CONSEQUENCIAS DE IR MUY ALTO DE PULSACIONES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 6 Feb 2011.

  1. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    buenas

    Llevo 4 años llendo al gimnasio a diario, unos 50 minutos de musculacion y 30-40 minutos de cardio. se podria decir que estoy en muy buena forma, definido muscularmente, el caso es que cuando salgo a correr, soy capaz de mantener unas 130-135 pulsaciones constantes a buen ritmo, pero en bicicleta se me disparan.

    Llevo andando en bici desde hace 1 mes, hacia 10 años que no cogia una, puede ser que aunque este en forma, al ser un deporte al que no este todavia acostumbrado se me disparen las pulasciones a 165?

    saludos
     
  2. tatoroses

    tatoroses Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se empieza a practicar un deporte nuevo, las pulsaciones son más altas, entre otras cosas porque la musculatura no está habituada y consume más oxígeno y produce más lactato. Si corrieras a 3.20 el km también subirías por encima de 165 ppm; vamos, que todo depende de la intensidad del ejercicio. De todas maneras, 165 pulsaciones (dependiendo de la FCM) es una frecuencia que se puede mantener mucho rato si se está en buena forma física.
     
  3. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    y quien ha dicho,que es una subida de 50 km??????????????????????????


    yo nunca he dicho eso!!pero si mi prueba de esfuerço,esta bien hecha,y el pulsometro funciona bien,te lo puedo demostrar quando quieras.y que conste que es una cosa de la cual ni mucho menos,me sienta orgulloso,pues hasta me preocupa un poco,por eso preguntaba si puede tener consecuencias negativas? espero que alguien me pueda explicar eso,sin cuestionar si es cierto o no!!!gracias
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  4. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Creo que Vain Winters lo ponía como ejemplo/supuesto para explicar que puedas estar a esos niveles tanto rato.

    O dicho de otra forma: estar 2,5 horas tan alto de rendimiento tiene que ser en unas condiciones uniformes y constantes que te lo permitan, ya que a la que en la ruta venga una "bajadita", te van a bajar las pulsaciones...

    Por ejemplo: segun lo que explicas (y yo no pongo en duda, ojo) tu podrías estar en una clase de spinning durante 2,5 horas a un nivel alto...

    (espero no haberla liado más).
     
  5. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    hola dani,pues en una classe de spinning,me seria imposible aguantar eso,pero en la motaña ,no,pues enseguida me suben las pulsaciones!! a y lo de la ruta,ya lo explique,aqui en mi zona,muchas subidas ,son de mucho desnivel,con pocos km, un ejemplo: en 27 km,subimos 1700m desnivel, pues si subo fuerte,no bajo ni de coña de las 170 ppm!!pero ni de coña!! y puedo tardar mas de dos horas facil!!sin parar!!! a y no lias nada,simplemente opinas!!
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues ya te han dicho lo que hay, la prueba de esfuerzo falla por algun lado, y has aumentado tu u. anaerobico.
     
  7. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    hola,puede ser que se haya aumentado,con los dos meses y pico metiendo aerobico?
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    +1 si aguantas 30' encima de tu umbral de lactato ya puedes estar contento....3h....ni de coña!
     
  9. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    ya te digo fran,que siempre que mi prueba de esfuerzo este bien,y el pulsometro funcione, me puedo estar unas dos horas en mi anaerobico! eso es cierto,lo creas o no!.

    A y otra cosa,es posible que argumentes tu conclusion,porque decir que es imposible y ya esta,no aclara mucahas cosas.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    bienvenidos seais los que sepan leer:p
     
  11. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    y los que sepan esplicarse, razonar,conversar,compartir,etc,, seais todos bienvenidos!
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu mismo lo has dicho, basicamente no se puede porque al final te saldria el acido lactico de las orejas.
    Si en muchos sitios se usa como ejemplo que un ciclista pro puede estar 1 hora seguida justo en su umbral, vas a estar tu 2 horas por encima, y ademas 15 pulsaciones por encima como comentabas al principio del hilo.
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    miraa

    ves esta grafica

    [​IMG]


    piensa que esos picos estan por encima de la potencia de umbral anaerobico, hasta ahi bien no? pues ahora que sea una persona que tiene el corazon poco desarrollado, recuperara mal verdad? y se le dispararan las pulsaciones a lo minimo esfuerzo que haga verdad? y al siguiente esfuerzo quizas no le bajara mucho el pulso a pesar de tener una respiracion tranquila y sentirse comodo no? eso es estar en baja forma si no me equivoco a que si? pues entonces al siguiente maximo el pulso le vuelve a subir y le baja pero no como a una persona entrenada, bueno pues estate dos horas y te sale una media superior a el umbral anaerobico, y si no me crees, te vendo yo un powertap por 450 euros+portes con cables y rodamientos recien cambiados, se lo das a alguien que use poco la mtb y luego me cuentas si quieres:p
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pablo, leete el hilo entero, lapi esta hablando de estar 2 horas seguidas por encima del anaerobico, no la media de pulso, si miras en la pagina 3 creo, yo mismo le pregunto si haciendo una subida constante de 50 km (por decir algo) el es capaz de estar 2 horas seguidas por encima del anaerobico, cosa imposible, y ahi si tengo razon.
    Nadie ha hablado de medias, si no de una salida al mismo ritmo. Es posible hacer media de 180 teniendo el anaerobico a 178, si, es posible hacer una salida de 2 horas a 180 constantes teniendo el anaerobico a 178? no, y esto ultimo es lo que debatimos.
     
  15. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Amén Pablo,me he leido todas las respuestas y esta es la que mas me gusta, pero por lo que veo Lapi32 no la ha entendido todavia,esperemos que lo haga en breve,si alguna duda pregunta a Pablo,como ya dije en otro post hay que diferenciar el Umbral Anae. y Umbral Funcional,este ultimo es el Umbral Anae. medido en potencia,que es realmente lo que mide el esfuerzo,las pulsaciones es el reflejo de lo que trabaja el corazón,no es el esfuerzo real,esta claro que sirve como base de entreno para los que no tenemos potenciometro,pero debemos saber interpretar las pulsaciones en cada momento para saber el esfuerzo real que hacemos,y como eso es complicado, solo una gran experiencia entrenando nos puede dar las claves para saber como y cuando el pulso está trabajando y dando datos fiables.Y por consiguiente yo me uno a la lista de gente que hace medias de pulso mas altas que su Umbral Anae. en periodos de 2h.Perdón por el tocho.
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    pero si es lo misssmo, y si estuve 3 horas a 181 de media en el soplado, y tengo el umbral anaerobico situado en el rango 177-183, y si estaba en forma; pero hacer 2h en una subida constante no significa que vayas a un ritmo constante, eso solo lo sabes si tienes un potenciometro, que por cierto vendo
    saludos
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No estamos hablando de medias.
    Te lo voy a poner facil, tu tienes el anaerobico en 177-183, contando que tus maximas sean de 210, tu puedes ir 2 horas clavado en 195?
    Pues eso es lo que lapi SI puede hacer.
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    no, 194-95 de maxima... pero lo de Lapi ya te entiendo, y si es posible en estados de forma muy malos, no a 195 fijos, pero si por encima de anaerobico la mayor parte del tiempo... que viene siendo parecido a lo que se refiere,
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    210 era por poner un numero.
    Pero para que quede constancia de que las 2 horas no son dos horas, a lo mejor ahora son 10 minutos, luego otros 10... etc etc, pero ya me has entendido a lo que me referia.

    Un saludo
     
  20. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    QUE LIO!!!!! si entre vosotros que entendeis del tema no os poneis deacuerdo,como lo voi a entender yo,que soy un ignorante total en la materia!!.

    no pretendo generar polemica,solo me realize una prueba de esfuerzo,para estar mas seguro de mis rangos,y me dijeron, aerobico:135-170.anaerobico 170-197. y me extraño que en subidas prolongadas pudiera estar(segun pulsometro polar) unas dos horas en anaerobico(segun prueba de esfuerzo).
    Pablo,lo de estar en un nivel pesimo de forma,dejame que lo dude,hombre comparado con vosotros los pro,pues si,pero siendo un globerillo,pues no creo que ande tan mal! me he hecho rutas de 80,90 km,con 2000,2600 de desnivel,en unas 6 horas ,y no he muerto en el intento!!je,je,mis 5000km en montaña caen cada año,que para mi es un monton!!bueno a lo que ibamos,si realmente yo puedo aguantar dos horas entre 170,y 197 ppm,no es que estoy en buena forma,y no tan mala???
     

Compartir esta página