igual.
    Lo que te va a limitar es tu capacidad para permanecer tiempo y no la forma fisica. Siempre puedes bajar el ritmo si tu objetivo es terminarla, pero como tengas un problema de espalda, de pies, de contacto con sillin...eso si que te va a complicar la vida de verdad.
    Yo trataría de adaptarme a la duracion.
     
  5. nuecho

    nuecho Miembro

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    gracias por als respuestas. entonces empezare a meterme palizas de kilometros una vez a la semana, al ritmo que mi cuerpo me permita. ahora estoy haciendo 50 kilometros unas 4 veces por semana, el culo lo aguanta bien, pero los hombros se resienten al final, y algunas veces las manos, se me ha llegado a dormir el dedo gordo de la mano izquierda, por mala postura al agarrar el manillar casi seguro.
    si alguien ha seguuido un plan de entrenamiento con kilometros y pulsaciones o me puede aconsejar sobre uno se lo agradezco.
    pues nada, gracias a todos, y nos vemos en septiembre
     
  6. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Bueno, nuecho, dentro de dos semanas veremos si has llegado con los deberes hechos. Buena suerte, y allí nos vemos.
     
  7. jordi06

    jordi06 Novato

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  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Vente pa Barcelona un finde y hacemos la maratón de collserola
    75 km y 2250 m de desnivel, ya verás como te comes la matahombres.
    De todas formas te diré que si eres capaz de hacer 50 km 80 también los haces, prueba de endurecer el recorrido con bastantes subidas y alarga el tiempo sobre la bici a 4 o 5 h de forma progresiva.
    Yo creo que solo con eso la acabas bien a poco que dosifiques.
     

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