Consulta diferencias ajuste rebote entre mis dos FOX 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por AdrianMtb, 18 Ago 2016.

  1. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Hola compañeros, recientemente he adquirido una segunda bici, una Scott Spark 710 con una horquilla 2015 Factory Series 32 FLOAT 27.5 120 FIT CTD, la cual funciona bien pero tiene dos diferencias importantes respecto a la de mi otra bici, una 2014 Evolution Series 32 FLOAT 29 100 O/C CTD.

    Lo primero que noto es que entre las dos posiciones, trail, descenso, no hay diferencia apreciable en la factory y en la otra si que estan perfectamente diferenciadas, se nota mucho.

    Despues otra cosa que me tiene bastante preocupado es lo poco que se nota el ajuste del rebote, entre la posicion mas rapida y la más lenta, en la factory cuesta mucho distinguirlo, de hecho, tengo que llevar el rebote al minimo y aún así no se queda tan lenta como la Evolution de mi otra bici. En la Evolution no se puede llevar el rebote tan lento, ya que se queda lentisima.

    Es normal tanta diferencia entre estos dos modelos?, estoy preocupado, a punto de llevar a fox la Factory que está en garantía, pero no quiero quedarme sin bici, y menos si no tiene ningun problema, ya que todo funciona.... pero muy diferente.


    Puede que se deba a que el cartucho FIT de la factory sea cerrado y el de la evolution (O/C), open cartridge?

    Sé que es dificil que alguien me pueda ayudar, pero ahi lo dejo por si algun entendido me puede dar algo de luz.

    Gracias.

     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Algunas evolution salen asi, puede ser problema de montaje, lo que puedes hacer es cambiarle el aceite por uno de 10w y tratar de dejar el cartucho sin aire.
     
  3. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    El cartucho FIT de la factory es el que va demasiado lineal en el ajuste del rebote, es un cartucho cerrado, por lo que el aceite que lleva en las botellas no deberia afectar, ya que es solamente para lubricacion. Vamos es lo que pienso yo, no soy ningún entendido

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Lei mal, he desarmado varias de los 2 sistemas. Al aceite que me referia es al del Fit o del cartucho, en el caso del fit, usa poco pero es mas complicado cambiarlo porque tienes que abrir el cartucho para vaciar el aceite, luego bombear agregar bombear, hasta que quede sin aire luego cerrar e ir probando si quedo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Gracias por tu respuesta, a ver si alguien que tenga una horquilla similar con fit puede decirme si también le ocurre lo de la poca diferencia entre low y high

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

  6. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Up

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  7. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Alguien que sepa del tema?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  8. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Horquilla llevada al sat y reparación en garantía

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página