Consejos: ruta 3/4 días en Alpes (desde Ginebra)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Gallagher14, 27 Jul 2018.

  1. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Hola, compas:

    Tengo en mente realizar a mediados de agosto una escapada sencilla hasta Ginebra para tocar por primera vez los Alpes. Sería mi primera escapada cicloturista en solitario, por lo que mi idea es planear algo sencillo, tanto en número de días como en Km. La idea (obligada) es hacerlo austero, por lo que más allá del avión y el alquiler de la bicicleta (bikeswitzerlandrentals), mi idea es pernoctar en hostales o hoteles asequibles y dejar la escapada en +-600€. Me he pasado la mañana investigando en Google y casi toda la información sobre rutas iba asociada a un paquete turístico de >1000€, por lo que os vengo a pedir consejo a los aventureros ya conocedores de la zona.

    Esta mañana he ideado la siguiente ruta 'base', ampliable en función de las piernas, a realizar en tres jornadas de entre 50K y 90K con posibles pernoctas en Annecy y Cluses: https://www.strava.com/routes/14580868

    Incluye:

    - Salève (Entorno de Ginebra)
    - Col de la Croix Fry
    - Col de la Colombière
    - Ramaz

    ¿Os parece una buena ruta? ¿Cambiaríais algún puerto por otro cercano? Tengo la posibilidad de ampliar a un cuarto día la ruta: ¿Hacia dónde me recomendaríais ampliarla? ¿Algún puerto de la zona obligatorio?

    Me encantaría llegar hasta el Alpe d'Huez, pero me da la sensación de que serían unos cuantos días más necesarios en la zona. ¿Quizá exista la posibilidad de acercarse en transporte público? Es algo que he estado investigando y no he acabado de ver muy viable.

    En fin, cualquier consejo sobre la ruta o algún aspecto relacionado será bienvenido. A ver si así me animo a lanzarme definitivamente a la aventura.

    ¡Gracias!
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  2. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Si estas en Ginebra, yo que tu no perderia la oportunidad de ir al Furka, Nufenen y San Gottardo, te pilla relativamente cerca. Y son 3 puertos que te los metes en la retina para toda la vida.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  3. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola. El Saleve está bien, tienes 4 subidas que son chulas que terminan todas en la Croassette.
    La Crox y Colombier son espectaculares y puedes ir en bici desde Ginebra sin problema.
    En Annecy tienes también la subida al Sandoz, que también la subió el tour algún año.
    Como dice el compañero si pillas coche en 2 horas puedes estar en la zona de los Pre- Alpes, y tienes el Furka, GRIMSEL, Nufenen, San Gotardo, Susten, grosse..... Que son todos EXPECTACULARES.
    Tengo familia en Ginebra y afortunadamente lo conozco todo muy bien aquello, voy muy amenudo. Cualquier cosa pregunta compañero
     
    • Útil Útil x 1
  4. RupeAlmazan

    RupeAlmazan Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almazán
    Hola. Esa zona la tengo prevista hacer el año que viene y todavía no la he estudiado a fondo. Pero desde luego yo tambien te recomiendo las rutas de Suiza. El año pasado estuve un par de semanas allí y es realmente espectacular. En mi blog (julio 2017) tengo colgadas 6 de las rutas que hice, aunque todavía tengo pendientes de subir otras 6.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271

    Hola.
    He leído tu comentario y aprovecho para preguntarte ya que tengo interés en la zona que comentas de Suiza. Ando mirando por Interlaken-Meiringen para acceder al Susten, Furka, Grosse, Grimsel...
    No sé si saldrá el tema y si lo hace sería para 2-3 rutas. Para conocer bien la zona harían falta muchos días pero todo no se puede.
     


  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes pilla la revista ZIKLO de ests mes, por que viene un reportaje precisamente de esa zona para hacer en 3 dias.

    Viene muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ya la tengo. Soy suscriptor y he viajado con ellos alguna que otra vez.

    Era por tener mas información.
     

Compartir esta página