Consulta a bikers mas expertos --> Horquilla para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Blackmore1978, 28 Mar 2006.

  1. Blackmore1978

    Blackmore1978 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es mi primer mensaje en el foro. Saludos a todos. Tengo una SCOTT Scale 40 del 2004 8me cambiaron el cuadro pq el de la Comp Racing apareció una grieta y en garantia me trajeron este). Tengo una horquilla Judy C, muy bàsica. Me gustaria cambiarla por alguna con bloqueo. Por lo q he leido (y vi en la tienda q suelo ir), La Mz MX COmp ETA es d elas mas valoradas por los 300-400 Eur de precio (mi presupuesto).
    Tengo varias ofertas:
    -Manitou Axel Comp 06 (2º mano, sin estrenar) 120 Eu
    -Mz MX COmp ETA 330 (tienda)
    -REBA Race (2º mano, casi nueva) por 320
    -Mz Marathon XC (2º mano, nueva, sin cortar tubo) por 380

    Mi uso seria XC, pero soy alto y corpulento (115 kgr) y el cuadro es talla XXL. no soy un PRO, busco sobretodo fiabilidad.Cual seria mas fiable, efectiva y adecuada para mi complexión y uso?
    Muchas gracias!
     
  2. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola blackmore, te puedo proponer una Manitou Axel Platinum de 2006 por 150 euros, es de una decathlon 8.1, a la que nada más salir de la tienda, la he desmontado y puesto una Fox Talas RL de mi anterior bici.

    El mercado de las horquillas es un mercado en el que no creo que merezca la pena gastarse mucho dinero, ya que de un año a otro evoluciona muy rápido y las horquillas se devaluan muy pronto. Yo me quedaria con la Manitou, o una parecida, pero no me gastaba casi 60.000 pesetas de las de antes.
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Post repetido por error. Ignorar y borrar ;)
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mi opinion es que yo personalmente no compraria una horquilla de segunda mano, a lo mejor otro componente si pero una horquilla no.
    Para el usoque dices vas a dar a la horquilla una buena eleccion seria una Marzochi MX compr ETA ( con bloqueo ) son 100 mm de durabilidad Italiana.
    Luego por algo mas, unos 360 € puedes conseguir una Rock Shox Reba Race NUEVA, con barras de 32 mm que para tu corpulencia serian ideales, recorrido de 85 a100 mm, bloqueo, y muchas variaciones de regulacion para poder dar con el tacto adecuado, yo lo compre hace una semana y me la estoy montando en mi nueva bici, no la he prebado todavia pero la gente que la tiene del foro habla maravillas.
    La Axel, a lo mejor a ti no te duraria mucho, ( que conste que yo la he llevado y sin problemas, pero peso 57 kilos ), y la Marathon tambien es muy buena opcion, por el precio que pones si esta sin usar realmente.
    Suerte con la compra.
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Sin considerarme un biker experto (tal y como dices en el encabezado del mensaje) la REBA va de muerte: varias regulaciones para dejarla fina y es rígida para tu gran peso (te lo digo con buen rollito, claro).
    De la Marzoca con ETA la gente habla muy bien, aunque no la conozco.
    La Axel es una horquilla básica pero robusta y económica. Si no quieres mucho lío con los ajustes es también una opción a valorar, aunque nunca la vas a llevar tan afinadas como las dos anteriores.
    Piensa un minuto en lo que buscas y hallarás la solución.
     


  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Pues como ya has leido si lo que buscas es fiabilidada a buen precio Marzzochi MX Comp sin duda. La REBA no la he probado as ique no opino, pero se habla muy bien de ella.Mi opcion seria Marzzochi.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como poseedor de un marzocchi marathon SL 2005 te diría que es tu horquilla, es muy fiable y rígida, recorrido regulable 100-120mm, solo tiene un "defecto" que tiene muchas regulaciones y tienes que perder un tiempo en conseguir tu "setup" (vamos como pedrosa con su nueva honda jejeje) pero una vez que das con el que te gusta es otro mundo, yo vengo de una axon con bloqueo y no hay color. Por otro lado la Reba tb es un horquillón, con el mismo "defecto" que la marathón, su regulación (realmente es un defecto para poco iniciados, pero una vez que le cojes el truco se convirte en su pto fuerte). Luego están las otras, si no quieres complicarte y quieres fiabilidad, Marzochi MX comp ETA 105mm es tu horquilla.
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo llevo la reba estoy contentisimo con ella 0 problemas tuve con ella... la verdad que me gusta mucho; eso depende de como este, pero personalmente la llevo ya 1700km y no le ha pasado nada... ahora hay que hacerle un cambio de aceite, de mantenimiento corriente... bueno hombre un salu2...
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  10. Blackmore1978

    Blackmore1978 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aconsejarme! La verdad es q cuando uno no es lo suficientemente experto en algo, no le saca el provecho a algo con mas prestaciones, y por tanto pagar prestaciones y posibilidades de regulació (y ligereza) para no saberlo valorar en la practica, no es rentable. Y cuando se trata de gastarse las pelas en la "mula", siempre hay q asesorarse.
    Gracias amigos
     

Compartir esta página