CONSEQUENCIAS DE IR MUY ALTO DE PULSACIONES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 6 Feb 2011.

  1. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon

     
  2. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    HOla Lapi,perdona si te pregunto cual es tu umbral anae. que te dieron en la prueba,es que soy muy despistado y no lo recuerdo,se me olvida too,creo que en tu caso no diste tus maximas en la prueba de esfuerzo y casi te puedo asegurar que tus maximas pasan de 200,pero esto tampoco influye a un umbral,simplemente sirve para adecuar tus entrenos en base a tus maximas.Creo recordar que pusiste una franja entre 170-196 como umbral anae.,pero estando en condiciones normales el umbral siempre comienza en una pulsacion determinado,ya sea 172,176 etc,creo que en tu caso puede que tu umbral anae. esté sobre los 178 o 180,por consiguiente no estas todo el rato en anaerobico,de hecho puede que lo pases un rato pero luego a nada que bajes una pulsación de tu umbral anae. iras reciclando lactato,ya sea lento pero lo iras reciclando,por eso puedes mantener ese regimen de pulsaciones,tu prueba de esfuerzo fué con medición de lactato? como fué? perdona si ya lo has mencionado antes pero ando algo despistado,saludos.
     
  3. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    hola molinillo!!muy buenas, lo del anae,no se exactamente a que t refieres,me pone :
    frecuencia cardiaca reposo-75
    llindar anaerobico -170
    maximo 197/ a 300 watios de potencia y 45% consumo de oxigeno,
    recuperacion en 5 minutos a 114/75 ppm

    la prueba fue en cicloergometro,con carga inicial de 50w,y sucesibamente de 25 w cada 1minuto,con motorizacion electrocardiografica tensional y determinacion directa de gases respirados.

    a,perdona,anae=anaerobico!!,***** no caia!!mi umbral anaerobico es 170 ppm,segun la prueba! max 197ppm
     
    Última edición: 13 Feb 2011
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    No sé si se habrán equivocado en la estimación de tu umbral o tu pulsómetro mide mal pero si tienes 75 PPM en reposo,no eres precisamente Indurain.
     
  5. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Yo flipo con las contestaciones de algunos!! y aqui ,quien esta diciendo nada de eso!! ni soy indurain ni lo pretendo.mirate bien el titulo del post,porfavor!
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    De hecho, el pulso que puedas presentar en reposo no es un factor determinante del rendimiento del ciclista, en el caso de lapi, simplemente indica que le falta adaptacion cardiovascular, pero a lo mejor dentro de 6 meses tiene 40 pulsaciones sentado en el curro.
    Eso es como el Vo2 max, lo puedes tener en 80, que si no entrenas te ganara uno que lo tenga en 50.
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Tú mismo dices que no es determinante,pero sí un indicativo,y como no estamos hablando de lo que es en potencia si no de lo que es en estos momentos...Me cuesta creer que una cifra tan pobre de pulso en descanso corresponda al ciclista que realiza el duro ejercicio descrito,3 horas de fuerte subida,(hasta el 20% a veces), a pulso altísimo.algo no cuadra.
    Mi experiencia me dice que cuando alguien no quiere aceptar lo que se le está diciendo por activa y por pasiva,el tratamiento tipo shock es una buena opción y puede ser una beneficiosa revelación.
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si te refieres a la salida intensiva que menciona Lapi, a mi me cuadra perfectamente.
    Si vas a saco siempre, adaptas piernas, pero no el corazon, si haces las cosas bien, adaptas piernas y corazon, asi de simple.
     
  9. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    HOLA,es muy facil de entender,las ppm que te toman en la prueba,no son las REALES en reposo,evidentemente,te mueves,estas un poco mas nervioso,etc, las mias tomadas en casa tranquilito sentado en el sofa, son sobre 50-55 ppm.no soy indurain, lo se, tampoco lo pretendo.

    Y quien dice que no acepto lo que me dicen, entendi que en mi prueba de esfurzo no lo di todo, y mi umbral anae, es mas alto, eso ya quedo claro,si perdieras un poco el tiempo en leer el post, lo entenderias, y no entrar a sasco,diciendo que no soy indurain, cosa que no viene al cuento,ni mucho menos!! bueno que le haremos,supongo que tienes un mal dia y lo he pagado yo!
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  10. fosky

    fosky Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me he leído el post entero y está super interesante.

    Yo personalmente creo que lo que dices es verdad. A mi hace tiempo me pasaba algo parecido unas medias de pulsaciones brutales y un tiempo por encima de 170 pulsaciones super largo. Ahora por suerte no es así. Lástimas que no tenga algunos datos guradados.......estaban curiosos (estuve 1 año parado por lesión y los compis andaban fuertecitos)

    Me explico y doy mi opinión:

    Estoy desentrenado = pulsaciones son altas.
    A lo mejor el corazón es pequeño y Bombea poquito = pulsaciones altas
    ahora entreno más = pulsaciones bajan pero siguen siendo altas por la no adaptación del corazón al esfuerzo
    Medias anteriores altas = No recuperación entre esfuerzos, el corazón no bajaba a su ritmo de descanso y las
    medias son altas.
    Medias actuales altas = Corazón entrenado a altas pulsaciones que no recupera de forma correcta ( tarda en bajar de pulsaciones entre esfuerzos y sigue dando medias altas.)

    En tu caso por lo que pones no has entrenado a tu corazón de manera adecuada. Has seguido saliendo a torturar piernas y corazón.
    Las piernas aprovechan su energía, los músculos se han adaptado al esfuerzo con reservas más grandes de glucógeno (y más cosas claro)y mejor aprovechadas, pero demandan al corazón más sangre para las reacciones con lo cual más latidos......pescadilla que se muerde la cola.

    Por cierto yo también ando rayado con lo de las pulsaciones, pero nunca me hice prueba de esfuerzo.......... no puedo opinar de mí......
     
  11. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Perdona que te diga una verdad como un puño,no tienes ni idea del tema.Es este el mismo tratamiento tipo shock que propones pero hacia tu persona,sin embargo no te estoy mintiendo,no tienes ni idea tio.Las pulsaciones en reposo son tan variables como la vida misma,tampoco dan "la simple razón" de la condición fisica adaptada a los esfuerzos,yo hace años andaba mucho mas fuerte que ahora,y ahora es cuando tengo menos pulsaciones en reposo.Las pulsaciones en reposo no se cogen en un centro medico a tales hora y con nerviosismo,se cogen nada mas levantarse de la cama.Si pusieramos a indicar que termino es mas relevante sobre la condición fisica diriamos por este orden:1.UMbral anae.2.Vo2 max.3.Buena condición muscular y esqueletica.Bueno,y despues de varias mas al final diriamos: "y si tiene bajas pulsaciones en reposo seria genial". Veo que te has lucido señor josemanuel,sobre todo diciendole a lapi sin venir a cuento que "no eres precisamente Indurain",nadie lo insinuó.Siento que me gane enimigos por este foro pero detesto estas cosas,por eso salto.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Molinillo, porfavor, usa de vez en cuando el enter xD, que me cuesta leer tus mensajes y valen la pena.
     
  13. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Hola molinillo, lo has clavado,yo tampoco entendi porque entraba a saco,de esa manera,quando yo en ningun caso,he dado a entender que este fuerte,ni mucho menos!!.
    Mi procupacion era entender el porque de mis pulsaciones tan altas,tanto rato.Lo de las ppm en reposo,pues tambien lo clavas,en la prueba te salen mas altas,es normal,por los nervios del momento,y que tambien te muebes un poco! las mias en reposo estan sobre,50,55ppm.
    Lo de estar en muy mala forma,lo entiendo, y por eso he estado haciendo base dos meses en aerobico,en sesiones en bici de spinning,de unas dos horas,siempre controlando! y los findes unas 4 horas por carretera,solo tambien a pulso, creo que no he echo mal!.
    Tambien decir que mi trabajo es muy fisico, y precisamente supongo que mis ppm,durante el dia,deben de estar sobre las 100,o mas,no se si eso cuenta algo!
    Nada,molinillo,que me parece que tus post,son muy interesantes,sigue asi,guente asi haceis grande este foro!! ,comentarios como los de josemanuel680,no los podemos evitar,esperemos que no sean contagiosos!! salud y pedales!!
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es posible que debido a tu trabajo y si descansas poco te cueste asimilar mas los entrenos. Es una medio afirmacion/pregunta.
    De todas formas con dos meses poca cosa se hace, el que tira muchisimo es porque ya lleva años de un entreno bien hecho, y si encima es pro, porque le acompaña su herencia.
     
  15. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    El "enter"? pues si separo las paralabras, creo que a eso te refieres,igual es que el tipo de letra hace parecer eso, que tipo de letra usais vosotros?
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu dices el espacio xD, me refiero al que esta debajo del delete jeje.
     
  17. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Jaja,un fallo de mi subconsciente jejeje,si,lo que quieres es que separé las frases y no las haga tan seguidas no? es que como suelo escribir un tochos de la leche pues si las separo mucho no cabe en la pagina jajaja,pero bueno,intentaré no poner tochos y separaré mas las frases,es eso a lo que te refieres no? saludos y gracias por el consejo jajaja
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso mismo, merci.

    Un saludo
     
  19. DANIEL.

    DANIEL. Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible lo qur dices (3 h ).......
     
  20. tatoroses

    tatoroses Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de 3 h seguidas será una media. Hay que tener en cuenta que a menos que se corra en pista el ritmo varía. No es lo mismo ir en cuesta que en llano o en bajada. Ni siquiera en una maratón va uno a un ritmo constante.
     

Compartir esta página