CONSEQUENCIAS DE IR MUY ALTO DE PULSACIONES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 6 Feb 2011.

  1. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Despues de leer todo el post, y aprender gracias a vosotros, doy mi humilde opinion.

    Yo creo que por definición, el punto en el que empieza el umbral anaerobico, (entendido tal, como el punto en el que empieza a dispararse la concentración de acido láctico), es un punto de intensidad a partir del cual una persona no puede llevar a cabo un esfuerzo un tiempo muy prolongado. Los entrenados un poco mas, los no entrenados menos, pero nunca unas 3h (por ejemplo). Siempre hablando desde la intensidad o potencia del ejercicio.
    Ademas, realizar un esfuerzo de estas características, sin bajar de la potencia en el punto de umbral anaerobico, y durante un cierto tiempo yo creo que requiere de unas condiciones muy controladas, casi imposible de simular en una salida normal. Por eso creo que lo más normal es que se esté continuamente por encima y por debajo de dicho punto.

    Como se ha comentado, el corazon tiene cierta inercia a la respuesta de un ejercicio, siendo esta inercia mayor o menor dependiendo del estado de forma. De ahi que la grafica de las pulsaciones que aompaña a un esfuerzo como el antes descrito sera diferente en alguien entrendado o no (esto lo explica muy bien Pablo). Pasa seguro que aunque la potencia este por debajo de la del umbral, tus pulsaciones todavía esten por encima.

    De todas formas, no creo que sea peligroso lo que haces. Le pasa lo mismo a mucha gente. Esta claro que no es bueno todos los días, tampoco creo que se pueda, pero haciendole caso a tu cuerpo no creo que tengas problemas.

    No hacedme tampoco mucho caso y tengamos la fiesta en paz, que yo creo que merece mucho la pena.
    Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a ensañar a la gente.
    Saludos
     

Compartir esta página