Consejos para tija X-Fusion Hilo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dusted, 12 Jun 2017.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Buenas,

    Con el fin de ayudar a mas usuarios con esta tija, os dejo un par de consejillos de las cosas que he ido encontrándome con la mía desde que la tengo (es de segunda mano).

    La tija se baja sola unos cm's cuando te sientas sobre el sillín o no recupera del todo:

    Solución: meter mas aceite para compensar el que se pierde con el uso y en la operación de ajuste de presión.

    Video explicativo:


    El aceite es Sae 5 (error!!!)* , con meter un poquillo en cada intento es suficiente, hasta que la tija no ceda.

    *Aclaración: El aceite que DEBE llevar la xfusion hilo de 100 y 125 es ATF (aceite de transmision automática), raro, no? pues si... si usáis sae 5 o 10 quizás os funcione, pero no va a funcionar todo lo bien que deba. El aceite ATF podéis comprarlo en tiendas de automoción, 1 litro (el tamaño mas pequeño que encontré) no sube mas de unos 7€

    Cómo instalar y ajustar la tija (Vídeo explicativo):



    Procedimiento para hacer mantenimiento completo:



    IMPORTANTE:
    El kit de mantenimiento es diferente para cada modelo, aseguraos a la hora de comprarlo que os sirvan el vuestro, importante decir el diámetro del vástago para ello.

    No es una tija complicada a la hora de hacerle mantenimiento, pero tampoco es para gente no habituada. La varilla interna que acciona el paso de aceite puede daros guerra a la hora de reinsertarla, tened cuidado con no dañar las pequeñas juntas que lleva.

    IMPORTANTE: Presiones de aire, tipos de aceite y cantidades para cada modelo:

    http://www.xfusionshox.com/images/service_center/torque_chart_oil_levels.xlsx

    [​IMG]

    Las cantidades de aceite están expresadas en ml o cc (ej: 75ml o 75cc para la hilo 100)


    Datos rápidos:

    A la hora de inflarla debemos inflar y abrir la válvula para revisar la presión a continuación cerrarla y volver a inflar, seguir así y corregir presión hasta encontrar la correcta.

    Una vez inflada a la presión correcta, insertar la tija en el alojamiento de la bici y con la válvula abierta subir y bajar lentamente varias veces, para que se reparta el aceite entre las dos cámaras de forma homogénea.

    En los vídeos y manuales disponibles no dejan claro del todo la cantidad de aceite y las presiones óptimas para cada modelo, tuve que buscar bastante hasta poder dar con toda la información, tenedla presente si queréis hacerle un buen mantenimiento y no tener dolores de cabeza.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Ene 2018
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Y se me olvidaba... Para cuando se os estropee el cable del mando remoto, es tan sencillo como cambiar el cable y la funda por uno de cambio estándar, el otro día cambié yo el mío por un kit de decathlon y perfecto.

    No olvidéis lubricar bien el cable cuando lo insertéis en la funda, eso si...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Buenos vídeos, yo llevo 2 años con la tija y 0 problemas.
    Pero me gustaría cambiarle el mando por otro, más que nada por estética, alguien lo ha cambiado y cuál ha puesto?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo sigo usando el de origen, es cutrecillo pero ya me viene bien. Diría que no hay mucha mas opción que la "artesanal" para poner otro mando remoto, quizás usando algún mando viejo de cambio como los "shimano sis" (os acordáis? jeje) se puede conseguir algo.

    También hay que tener en cuenta que X-Fusion, según me comentaron en la tienda que suelo ir a por recambios, ha cerrado.

    Una pregunta Surgeon, a ti te pasa que te pierde algo de aceite por la válvula de inflado? Creo que es un mal común de estas tijas... aún no he cambiado el obús, que es el típico de válvula schradder.
     
  5. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    No he visto nada la verdad, aunque tampoco la he sacado mucho, solo para limpiar y engrasar el tubo, me fijaré la próxima vez.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Perdón, pero Xfusion no ha cerrado, hace un tiempo que cambio de distribuidor y ya esta, solo eso.
    Saludos
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias por la información ;)

    Es lo que me comentaron en mi tienda... bueno saber.
     
  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    En mi trabajo trabajamos con ellos de forma normal.

    Saludos
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias por compartirlo jony, algún consejo o truco para que no pierda aceite por abajo no tendrás, no? jeje...

    Creo que es un mal endémico de estas tijas... van bien, pero de vez en cuando ves que algo se ha ido fugando, nada que 1cm3 de aceite no solucione quitando el obús... pero bueno.
     
  10. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    La calidad es la que es, no se puede hacer mucho. Nosotros usamos el kit original para hacer el mantenimiento y con el se cambia la pieza de plástica que hace de estanqueidad entre las dos camaras.
    Esta tija es muy sencilla por dentro y no hay mucho por hacer, lo único es quitar el reten original y poner uno de industria de mejor calidad.

    Saludos.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mi me perdía aire cada x tiempo y no subía con fuerza o no subía del todo.

    Compré un kit de retenes específico (super fácil de poner), líquido nuevo (sae 5 creo que era) y perfecto.

    También cambien el mando por un KS y muy bien.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Que mando le pusiste?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias bartmikel! Ese mandito queda de fábula!

    Podrías dar mas detalles de los retenes? Los pillaste en una ferretería o tuviste que ir a morir a los careros pijeras?

    saludos
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy útil esta inforamación Bartmikel, la rabia que me da es que estafen con estos precios por 5 tóricas... hace poco me pasó lo mismo con el kit fox drcv...


    gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, he actualizado un poco el primer mensaje del hilo tras hacerle mtto ayer a la tija, creo que con esto ahora nadie debería tener problemas en repararla o hacerle mtto. por su cuenta.

    Los que no estén muy puestos que la lleven a un sitio en el que trabajen con suspensiones y tal, se ahorrarán dolores de cabeza. Estoy seguro de que jony1977 les podrá recomendar uno muy bueno (gracias por la ayuda!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. roerik

    roerik Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, cuando dices de sustituir el reten original por uno industrial, ¿a que pieza del kit te refieres?
    Otra cosa, he preguntado por lo del ATF y he visto que hay ATF , ATF II y ATF III incluso puede que haya mas, y que su viscosidad corresponde a SAE 10, ¿sigue siendo correcto usar ATF y cual?

    saludos y gracias
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues esa es la gracia que me hacen los de Xfusion roerik, que no dicen cual en su web y se quedan tan panchos. El que yo puse era rojo, igual que el que sale en el vídeo, que puede no significar nada en absoluto.

    El que compré, si no recuerdo mal es ATF-II, pero simplemente pq es el que había en Aurgi cuando fuí, no habían mas.

    En mi caso compré este pq no tenía en casa sae10, solo 5 con el cual no me funcionó nada bien y perdí el tiempo, sae20 me parecía demasiado y tenía que pedírselo a mi vecino... :oops:

    Posiblemente jony se refiera al retén grande, el que vemos nosotros con la tija instalada y protege de que entre polvo dentro del vástago. Lo deduzco pq el que quité era bastante diferente del "oficial", era mas bien como un taco de goma entre azul y blanco y me pareció bastante mas sólido que el original... como no estaba en mal estado y no lo rocé mucho al cambiarlo me lo guardé por si acaso...
     
  20. roerik

    roerik Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rapidisima respuesta, el caso es que yo he usado SAE 7.5 y no rula bien, ademas pierde todo el aire en pocos usos, esta mañana he comprado ATF y luego pruebo .
    Respecto al reten te pongo una fotito haber si puedes decirme cual crees que es, no es que sea un manitas pero tendre que intentar cambiarlo yo mismo por otro, si es posible mejor (industrial), pues por mi zona he preguntado donde compre la bici y no hacen mantenimiento de esta tija.

    Gracias de nuevo y saludos

    [​IMG]
     

Compartir esta página