1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

conservación camelbak, duda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelf2970, 20 Nov 2006.

1. angelf2970

angelf2970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, acabo de comprar un camelbak lobo por 49,90 en mammoth (por si a alguien le interesa) he estado leyendo por el foro los diferentes metodos de limpieza y mantenimiento de la bolsa que usais, y hablais de meter la bolsa en el congelador, pero como ¿seca o con agua? ¿con el tubo y la boquilla o sin él?

y por cierto ¿que meteis en el bolso exterior, el que lleva los cordones elasticos?

gracias

2. sergirc35

sergirc35 amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo que tu, y despues de cada salida, lo unico que hago es vaciarlo y dejarlo secar, pero siempre a la sombra eh!! porque como le de el sol y tenga restos de agua, se te pondra verde en un par de dias.
    Y cada mes o dos mese (cuando me acuerdo ) le paso el kit que venden de los cepillos con agua y jabon.
    Eso es lo que hago y de momento ningun problema

3. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Congelalo con algo de agua, cuando vas a estar tiempo sin usarlo, para que no te se haga negro.

4. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un "lobo". No tengo especial cuidado con él, como dice otro compañero entre cada salida le vacio el agua que haya quedado y lo dejo secar dentro de casa nunca al sol. Una vez cada dos meses le lleno con agua y le hecho "amukina" (producto antibacterias para las verduras y frutas) dejandolo 3 o cuatro horas, después enjuagar y listo.

Saludos

5. franchute_mtb

franchute_mtb www.lamelateam.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    también se le pueden meter estas pastillas que hay para desinfectar biberones durante un par de horas.
    salu2

6. angelf2970

angelf2970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo, el uso que le voy a dar es una vez a la semana, supongo entonces que con secarlo bien servira no?

7. elmundo

elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el tubo y la boquilla como se limpia??

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    190
    hablan muy bien de un kit que vende decathlon para limpiar el tubo

9. @rrobes

@rrobes Tono's Fan Club member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba pensando en pillarme también una lobo, estoy prácticamente convencido pero me quedan un par de dudas que me gustaría que, vosotros que la teneies, me las aclararais.
    La primera duda que tengo es sobre si son fiables los bolsillos de rejilla laterales para llevar el bombín y el móvil.
    La segunda es si cabe una cámara y un multiherramientas en el bolsillo con cremallera, si cupiera además una cámara de fotos sería ya ideal...
    Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo.

10. ZALOAL

ZALOAL BTTFERROLTERRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de cada salida lo enjuago,escurro el agua y para el congelador con boquilla y todo(procurando que no queden restos de agua en la boquilla,ya que al congelarse el agua,podria dañarla).

11. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    9
    Para limpiar el tubo, hay una manera simple que queda como la patena i limpio de gérmenes.
    1. Quitamos el tubo de la bolsa y le quitamos la boquilla
    2. Cogemos un cable viejo de cambio y lo limpiamos bien.
    3. Pasamos el cable por el interior del tubo dejando fuera del tubo la cabecilla del cable.
    4. Atamos una tira de trapo de unos 10 mm de ancho por 150 mm de largo en el cable en la parte de la cabecilla del cable, para que asi esta haga de tope.
    5. Impregnamos levemente el trapo en lejía o en alcohol.
    6. Tiramos del otro extremo del cable despacito sin hacer el burro y vemos como el trozo de trapo va limpiando la suciedad del interior del tubo.
    7. Repetiremos los pasos 4, 5, 6 y 7 las veces que creamos necesarias. Recomendable cambiar la tira de trapo cada uso
    8. Y por ultimo aclaramos el tubo poniéndolo debajo del grifo y ya tenemos el tubo limpio y desinfectado.

Si lo deseáis os pongo fotos pero creo que esta bastante claro.
    Saludos cordiales

12. angelf2970

angelf2970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo acabo de probar en casa, todavia no he salido, y he metido un tronchacadenas, una camara, multiherramientas, el movil, las llaves, una camara de fotos pequeña y en el bolso exterior el bombin, incluso podria haber sitio para alguna cosa más (barritas energeticas)

13. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo guardo la bolsa del camel en la nevera sin líquido dentro, y hasta el momento ningún problema de hongos ni nada parecido...
    Salu2

14. @rrobes

@rrobes Tono's Fan Club member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la lobo va a ser la mejor opción en relación tamaño-capacidad de carga, a proposito del mantenimiento, ¿en una mochila de este precio no viene un manual de mantenimiento y conservación? Si no es así supone un fallo para los señores de Camelbak.
    Un abrazo.

15. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opté por comprar el de decathlon, 34€ creo que valía y de momento bastante bien, tiene espacio de sobra para meter bastantes cosas y se ajusta perfectamente a la espalda..

16. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Para alejarla de bichos y gérmenes lo mejor es el congelador.
    Después de su uso se le da un agua para limpiar suciedad e impurezas, se deja sin roscar la tapa, y al congelador.

Cada tres o cuatro salidas , más o menos, es recomendable someterla a una desesterilización, vía pastillas Milton o similar, o con Amukina, que es un producto bactericida, similar a la lejia, para la desinfección de frutas y verduras. Yo lo diluyo en agua y lo introduzco en la bolsa y allí lo dejo unas cuantas horitas. Luego lo aclaro con agua y al congelador.

Saludos

17. elmundo

elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio! Lo que no termino de entender es como pasas els cable con la tira de trapo si quieres pon una foto del invento!

18. megadavi77

megadavi77 full toxo experience

Me Gusta recibidos:
    2
    despues de usar despiezar boquilla enjuagar todo y al congelador hasta el siguiente uso

19. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok te pongo unas fotillos
    Fijaos en las dos ultimas, mirar bien el trapito, la suciedad que tenia el tubo, y hará como mucho un mes que lo limpie, flipante ¿verdad?

Adjuntos:

20. angelf2970

angelf2970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen invento, habra que probarle, pero no se da de si el tubo de tanto ponerlo y quitarlo?

Compartir esta página