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Construyamos la rueda del y tras. MTB más ligera que se pueda montar nueva

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por goodyes, 13 Jun 2007.

  1. goodyes

    goodyes Novato

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    Pues lo dicho, abro este post, pues en el otro de llantas se mezclan componentes para MTB y Carretera.

    Abro este para que expongamos los componentes de una rueda que queramos que sea lo más ligera posible.

    Los componentes sueltos que necesitaremos, de los cuales me gustaría que pusierais los que conozcais de bajo peso (que sepais peso o acompañeis foto) así como vuestra opinion, deben ser nuevos y sólo MTB (vamos que se puedan comprar y que se fabriquenen la actualidad), són los siguientes:


    Llantas (deben soportar vbrake y cubiertas normales (sino de que sirve el peso)):


    Radios, creo que podemos usar 28 como referéncia:


    Cabecillas ( 28 ):


    Buje delantero::


    Buje Trasero:



    Yo propongo para llantas las nuevas de M5 que cuestan unos 300 la llanta pero pesan 360gr y són de carbono para v's, también las stan ztr355 que creo pesan algo más.

    Radios los Ti-Dye de titanio, creo que pesaban unos 200gr., alguien sabe ?
    Cabecillas ni idea, alguien sabe ?
    Bujes: Mig y Extralite, otros de bajo peso; sobre los 60 y 160gr.?



    A ver que tal nos sale, id colaborando con vuestras infos.
     
  2. Superdiego

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    Sigo diciendo, mirar esta bike (http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=451) no hay nada mas ligero!!

    Y sus ruedas, evidentemente, son las mas ligeras:
    Wheelset: 0
    --Rims: NoTubes 28H- Custom made 607
    --Spokes: Bladed Titan v 28X1,8 / h 14X1,8+14X2,2 200
    --Nipples: DT 16
    --Front Hub: Extralite Ultrahub SPD 45
    --Rear Hub: Extralite Ultrahub SPD 149

    Total: 1017gr

    Ale te he ****** el post xD
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues se supone que el colega iago se va a montar unas de 980...
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Si aceptamos tubulares...las Reynolds estan en 270-280gr y en el Eurobike se habló de 260gr...si no las NoTubes de 270gr. Luego cabecillas de carbono(que no sirven para nada) y el buje BTP de carbono de 40gr justos. Y si salen los radios Wheelsmith de Ti de 3gr justos...

    560+189+170+12=931gr

    Con los Ti-Dye unos 950gr
     
  5. josele

    josele Full Vintage

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    Yo, sinceramente no propondria componentes que casi ni existen,como esas llantas No Tubes de 270gr en cuanto a las M5 casi ni se venden todavia pero las vamos a poner ala venga¡¡¡¡ que seguro que son super fiables y seguro que sabemos que aguantan bien los llantazos y sabemos a que tensiones pueden ir los radios y de zapatas habra un surtido barbaro,de BTP olvidaos porque ¡¡¡¡ es todo pa carretera ¡¡¡¡¡¡¡¡ y no vamos a chafar esta idea del post solo componentes mountain bike.
    Procurar que no sean montajes radiales porque radios rectos en mtb fuerte a mi solo me ha ido bien Bontrager , pero claro pesan las ruedas casi 1,8kg y eso no es ligero.Igual esas Extralite que pesan ciento y pico gramos mas que las de carretera pero con componentes de montaña estan muy bien,¡¡¡ caray¡¡¡ pero si llevan radios de cabeza recta en forma aero de titanio y radial el radiado,como digo para pasear,mas que nada lo digo porque he conocido alguien que las ha usado en version ciclocross y le ha durado una carrera (y una rueda pa tirar que la he visto) aperte conseguir un radio ufffffff.
    De los Marwi ,quedan bien pero yo para usar la bici fuerte no los pondria los tengo en varias ruedas y me han decepcionado suenan mucho en los cruces y a mi los radios de titanio me estan dando problemas de tension (hay que retensar cada poco) y eso aplicando cola de rosca a la cabecilla.
    Aparte os pongo las fotos de dos radios iguales y ya veis la oscilacion de peso de uno a otro.
    A mi las cuentas me salen asi,pero claro con componentes que igual no valen.
    LLantas de 309,5 y 312,2-....621,7gr
    Bujes 158,3 y 47,5........205,84
    Radios (56x256mm).....204,92
    Cabecillas(56)........17,42
    Total 1049,88gr Que es lo que pesan mis ruedas
    ¿con las llantas de 296gr de la foto del otro post que si existen?
    Quedarian en 1024,18.
    Imaginar que ponemos los famosos bujes ultrahub spd con sus radios especificos pues quitariamos 9 gramillos del buje trasero con respecto al que yo he puesto y quitariamos 5 gramillos de los radios,con lo que estariamos en los 1010gr.Y es que estas son las cuentas de lo que yo conozco y que si hay BTP o M5 en llantas y bujes que los hay mucho mas ligeros para carretera de verdad que ni lo valoro.
    Tanto las ruedas que yo digo con pesos y incluso las mas ligeras,NO VALEN PARA USAR NORMALMENTE,asi que ya queria ver yo a los de Specialized que bien se lo habran pasado con las ruedas del peso que aqui se ha comentado.
     

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  6. josele

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    Ase me olvidaba las fotos.igual no valen perolas pongo
     

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  7. Superdiego

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  8. krystian xtc

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    diego, lleva un tiempecillo rondando :wink: y como no, de buena manera.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    en casi todo estoy de acuerdo contigo, más que nada , he tenido oportunidad de ver, que no probar, el funcionamiento de unos marwi en carreras, de nuestro amigo pelos... los resultados han sido deconcertantes, no se si era por la flexión de la rueda, o por los puentes de freno extralite, pero las zapatas en las bajadas jodidas se le metía la zapata debajo de la llanta... no pasa nada, no se por que sería, ahora que tengo los puentes podré comprobarlo.

    también muchas veces se confunden con lo del peso del rider. no es solo el peso, ya que como mínimo entre peso corporal, ropa, heramienta casco superas los 60kg, como mínimo... más el peso de la bici sobre las ruedas ya es como mínimo otros 5 kilos (todo como mínimo repito) son 65kg, más la potencia en watios que retransmiten tus piernas sobre la pedalada, la pedalada sobre la bici y sus correspondientes ruedas, y las ruedas sobre el terreno, en una mtb con baches sin remedio. a que llegamos con todo esto?? a unas ruedas de montaje radial con llantas Notbes por decir algunas ligeras, las cuales tienen límite de tensión, y las cuales flexarían cosa pestosa.... las tengo yo a dos cruces delante y se nota con v-brakes... no quiero pensar en ruedas radiales....que una cosa es ir de paseo, y otra ha marcarte una buena ruta por la sierra, o en casos más extremos, exponer las ruedas en una maratón o en una competición a niveles extremos, en los que toda la bici sufre
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    ****... todo lo que se aprende.
     
  11. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    el tema de este post es las ruedas mas ligeras, no si las ruedas ultraligeras se pueden usar haciendo MTB de verdad.
    El montaje que yo he puesto no es nada utilizable, esta claro, pero es que no es para eso.
    Las llantas de 270gr, no se venden, pero Sauser hablo de ellas en su web. Y vuelvo a decir, esas ruedas con llantas de 295gr las lleva corredores de 80 y pico kilos durante 3 meses y no tienen problemas... http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=2212422&page=2
     
  12. goodyes

    goodyes Novato

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    Menos mal que alguien se da cuenta, Las bases con la que he abierto este post són:

    Ruedas para MTB
    Para v-Brake
    (ni tubulares ni disco pues el peso luego sube)
    Con productos nuevos que se fabriquen en la actualidad
    Y por supuesto que sean de lo más ligeras



    No valen esas llantas de menos de 300gr. que no se venden, ni p.ej. el buje delantero tune de 50gr. que tampoco se vende suelto, en todo caso vi en otro post un buje del que aunque en la web del fabricante ponia para carretera, se ve que se puede usar para mtb, hablo de soul-kozac

    Si ha quedado claro prosigan, yo a dia de hoy veo esas espeactaculares M5 de carbono (que figuran en su catálogo), radios marwin, y quiza bujes tune o extralite.

    Y si empezamos por las llantas ? para dejar luego bujes-radios-cabecillas
     
  13. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    las M5 pesan bastante...unos 350gr. Las llantas de 295gr las venden, pero no a cualquiera y ademas valen una pasta.

    Mi montaje esta bien
     
  14. goodyes

    goodyes Novato

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    Las llantas ztr de 295 gr. no están publicadas en la web por lo tanto no las venden NUEVAS, y si como tu dices, las venden no a cualquiera, entonces ya no vale para este post.

    Pues se busca contruir una rueda, lo más ligera para MTB donde sus piezas las pueda comprar cualquier persona (con algo de dinero claro pero eso es otra cosa).

    Creo que la cosa la he dejado clara, y ya no hablo de que si pese + de 85 kg o no el corredor, lo que digo es que se puedan comprar nuevas.

    y Epic me temo que esas 295 no se venden.., antes de poner nada, busca info, sobretodo en las webs oficiales de las marcas.
     
  15. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    Pero vamos haber tu no lees antes de escribir....no te están diciendo que si que se venden.....que no las anuncien en su pagina web no quiere decir que no las vendan...ENTENDIDO.....ademas esas llantas tiene que ser una Mi....en dos asaltos....mas que nada por que un llantazo en toda regla eso no lo aguanta ni el mejor carbono.....haber si dejas de meternos los productos.....por que por peso precio muchísimo mejor son las American Clasics que pesa 350gr o incluso menos y valen mucho menos de la mitad......OK????
     
  16. PLANIYO

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    lo malo q esas ruedas seran para personas ligeras ajajaja pq sino flexaran mucho
     
  17. josele

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    El buje Tune de menos de 50gr si se vende por lo menos el año pasado (yo lo pude comprar) en cuanto a la creacion de las ruedas mas ligeras independientemente del uso con componentes de mtb casi lo conseguimos con montajes de serie de algunas marcas lease Extralite por ej. porque elegir componentes sueltos de mtb que superen esos pesos esta bastante dificil.
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    menuda gilipollez has soltado...
     
  19. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    jajajajajajajajajajaj
    ajajajajajaja hay las dado...jajajajaj
     

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