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Consejos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Borjilla, 23 Mar 2007.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Hola amigos queria 3 consejos basicos para guiarme y no lesionarme:



    -Es bueno hacer todos los dias por ejemplo, 45 min. a pie y luego 2 horas de mtb o crt?? o es mejor alternar un dia correr y otro en bici..


    -A la hora de correr que precauciones debo de tomar para no lesionarme??

    -El mas importante, cuando me bajo de la bicicleta al correr a pie(en competicion) que debo hacer para que no se me suban los gemelos al cuello y los cuadriceps a la frente??jejeej. Me han dicho que ir los ultimos metros de la bici con mucha cadencia..Saludos¡¡¡¡
     
  2. Masterplan

    Masterplan Novato

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    Voy a darte mi humilde opinion sobre las preguntas que haces:

    -Yo creo que no es bueno hacer en un mismo dia ciclismo y carrera, ya que tu cuerpo no descansa lo suficiente para hacer un entreno "como dios manda" (sean series o rodajes). Lo mejor es alternar ciclismo y carrera (yo lo hago asi). Lo que si podrias hacer es unir a tu entreno diario natacion ( lo mejor, carrera- natacion; pero tambien ciclismo-natacion). No olvidar el descanso, tan importante como hacer un buen entreno.

    -Calentar un poco, salir en la carrera con unos diez minutos de trote y luego hacer lo que quieras. Al terminar (¡¡muy importante!!!) estirar todos los musculos de tren inferior un buen rato.

    -Como tu dices, en la ultima parte de la carrera con bicicleta aumentar la cadencia de las pedaladas bajando a la vez algun piñon. Tambien puedes probar a hacer algun dia acortar el tiempo del entreno en ciclismo, y nada mas terminarlo, trotar un poco para que los musculos se acostumbren un poco a la desagrabable sensacion del cambio de deporte. Otra cosa para acostumbrarse es dejar de correr y andar un par de minutos ( o correr mas despacio) en tu entreno de carrera a pie, para luego volver a tu ritmo normal . Estose puede hecer un par de veces o tres.

    Espero haberte ayudado, ya que estoy seguro que hay personas en este foro con mas experiencia que yo.
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Muchisimas gracias, mis tiempos a pie todavia dejan mucho que desear..estoy corriendo 7 km en 4'80 el km. Pero bueno tambien es el 3º dia que corro a pie de toda mi vida como ciclista. Saludos amigos.Borjina
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Mucho ojo la carrera !! te parecerá un topizaco pero tenlo presente para no llevarte sorpresas desagradables en forma de lesiones:

    Muy importante muy importante es:

    Empieza a correr con progresividad. Poco a poco. date un tiempo de margen por delante y no quieras correr en unas semanas a 4' x km. No hay que tener prisa.

    Después de cada entrene en carrera, estiramientos, estiramientos y estiramientos y si puedes masajearte las piernas con cremas relajantes, mejor que mejor.

    Comprate unas zapas que tengan una buena amortiguación. Se nota un montón.

    Con paciencia, todo llega !!

    Un saludo !!
     
  5. Edu

    Edu Invitado

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    No está nada mal para tener 3 días corriendo...Como ya te dijeron lo màs recomendable es alternar bici y carrera en dìas distintos y la nataciòn sí la metes con cualquiera. De vez en cuando tambièn deberìas entrenar la T2 para que te adaptes a correr con las piernas destrozadas.

    Sobre los calambres supongo que serà que te faltan km o es que vas a una intensidad màs alta de lo que realmente puedes en estos momentos, seguramente con los entrenamientos iràs mejorando.
     
  6. jorditri

    jorditri Miembro

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    4'80?? ****,,,4'08'' ,no?
    porque sino mejor decir 5'20'' jiji
    venga animo q esta muy bien q los ciclistas enseguida le cojeis el punto a la carrera a pie
    saludos
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    puede que se refiera a 4,8 es decir 4'48"/km
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Un pro del ciclo-x preocupado por las subidas de gemelos!!! Si aguantas lo que aguantas esto es pan comido para ti, con tu nivel te da lo mismo correr a 5'/km luego en la bici (sobre todo en los duatlon-cross) vas a recuperar lo que no está en los escritos...
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Ay dios¡¡¡¡ no me esperaba tantas respuestas,ejejej yo dandole pa abajo a la barra pa responder y no llegaba¡¡¡jejeejej.

    Por partes, jejeej efectivamente me falto un 4, el 2º dia corri a 5'20 y dios las piernas me estallaban¡¡¡ no podia bajar las escaleras de mi casa,jejeej. Descanse un dia y al dia siguiente el 3º ya corri a 4'48,y corri 1 km mas que el anterior. En total hice 4'48 el km y un total de 7 km, eso si no se si podria hacer luego 20 km en bici a full.
    Pero bueno, yo soy consciente de que voy a llegar de los ultimos a la transicion, tengo que encontrar un ritmo que no sea caminar(jejej) y que tampoco sea morir a pie, para llegar "fresco" a la bici. Depende de como sea el circuito,pero viendo tiempos de los anteriores duatlon-cross que hubo en Asturias, en bici se puede recuperar muchisimo.Espero que llueva mucho el prox domingo dia 1 o que sea algo ****** el circuito de bici,ejejej.

    Saludos amigos y muchisimas gracias, asi da gusto
     

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