Consulta de neumaticos para mojado.

Tema en 'Enduro' iniciado por hatepaguer, 12 Jun 2007.

  1. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola todos, el día 26 y 27 estuve en la maxiavalanche en vallnord, mas o menos para que todo el mundo se ponga en situación es la típica bajada de bosquecillo con algunas zonas con bastante piedra otras con raíces y hasta había una zona con un circuito de four cross que el terreno era como arcilloso… el caso es que jueves y viernes hizo calor y buen tiempo, pero la noche del viernes se puso a llover hasta las 10 de la mañana del sábado ahí aguanto hasta ultima hora de la mañana el la que empezó a llover de nuevo.

    Al tema yo me lleve mis súper DH16 de michelín que en seco iban de perlas pero en mojado se me formaba una pelota de barro en el neumático que venia siendo como si bajase con un slick de Barro.

    Estuve consultando el tema y hay específicos de Barro casos de los MAXXIS Medusa
    , los MAXXIS Wetscream , michelin DH MUD 3, pero me dicen que son muy específicos y que barro si pero con las piedras o raíces ni mirarlas(¿es eso cierto?). Merece la pena meter uno de estos? o van mejor unos tipo MAXXIS Swampthing, o de otra marca tipo scott stroke2 en 2.3.Por favor sugerencias de otros neumáticos y opiniones de gente que los haya probado cualquiera de ellos y ya seria la repera si sabéis que usaban los pros allí.

    Gracias por adelantado y perdón por el pedazo ladrillo que acabo de soltar….

    PD: no solo la consulta es para Vallnord sino para cualquier sitio donde se ponga llover, yo vivo en Galicia y digamos que es bien fácil que esto ocurra…
     
  2. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    JOEEEER, sabia que era un poco ladrillo el tema pero de ahi a que no conteste nadieerrrr.....
    Que es lo que os funciona mejor en mojado simplemente?
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Esuqe lo que es bueno para una cosa es malo para otra, los medusa van bien en barro, pero como cojas alguna piedra mojada parecen un slick.

    Lo mejor es buscara algo polivalente, que por cierto yo no he encontrando, a ver que te dicen.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo por aqui para el invierno uso la intense intruder, no llega a ser especifico para barro, pero casi. Con el compuesto fro agarra que da miedo por muchas raices o piedras que pilles. Eso si, pesa.

    http://intensetires.com/intruder_fro_lite.htm

    [​IMG]

    Personalmente, montaria eso delante y una WTB timberwolf atras.

    Eso si, el barro arcilloso en casi todas se pega.
     
  5. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues muchas gracias, alguien sabe que tal van las MAXXIS Swampthing, o de otra marca tipo scott stroke2 en 2.3
     

  6. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Nadie ha probado los MAXXIS Swampthing?

    Pues creo que me voy a decantar por la recomendacion de la intense intruder y atrás el WTB timberwolf, por lo que he leído tienen muy buena pinta...
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues con barri medusa van bien en rally pero los tacos de la wetscream son mas agresivos y eso en el barro se tiene que clavar como nada. en piedras y raíces (mojadas) cualquier neumático te va a patinar, sea de lo que sea, pero yo kreo k uno especifico de barro todavia mas xk tiene takos grandes. yo te dire que con las medusa de 1.8 delante y detras he bajado por trialeras cuando estaba completamente seco pero en una carrera que no habia casi barro (esk habia llovido pero x el tipo de circuito era basicamente agua) tenia una bajada k era como trialera pero tenia algunas "losas" de piedra y con la medusa patinaba la ******, asi k yo te recomiendo k pongas la swampting aunk si no vas a pasar x muchas raices la wetscream
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo no consigo dar con un neumático que vaya bien en barro y en firme duro mojado (piedra, raíces).
    De los que he probado buenos en barro (algún Michelin y otros) eran bastante malos en cualquier superficie dura que estuviese mojada.
    He dejado de seguir haciendo pruebas y lo que hago es bajar bastante la presión cuando tengo que pasar por zonas con abundancia de raices (obviamente eso obliga a bajar también la velocidad para evitar pellizcos).
     
  9. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los swampting me van fenomenal,tengo unos de 2,10 y dureza de 60 en la bici de rallye,que se defienden bien hasta en grava seca o asfalto(arrastrando tela,eso si) y unos de 2,35 en la de dh-freeride en dureza de 40,que son la pera,se agarran a todo,son pegajosas al tacto,no he probado nada igual,piedras y raices no son mucho problema(otra cosa en un tronco caido de eucalipto atravezado xdd) lo malo,que si tienes que pillar mucho asfalto asta llegar al campo te las pules pronto.al ser mas blandas flanean mas en seco,pero se puede conducir a unas malas.
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo estuve hace dos semanas en Vallnord e hicimos 5 bajadas lloviendo si lloviendo y con barro por el circuito de DH negro y llevaba un Kenda Nevegal Stick-e delante y un Schwalbe Big betty Compuesto ORC trasero y funciono bastante bien por el tipo de condiciones que habia son los que tambien utilizo para seco el trasero lo estoy provando haber que tal se comporta.

    No se creo que aparte de los pnematicos es lo que te adaptes a estas condiciones ya que te obliga a cambiar trazadas y a funcionar un poco diferente.
     
  11. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues muchas gracias. lo de mojado me queda claro, en seco uso los DH16 (van de vicio) pero atrás estoy pensando en meter otra cosa (creo que para ese tipo de pruebas lastra mucho) que me recomendáis que agarre bien pero sobre todo que lastre poco? gracias
     
  12. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    please, recomendaciones para seco y que no lastren mucho...
    (pensando en avalanchas).
    PD: acabo de recibir las news de guak y se anula la avalancha de la molina
     

Compartir esta página