consejos vendo PARA BAJAR PESO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 20 Abr 2007.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es mucho, pero lo puedes hacer sin problemas.

    Rebajar tanto peso en tan poco tiempo no es muy saludable, pero se suelen utilizar métodos drásticos para ocasiones especiales (como la tuya por ejemplo o como cuando hay que caracterizar a un actor para una película que se graba en dos meses).

    Si quisieses y tuvieses fuerza de voluntad podrías perder de sobra ese peso en ese tiempo. Las claves las de siempre. Mucho ejercicio y poca ingesta y el 100% alimentos "escogidos".

    Aunque recuerda que probablemente tras la boda sufrirás el efecto "rebote" y recuperes todo lo perdido más un pequeño "plus".
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, maestro. Me parece, entonces, que la táctica de disminuir o suprimir los CH según avanza el día no tiene mucho sentido.
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3

    eso me parecia ami que cunado como para cenar un plato de macarrones me quedo saciado y luego no pico nada
    pero con esto de no comer hc por las noches luego me paso comiendo dulces un buen rato

    saludillos y gracias por los consejos
     
  4. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Siento no haberte respondido no puedo conectarme muy a menudo, pero Alexandros es un máquina, ha dicho cosas que yo tampoco sabía(experiencia, se llama ;) )así que nada, gracias por la pregunta :D
    Interesante post, aunque eso de la pérdida de peso tiene poco misterio: buena alimentación, EQUILIBRADA (no hay nada prohibido, ni las morcillas ni la cerveza!!), y seguir rodando!:rolf
     
  5. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Mas consejillos? se ve interesante lo que se postea, es una pena dejar caer el post en el olvido.
     
  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es bueno cenar arroz o pasta? Esque yo casi todos los dias como o arroz o pasta o pescado para cenar...no es bueno?
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, no es bueno, los hidratos de carbono si no los quemas engordan.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    hombre, alexandros mas arriba dic e que para que engorden, se conviertan en grsa acumulada, debe pasar dias sin ejercicio.

    si montas habitualemtne en bici por la mañanas y cenas HC yo creo que lo estas haciendo perfecto
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Todo muy interesante, sobre todo la insistencia en que se debe regular la ingesta de hidratos de carbono a lo largo del día, hacer 5 ingestas de comida diaria, etc...es la lección nº1 de todos los libros de entrenamiento y creo que es bueno que todo el mundo lo tengamos claro. Pero el problema está en cómo compatibilizarlo con la vida laboral, cuando ésta se desarrolla sobre todo con horarios que abarcan todo el día, o cuando las comidas se hacen siempre fuera de casa.

    Mi caso por ejemplo es el de salir todos los días a las 8 de la mañana, y o bien estar en la oficina, o en la calle, comer en un bar de menú del día, y luego coche otra vez, llegando a casa a cualquier hora a partir de las 10 de la noche. En ésta situación el estrés se convierte en ansiedad, y ésta ansiedad en ganas de comer...en fin, he pasado de pesar 79-80kg a 92 el verano pasado, y desde que me he re-enganchado con la bicicleta he bajado a los 89, pero cómo seguir una dieta. Sobre todo con el problema del comer ansioso.

    Un post muy interesante
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ya estaba cojonandome...jajaj sisi monto todos los dias de la semana asique siguire asi..muchas gracias!
     
  11. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º Si miras unas tablas de composición de alimentos, en google hay a patadas, verás que la diferencia entre pan y pan integral es únicamente la fibra, ya que las kcal son prácticamente las mismas.

    2º El pato es la carne grasa por autonomasia. Las carnes magras son aquellas llamadas blancas, como la ternera, el pollo, pavo.... al igual que los pescados blancos, son prácticamente todo proteína, y sinceramente, el pescado azúl es más caro, y más graso, pero teniendo colesterol "del bueno".

    3º Las lentejas tienen hierro sí, pero el hierro que contiene no es el de mayor calidad para el organismo (forma no hemo), ya que apenas es capaz de adicionarlo al organismo. El hierro que tanto necesitamos se encuentra en carnes rojas, mariscos, yema de huevo y pescados azúles.


    El tipo de dieta que describes es bastante desequilibrada, una cosa es una restricción de kcal díarias, pero ello no conlleva un desequilibrio tan evidente. Los crabohidratos son necesarios en el día a día, pues son la moneda básica del organismo. Simplemente con reducir el consumo calórico diario (mantieniendo el 60% carbohidratos, 15% Grasas y 25% Proteinas) y acompañarlo con ejercicio verás que reduces tanto peso como volumen, perderás grasa, que supongo que es lo que interesa.

    Espero poder haberos ayudado.
     
  12. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, para una persona que realiza ejercicio físico, lo ideal es consumir esos carbohidratos por ejemplo a medio día y luego a la tarde hacer ese ejercicio físico. Los carbohidratos serán el combustible que utilizará tu organismo, y de este modo no pasarán a almacenarse en forma de grasa.

    Lo ideal para aguien que hace ejercico entre comida y cena, es tomar amedio día la carga de hidratos, y las proteínas por la noche. Las proteínas en su mayoría son utilizadas para reponer tejidos, es decir, no se utiliza apenas como sustrato energético, así durante las horas de sueño esas proteínas serán utilizadas por tu organimo para "reponer".

    De este modo te aseguras el consumo de HC para que no se acumulen. Suprimir los HC no es la mejor de las dietas, ya que en el momento que los vuelvas a consumir, tendrás un efecto feedback, y aumentarás de peso rápidamente, ya quetu metabolismo estará acostumbrado a obtenerlo todo de proteínas y grasas (a parte que la obtención de energía a partir de las proteínas genera cuerpos tóxicos para el propio organismo, como amoniaco) y en el momento que vuelvas a adicionar los carbohidratos a la dieta, tu metabolismo obtendrá más energía que normalmente acaba en el compacto adiposo, el buche vamos xD
     
  13. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en un par de horas ya están disponibles como energía? me estoy perdiendo...
     
  14. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más o menos. Estos son hidratos de absorción lenta, porque son hidratos compuestos, simples son el azúcar de mesa. Esos dan la energía prácticamente en el momento, de ahí que siempre se lleve algo azucarado por si da una pajara, o cuando uno va a hacer ejercicio en un corto espacio de tiempo.

    Yo creo que más o menos, lo ideal son un par de horas más o menos sí
     
  15. cocolin

    cocolin maricón el últim

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per Castelló
    Yo creo que la mejor dieta es la del "cucurucho"
    Pero a parte de esto es comer de todo, no abusar de las salsas, hacer las cinco comidas y comer más hidratos de carbono por la mañana y mediodia y quitarlos de cara a la cena.
    Además hacer ejercicio aerobico en sesiones de mas de una hora y media
     
  16. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    La ternera es carne roja, blancas son: conejo, pollo, pavo...
    y los porcentajes más usados son:
    50-55% CH
    30% grasa
    15% proteína
     
  17. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la ternera es carne roja, pero a nivel de porcentaje de grasas no es comparable al resto de rojas, que casi todas son de caza y cuyo cantidad de grasa es mucho mayor...y bueno, en principio se considera magra por esto. Si que es cierto que me he equivocado al llamarla blanca, queriendo me referir a magra.

    :)

    Las tendencias a día de hoy, en nutrición deportiva lo desconozco, es la de aumentar el porcentaje de Hidratos en detrimento de las grasas, dados lo problemas, crecientes problemas, que se asientan cada vez más, como ateroma y demás riesgos cardiovasculares.

    Como dicen por ahí, el cucurucho...es la mejor xD
     
  18. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Tema ternera solventado :D

    Permiteme no darte la razón ;) no te estaba hablando de nutrición deportiva, te estaba hablando de % en nutrición equilibrada. Si quieres tomarte un 60% de HC está bien... en lo que pretendía hacer hincapié era el 15% de PROT frente al 30% de GRASA (que si tomas 60% de HC cambiaría un poco, claro), al revés de lo que tu decías.
    Y no lo digo yo, lo dicen los expertos en los libros de nutrición.
    Y eso es porque no hacen tanta falta las proteínas como las grasas, ya que estas últimas tienen muchas funciones importantes en el organismo. Por otro lado, un 30% de grasas no te va a dar problemas cardiovasculares. Éstos dependen de muchos otros factores, y no se puede meter en el mismo saco. Grasas no solo son las "malas" (saturadas y demás), el aceite de oliva que tomes en un día te puede hacer subir mucho el % de grasas totales de la dieta y eso no es malo.
    Por otro lado, estas patologías a las que te refieres no sólo aparecen por lo que comemos, sino también por lo que no comemos, es decir, "nutrientes" o "componentes de la dieta" como sería la fibra también son importantes y nadie aún ha hablado de ellos. Por no hablar de los buenos hábitos de vida (deporte...;)) que aquí no haría falta tratar

    bueno, perdón por la paliza :(
     
  19. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    me parece que has pinchao en gran parte del tocho este que nos has metido...
    revisa tu dieta amigo o come mejor
     
  20. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Es fácil que me haya equivocado en algo. Corrígeme
     

Compartir esta página