CONSEQUENCIAS DE IR MUY ALTO DE PULSACIONES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 6 Feb 2011.

  1. dani44

    dani44 Adicto al peso

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Yo creo que el ir alto de pulsaciones no es tan malo como algunos dicen; el problema es aguantar muchos km con esas pulsaciones. Y sobre todo no pasar de tus pulsaciones máximas
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    jeje era una forma de hablar; con 5000km puedes estar en muy buena forma de patas, peeero no cardiovascular; piensa que hay dos motores en el cuerpo, el sistema cardiovasular-respiratorio; y el sistema neuromuscular.
    Puede ser que tengas mucha mucha fuerza en las patas, por el entreno, cambios de ritmo y todo; pero lo que es el corazon o el otro motor menos desarrollado o menos potente que otras personas que hacen esos 5000km a menos "velocidad"; no se si me entiendes; con la base y todo se intenta entrenar el corazon y te baja el pulso y se desarrolla recuperandote rapidamente de los esfuerzos y subiendote menos el pulso; con el entreno en mtb al ser explosivvo desarrollas menos el corazon y mas las patas, por eso va mas revolucionado el corazon que otras personas aun llendo al mismo ritmo; vamos que puedes andar bien, y mucho mas que la mayoria y tener mas fuerza en las piernas, pero con el corazon un poco mas pequeño por no trabajar correctamente la base y el entreno...
     
  3. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    A ver Lapi,lo que quiere decir Pablo no esta desencaminado,por lo datos que aportas y que podemos intuir tanto Pablo como yo podemos pensar que tu sistema aerobico no esta trabajado en demasia,el que caigan 5 mil al año en el monte poco da a entender,para que estuvieras medianamente entrenado esos 5 mil deverian caer en pretemporada ( 3 mses) y a ritmo aerobico bajo,y despues complementarlos con otros 10 mil entre entrenos,competiciones y demas,yo suelo rondar los 2 mil kms al mes,y como yo hay muchisimos,creo que Pablo,Vain Winters y demas los hacen incluso hasta mas,me parecio leerte (corrigeme si estoy equivocado) que hacias sobre las 8 h semanales,para coger un buen fondo fisico deerias rodar las 15 h semanles a ritmo aerobico bajo durante 3 meses,claro esta que siempre es complicado para muchos sacar todo ese tiempo,pero con esto que quiero decirte es para que veas mas menos lo que hay que entrenar para estar medianamente entrenado,por eso Pablo se atrevió a afirmar que igual no estabas correctamente entrenado,yo todavia no estoy correctamente entrenado pues solo llevo año y medio y 23 mil kms,saludos lapi,Pablo,Vain winters y perdón por el tocho.
     
  4. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    hola!!! entiendo perfectamente el tema,lo que pasa es que en este foro,nos mezclamos gente profasional o casi,y gente vomo yo,que disponemos de poco tiempo, claro entre estos dos grupos hay un abismo entorno a la preparacion fisica!! yo,con acabar la monegros este año en buenas condiciones estoy mas que satisfecho!! y algunos de vosotros igual luchais por la victoria!!bueno que igual tendriamos que crear un foro de pros y otro de globeros!!para no confundirnos!!.

    Nada,que el confundido soy yo,pense que con tirarme dos meses haciendo base ,se notaria mucho,y no es asi!algo he mejorado,aguantom mejor las mismas rutas del año pasado.Lo que si me gustaria que alguien me contestara y aun no he conseguido,es que realmente estoy dos horas en anaerobico,petare????
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que basicamente no puedes estar dos horas seguidas por encima del u. anaerobico, ya te lo hemos dicho varias personas.
     
  6. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    entonces te lo digo de otra manera,si me paso dos horas ,entre 175-y 197 ppm,(segun pulsometro,polar) petare,morire,me dara algo,?? a,mis maximas segun prueba de esfuerzo son 197
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tarde o temprano tendras que bajar el ritmo y te bajara el pulso.
     
  8. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hablando de pulso igual puedes estar,yo lo estoy en algunas carreras,pero hablando de esfuerzo o potencia es imposible.Yo creo que en competiciones y demas es relativamente bueno ir a ese regimen,porque es que nos obligamos por ser competiciones,pero entrenando no es nada bueno hacer esas palizas,y menos regularmente.Lo que si es bueno es hacer series de Umbral pero no durante tanto tiempo,mas bien periodos de 30 min max,en dos veces a lo mucho,bueno,que yo ya creo que todos sabemos entrenar,no hace falta decirlo,ademas con repasar el libro de Chema esta facil,no? saludos y a dar pedales.
     
  9. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    hola,tampoco es que quiera entrenar,lo que quiero es mantener un buen estado de forme dentro de mis posibilidades,entre semana los dias que puedo,ruedo siempre en aerobico,nunca me paso,lo unico que al salir algun sabado con gente,que esta mas fuerte que yo,les intento seguir y me disparo,pero tampoco son todos los sabados!!bueno,gracias a todos por buestro tiempo!!!
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    hombre, con 12 h semanales se puede llegar a un puntito de forma muuuy bueno, no hay que hacer ni 15 ni 20h semanales para andar bien; cualquier entrenador te prepara con 12h semanales para maratones y pruebas de rally... es mas apuesto a que con 12h para mtb se puede llegar a tener mucha mas explosividad que entrenando 20h semanales para carreras largas de carretera o mtb.
    saludos
     
  11. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Pablobeuchat2005.

    Aprovechando este post, que esta muy interesante. Quería preguntarte ya que en Septiembre compre el libro de Chema, y lo he estado siguiendo en la medida de las posibilidades del trabajo, familia.

    Hice los 3 mesociclos, de acondicionamiento, y quería preguntarte si ahora que quería empezar otra vez la preparación, el primer mesociclo que indica que hay que hacerlo al 65-70% de la fcm, se hace mas alto pero siempre en el rango aerobico, se trabaja igual lo que se pretende, o es necesario empezar tan bajo, y luego subir en el siguiente mesociclo?

    Mi idea seria empezar por ejemplo un trabajo que fuera aerobico con la fcm del 65 al 75% por ejemplo.

    Un salu2

    kike
     
  12. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    No entiendo mucho de este tema,pero tan altas,tanto rato,me parece una pasada.

    Saludos
     
  13. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Hola a todos, hoy me he superado,voy de mal en peor, os pongo datos del polar:1h 57m en anaerobico,entre 170 y 199 . 28 minutos en zona 135-170, y 6 min bajo zona -de 135ppm total ruta 2,32min,media de ppm 179!! max 199ppm, me parece como a todos vosotros que es una animalada!!pero mes lo que pone en el pulsometro,de verdad qie no miento,tambien decir que la ruta ha sido muy bestia,solo empezar subidotes de 20% aprox,y en ruta algun repecho que incluso mas!tambien la ultima media hora de subida caminando con la bici al hombro,y la bajada a saco por una trialera interminable!la cual no me ha dejado bajar las ppm ni en bajada!!.

    Bueno,espero que me analizais con rigor,yo creo que son datos reales!!que el pulsometro funciona,muy normal no es no?tambien comentar que aunque ahora estoy cansado,el ultimo tramo de ruta,lo he pasado,bastante bien,incluso apretando a saco en los repechos!!
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    no soy entrenador, no te puedo aconsejar en eso; otra cosa es que preguntes sobre otro tema, pero sobre eso aun no estudie la estructuracion de los entrenamientos y las adaptaciones fisiologicas asi como tiempos recuperacion, eso si en breveXD
     
  15. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    yo te creo pero en la pruba de esfuerzo me parece que no diste lo qu epodias....
     
  16. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
     
  17. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
     
  18. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    OK de todas formas gracias.

    un salu2
     
  19. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
     

Compartir esta página