Consideráis esta bici una light-bike??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Endurer Atipic, 13 Abr 2007.

  1. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser de eunduro tiene que pesar mas de 11 kilos...sino no creo que fuese de enduro, ya que necesitaria 140mm en horquilla y amortiwata...no podrias meter mucho carbono ya que por lo que me han contado bajan como algunos descenders...y no podrias meter nada super light.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Montar una light bike para hacer el cabra es pura contradicción.
    La fiabilidad va intimamente ligada al uso que le vayas a dar a la bici, y aligerar una doble enduro, aunque totalmente respetable, es tirar el dinero a mi modo de ver...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En esto estoy de acuerdo.

    En mi caso, el planteamiento era un montaje de rally (no hago el bestia) usando un cuadro doble ligero y con un peso contenido pero una fiabilidad alta.

    Por eso lleva radios 2-1.7-2 a tres cruces (32 por rueda), frenos juicy con discos avid o una reba.SRAM x0 y q-Rings + TIME (esto no es muy ligero pero es una maravilla para mis rodillas)


    Un poco el motivo del post era haber recibido varios comentarios acerca de una excesiva ligereza de la bici.

    Y la verdad, es que proveniendo de una rígida sub 11 (Decathlon 8XC), una doble ligera se agradece para el uso que le doy.


    Aun hoy me sorprendo de ver dobles de enduro que pesan muy poco más que la mía,llevando horquillas de 140 y cuadros más robustos que el mío.
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ya comenté que mi doble con 140mm delante y 120 detras pesa 11225gr y el componente que noto menos fiable son las ruedas crossmax slr y no por que haya tenido ningún problema sino por que es lo único que noto que flexe.
    Que no es una light bike pues probablemente no, pero es una bici con mucho recorrido y ligera. Eso no quiere decir que sirva para bajar a saco pero yo bajo muy cómodo y con 11225 no va nada mal para arriba. Es un poco el concepto americano de bici all mountain. No es una bici para compettir ni en xc ni en enduro es una bici para divertirte haciendo de todo y con un peso a la altura de muchas xc. Saludos
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Estoy de acuerdo en que estaría descompensada pero no en lo de la pasta:

    Precio talas rlc aprox. igual a sid world cup
    Precio cuadro moots cinco aprox superior a cualquiera de carbono incluido scott
    Precio crossmax slr aprox igual a tune mas olimpic
    Precio tija moots ti aprox igual a schmolke o tune
    Y así todo.
    Obviamente el resultado sería una light bike y de menos de 9kg probablemente.
    Te doy la razón en que no tiene sentido buscar ligereza para hacer enduro pero te puedo asegurar que llevar una bici con 140 de recorrido y 11kg es una sensación recomendable aunque obviamente yo no la usaría para tirarme por un corta fuegos a toda pastilla. Que se le pueda llamar light bike o no, pues no tiene mucho sentido discutirlo. Saludos
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues pplucena, sinceramente me la pela que tu Moots no se una light-bike, menudo pepinarro.
     
  7. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Te doy la razón!
     

Compartir esta página