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consejos para preparar una ruta larga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sitocordoba, 5 Mar 2007.

  1. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

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    hola, queria pediros consejo porque dentro de 40 días exactos voy a afrontar una marcha de 105 km, es la primera vez que voy a hacer algo así y me gustaría que me aconsejaseis los que ya habeis participado en pruebas de ese tipo sobre entrenamientos, aliemntación, etc


    muchas gracias
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Para la ruta, el mejor consejo es comer y beber cada poco (llevar el tipico camelbag ayuda bastante a ir bebiendo todo el rato).

    El dia antes descansar bien.

    Y para los otros dias, hacer kms jeje!
     
  3. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

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    Pues estoy como tu el 5 de mayo voy hacer mi primera maraton la de los monegros con 114 Km y no tengo i idea de como afrontarla y que entreno tengo que realizar para por lo meno poder llegar a meta
     
  4. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

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    HE HECHO VARIOS MARATONES Y APARTE DE ENTRENAR TODO LO POSIBLE OS ACONSEJO QUE HAGAIS MAS O MENOS LA DISTANCIA DEL MARATON ANTES ( UNA O DOS SEMANAS ANTES), PARA ESTAR PREPARADOS DE COCO PORQUE MUCHO EN ESTO DE LA LARGA DISTANCIA ES DE CABEZA Y SI SABES LO QUE TE ESPERA LO VES DE DIFERENTE MANERA Y ESO AYUDA A TERMINAR. DORMIR BIEN , COMER Y SOBRE TODO BEBER DURANTE LA RUTA POCO,MUY A MENUDO ETC ETC ETC Y MAS SI NO HABEIS ECHO NUNCA RUTAS TAN LARGAS.
    LO QUE MAS MOLA ES CUANDO TERMINAS:qmeparto Y VES DE LO QUE ERES CAPAZ, NO PUEDES PENSAR EN OTRA COSA OS LO ASEGURO.

    NO ES POR ASUSTARTE PERO, COMO SOPLEE EN LOS MONEGROS Y ADEMAS ES FACIL QUE SOPLE, TODO LO QUE HE DICHO ANTERIORMENTE DOS TAZAS.
    MUCHA SUERTE A LOS DOS Y UN SALUDO.:bye
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Mi único consejo, es que hagas muchos kilómetros antes de la prueba.

    Se que es difícil por la falta de tiempo, trabajo, familia, etc. pero hay que sacarlo de donde sea. Aunque sólo sea para hacer una hora ya de noche, pero entre semana hay que hacer algo, y luego el fin de semana, meter bastantes horas sobre la bici.

    De todas formas, si llega la prueba, y no crees haber hecho suficientes kilómetros, no te preocupes, tómatelo con calma durante toda la prueba, ve exclusivamente a terminarla, aunque sea el último, y come y bebe durante toda la carrera. No esperes a tener sed o hambre.

    Animo y verás como se te da bien ;)
     
  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

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    Yo también he hecho varias carreras de largo recorrido y mi consejo es muy similar a los que os han dado anteriormente.

    Como entrenamiento es cojonudo salir cada día como mínimo una horita, incluso el día antes de la carrera es recomendable salir 'a estirar las piernas'. Esto quiere decir sin forzar en absoluto, rodar un ratillo, pero nada más. El resto de días es recomendable alternar series un día y rodar mucho el siguiente y así sucesivamente. Yo además salgo un día entre semana, en semanas alternas, y hago una de esas rutas de mínimo 100 km y así estás preparado para lo que se te venga encima.
    Además añadiré que es muy importante calentar antes del comienzo de la prueba, hacer entre cinco y diez kilótros (o 15, eso ya depende de cada uno) suave suave para no empezar en frío.

    La alimentación, comer hidratos y proteinas a montón los tres días antes de la prueba y como han dicho antes, comer y beber durante la misma antes de tener la necesidad de hacerlo.
     

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