consejos vendo PARA BAJAR PESO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 20 Abr 2007.

  1. SANTIAGO (BCN)

    SANTIAGO (BCN) Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Girona
    Soys unos cracks!!
    ;)
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe que denso se está poniendo todo ésto, supongo que todos los porcentajes de los que se habla en el post son todos estimativos, cómo se controla el 30 % de grasas, o el 60 % de CH, estas cantidades se establecen para cada comida, sobre el total de todo lo que se ha comido durante el día??

    yo soy un poco bruto para esto del comer, y en fin, es un tema interesante cómo ya dije hace unos días, pero yo ando un poco perdido...

    un saludo
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Disculpas por la parte que me toca, q es grande :) Me emocioné un poco... (Y tal vez demasiado... Dorian Grey, ¿iba por mí eso que dijiste? Si es así corrígeme)
    Eso de los % es +/-orientativo, si, cuando te calculan la dieta lo hacen así, pero no por eso tienes que estar tu con la calculadora. Ah, y se refiere a la ingesta total diaria.
     
  4. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Un post muy interesante!! Solo decir una cosa.........ya he leido que la gente recomienda ir al endocrino..................¿sabeis que existen diplomados nutricionistas?

    SAludos
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    No lo decía por tí, si no por el camino que está o estaba cogiendo el post, muy denso para los que no somos duchos en la materia y los que no llevamos una vida dentro del mundo de la dietética deportiva ni del entrenamiento complementado con una buena alimentación. Eso no le quita ni un ápice de interés, aunque creo que para mi la densidad de todo ésto radica en la disciplina que hay que tener (y que yo por diversos motivos ni tengo, ni veo cómo tenerla) para poder llevar a rajatabla las tablas de componentes que tiene que llevar una buena dieta. Quizás para mi lo más dificil a día de hoy está en lo de llevar 5 comidas diarias, y posiblemente en cómo preparar esas 2 comidas que van entre medias de las 3 "importantes"...
     
  6. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    La cosa está en meter esas 2 comidas a media mañana y media tarde

    Si desayunas a las 8, a las 10 una. Si comes a las 2, a las 5 otra...

    O lo dices por la disponibilidad?


    Pet3r86, ojalá todo el mundo se acordara de que hay una Diplomatura para la Nutrición
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Cómo explicarlo, seguramente no es un caso particular que se dá en mi...

    Día laborable normal:

    1º desayuno (fruta, yogur o actimel según el día, tazón de leche+galletas o cereales) 7.45 am +-

    2º comida (menú del día...lo que haya y tratando combinar cada día verduras, pasta, arroz o legumbres, y de segundos pollo o algun pescado ) entre 15 y 16 horas

    3º cena....fruta y leche.

    Día laborable anormal (el 70 % de mis días al fin y al cabo)

    levantarse a las 5 o 6 am...desayunar lo que entre...a esas horas poco...coger el coche y hacerse los km necesarios. Llegar a la ciudad que sea menester y si está a mas de 400km descanso para trabajar al día siguiente, y mientras tanto he comido lo que pillo en cualquier gsolinera mientras descanso de lo que lleve de viaje. Si es después del descanso del viaje...o trabajar directamente, no suelo tener mucho tiempo para comer algo que no sea un bocadillo, de cena...lo que entre pero poca cosa.

    Al final, cómo resumen es que los días que estoy en la oficina tengo algo mas de tiempo, pero cómo trabajo a 120 km de mi casa, no me acuerdo o no hago intención de coger nada para almorzar. Y los días que estoy fuera, que estamos montando algo, el estrés y los nervios hacen que no tenga mucho tiempo ni ganas de comer, así que cuando me relajo y me tranquilizo me meto cualquier "******" que pille delante.

    Lo que más dificil se hace es que no encuentro la manera de convertir en rutina lo de comer 5 veces al día, y sobre todo, qué? más fruta? alguna golosina? algo salado?

    un saludo

    PD: yo no conocía la existencia de la diplomatura, siempre pensé en ello como un ciclo de formación profesional, así que supongo que será muy positivo diferenciar entre un endocrino y un nutricionista y sobre todo que se pueda reconocer al último como un profesional del sector.
     
  8. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya, bueno, sé que la mayoría de gente de este foro que no sabe que hacer para comer mejor es por un motivo muy similar al tuyo. Es normal que cada uno tenga sus hábitos y cambiarlos no suele ser fácil, pero hay que hacer el esfuerzo hombre.
    Entre horas puedes comer fruta, tal como dices, o un zumo natural (si no hay disponibilidad de uno natural tómate antes un cortado o algo así que los zumos envasados suelen tener mucho azúcar) con alguna galleta... También puedes comer algun fruto seco (no fritos ni esos tan "comerciales"): almendras, nueces... No sé, es que esto depende de dónde estés: si lo tomas en algun bar o en la oficina ya entenderás que la cosa cambia.
    No sé si te habré resuelto algo... Espero que si :D

    Gracias por tu apoyo a los Nutricionistas ;)
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    uf, la verdad es que no lo había vuelto a leer y bueno sigue siendo una pequeña entelequia ésto de organizar mejor las comidas, el estres y el comer ansioso siguen siendo un lastre, pero habrá que ponerle una dosis de voluntad que tiene que aparecer
     
  10. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    :D claro hombre! Si tienes alguna duda pregunta, ok? Nos vemos!
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ... no se de dónde los has sacado, pero tienes bastantes errores.
    la nutrición es como el fútbol y ahora la fórmula 1, todo el mundo opina tenga o no, idea.
    tened un poquillo de cuidado al dar consejos, que esto es un foro que leen miles de personas.
    saludos
     
  12. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    para adelgazar:

    1-. comer poco.

    2-. ir mucho en bici.

    Yo he perdido 9 kilos REALES en 5 meses, de 83 a 74
     

Compartir esta página