Consulta cambio Xt o XTR??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Endurer Atipic, 6 Dic 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    eso es mas o menos lo que yo creia..... ahhhh ahora ya no se que pensar....
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, pero eso no es asi. De 34 en adelante...? mas de 34 no hay...

    Las 2 cajas tienen una capacidad de 34 dientes segun la web de shimano. La medida de las cajas va segun la diferencia de tamaño entre piñones y platos, y no segun el piñon maximo, eso seguro.

    Aun asi se puede usar uno de caja corta con esos desarrollos. Funcionar, funcionara igual; solo que la caja no tendra capacidad para estirar la cadena en algunos desarrollos; lo cual tampoco es un problema si no se usan.

    un saludo
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    como cuales desarrollos, quiero decir, no soy tan cafre y necesitado como para ir con plato grande y piñon grande como ya vi en competiciones.....
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    eso eso ...no os inventéis piñones mayores de 34 que sólo estamos a 6 de Diciembre... sobre la longitud de la caja con los desarrollos normales de montaña debería ser la larga, pero como dicen si no se usan combinaciones extremas no pasa ná ...también hay gente que llevamos piñones de carretera y nos basta con la "mediana" ...lo de las letricas no me lo sé...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si no ligas dicen los de shimano que les mandes una foto (tuya) y otra del cambio y si no está justificado te devuelven el dinero...
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaj, entonces se arruinan........
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con el pedazo de pepino de bici que te estás haciendo, sin duda, montaría el XTR, aunque realmente no vayas a apreciar diferencia alguna en funcionamiento (o apenas nada)

    Pd. A mi me gusta mucho más el XTR antiguo, el 952, que es el que llevo montado en mi bici.

    Saludos
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo he cambiado a el cambio y mandos del XTR 2007 y en comparacion al XT que llevaba esto es seda de oriente
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ***** pues habra que pensarselo........... a ver si tendre que poner todo xtr al final............... pues menuda pasta....
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto el nuevo 970 tampoco lleva tensor [!] (el que quiera saber lo que opino de esto, se lo diré por privado -no me gusta lanzar improperios en un medio público ya que soy una persona extremadamente educada-)
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :meparto :meparto :meparto

    voy a esperar un fin de semana mas, y si no pues lo hago...

    un saludo
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    todo tampoco hace ninguna falta... lo mejor del XTR son, en mi opinión naturalmente:

    -Manetas de cambio
    -Casette
    -Cadena
    -Cambio
    -Pedales (admitimos 959 como "xtr") ...y como dice más abajo Frizick con los 540 también te vale. Los conozco ambos -uno en cada bici- y estos últimos me hacían ruido, pero con apretar la tuerca del eje se solucionó...

    ...para el resto de componentes tienes otras opciones más interesantes, como Avid en frenos p. e.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, para los pedales yo creo que no compensan frente a unos 540. Sun practicamente iguales.

    un saludo
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    palmix no nos dejes con la intriga di lo del tensor!!! dilo!!!!! (siempre se puede terrajar la entrada del cable y meterle un tensor que no es tan dificil)
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: (que conste que ha sido a petición del público -yo no quería-)
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues a mi lo de tensor tampoco me parece un problema grande. Creo que el del cambio apenas lo he tocado nunca, con el de la maneta es mas que suficiente.

    un saludo
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ya en serio, no sé... si no teneis problemas para ajustar el cambio sin tensor pues m'alegro!!! ..pero ya me dirás tú, los gramos que pesa... y si facilita o no facilita, la tarea de ajustar el cambio. La maneta lleva tensor por supuesto, pero sobre todo cuando acabas de cambiar el cable, tiene que ser un poco complicado ajustarlo solo con el de la maneta. (No es imprescindible, por supuesto...) Ya me diréis...

    Lo bueno que tiene el tensor del cambio es que mientras le das compruebas visualmente colocado detrás el alineamiento de la cadena con las coronas. vamos, digo yo...
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Será la costumbre pero io tardo 10 minutos en regular una bici entera y cuento tambien con alinear la patilla de cambio y retorcer el desviador si lo necesito. El tensor en el caso de las manetas xtr, van super bien, porque van por puntos y son muy precisas, pero ya te digo, terrajamos el xtr le metemos el tensor que mas nos guste y ale... xtr con tensor.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues de esa lista yo creo que entonces manetas de cambio, cadena y cambio, porque casete se me va a ir demasiado..... pudiendo poner un xt por 40 euros.....
     

Compartir esta página