construir un cuadro

Tema en 'General' iniciado por xforceman, 13 Sep 2005.

  1. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Hola gente. Para empezar, tengo que hacer el "treball de recerca" ( algo asi como trabajo de investiacion mas o menos). E decidido que si puedo, pues voy a hacer un cuadro. Me explico, el cuadro seria de acero, normalillo y simplemente lo quiero para presentarlo, no lo va a probar nadie ( excepto mi madre y yo) o sea que no tiene que ser perfecto. Lo chungo es conseguir las tuberias ( no se donde) y soldar la pipa con el angulo necesario. El tema de soldadura esta echo, sin problemas, y el de hacer rosca del pedalier tambien. Repito que el problema es conseguir los tubos. Despues me inventare un potro para soldar y mas o menos ya esta. La gran pregunta es, creeis que se puede hacer? (tengo hasta mayo mas o menos) creeis que estoy loco y que es preferible hacer el trabajo solamente dedicandome a explicar cosas de las bicis o que lo suyo es hacer una (digo yo que lo guapo es eso).
    Muchas gracias a todos y si teneis alguna sugerencia o demas cosas no dudeis en decirmelas.
    saludos
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    animo que seguro que se puede hacer,respecto a los tubos, busca en alguna acereria, suministradores de aceros, o en tratamientos termicos de aceros, imagino que si buscas en las paginas amarillas por estos terminos seguro que encuentras, otra opcion es en los herreros (los que se dedican a hacer rejas, etc..)
     
  3. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Tienes razón, lo suyo es hacer un cuadro, pero hacerlo bien.

    Si vas a soldar 4 tubos (bueno, será unos cuantos más) sin unas razones técnicas, no creo que valga la pena.

    Para hacer un cuadro imagino que debe pasar por cálculos de estructuras, teniendo en cuenta tensiones, flexiones del material, peso a soportar, .... y un montón de datos más.

    Quizá sería mejor conocer los procesos por los que pasa el diseño y la fabricación de un cuadro y no hacer tú uno de cualquier manera.

    Tubos de acero puedes encontrar en bastantes sitios, aunque no se si venderán a particulares y otra cosa es el precio, aunque en talleres de caldereria y estructuras, seguro que tienen retales a montones en los containers. Pásate por cualquier zona industrial de Barcelona o alrededores y pregunta en las naves si tienen algo para darte.

    Si te animas a soldarlo, no te limites con los puntos de soldadura y deja un buen lazo, no sea que nada más sentarte en la bici, se rompan las soldaduras.
    Sólo la teoria de soldadura de metales ya da para llenar un libro.

    Ya nos pasaras fotos del prototipo !!!
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la página de IF( http://www.ifbikes.com ) salen los 114 pasos desde que encargas un cuadro hasta que lo recibes, igual te sirve de guía...

    Ptrufero.
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Bete a talleres Alkon, estan en badalona creo no lo se exactamente, ellos seguro que te podran suministran los tuvos o como minimo guiarte.

    saludos
     

  6. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    en macario si no me equivoco venden tubos sueltos, si no por ejemplo la marca Vitoria de Ossa de Montiel tiene 100 x 100, otra cosa es q los venda.....
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Comercial pous creo que vende tuberias sueltas y racores. De Reynolds creo.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Si eres de Sevilla o te pasas por aqui te puedo dar un cuadro de carretera de talla bestia que tengo por hay. Los tubos te pueden servir.
     

Compartir esta página