consulta frenos avid juicy five

Tema en 'Mecánica' iniciado por satos, 4 Sep 2006.

  1. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Hola a todos acabo de comprar un nuevo cacharro y lleva montados los juicy five. Yo vengo de unos Vbrake y me da la impresión de que no frenan en condiciones, me parece haber leido por ahi que les cuesta arrancar un poco, me podeis contar algo de estos frenos.

    Estaba incluso pensando en cambiarlos, cuales me aconsejais?? que no se suban a la parra en exceso en el precio, por cierto es una stumpjumper fsr 06 ( a secas, ni la comp, ni la expert, la normal)

    Un saludo a todos y gracias...
     
  2. ima

    ima Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una Stump fsr 06 con Avid 7 y al principio me paso lo mismo, tardaron bastante en ofrecer una buen frenada, mas de 50 km de bajada en total. Luego empezaron a morder brutalmente. trANKI y no los cambies
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tengo una idéntica. Ni pienses en cambiarlos. Dentro de pocos kilometros frenarás un autobús con los avid 5 siempre que esten bien montados, claro. Eso sí, dale un poco de caña en bajadas pronunciadas.
    Que disfrutes la bici.
     
  4. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    ni si te ocurra cambiarlos despues de los seven es lo mejor que hay en frenos :p . ¿Se nota que tengo unos seven?
     
  5. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tengo los Juicy Seven desde el viernes. Les he echo unos 10km en bajadas y ya empiezan a morder con alegria. Al final de la salida de esta tarde ya me empezaba a dar sustos el de delante.
    Mi primera impresión tambien fue malísima, porque de primeras no frenaban absolutamente nada. Supongo que tendrás que esperar un poco mas, pero tranquilo que ya empezarán a frenar a su tiempo.
     

  6. el_zagal

    el_zagal achoooo

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi furgoneta
    yo los tengo montado en la de descenso y van de lujo
     
  7. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    bueno chicos ya tiene 20km de rutilla tranqui, he notado algo raro, el delantero al frenar hace un ruidillo como un zumbido raro y el de atras parece como si vibrase un poquillo, es eso normal??
     
  8. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    por cierto otro asuntillo, he estado echando un ojillo y no veo nada de nada las pastillas, como controlais el descaste de las mismas antes de tener que comerse un arbol xq se las ha comido enteritas?? hay que andar quitando las ruedas y tal? yo en la moto las veia a simplevista, pero es que estas incluso nuevas parecen que ya estan gastadas, jejeje que chiquininas las joias
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    No hay que forzar los frenos cuando estos son nuevos, necesitan un rodaje que de no hacerlo bien despues no habra quien te quite el ruido, te lo digo por experiencia propia en unos Juicy 7, los primeros dias frena suavemente e intermitentemente hasta que empiecen a frenar de verdad, si de la tienda llebas la bici a una trialera lo que conseguiras es contaminar las pastillas con el consiguiente ruidico permanente y no conseguiras una buena frenada hasta que cambies de pastillas.

    Saludos.
     
  10. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En todos los frenos es normal que tengas que desgastar la primera capa del disco y pastillas,pero no hace falta mas que2 o 3 salidas para que pillen bien. ¿desde cuando las trialeras te contaminan las pastillas? ¿escupen aceite las pieras?
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Para mi contaminar es un termino mas amplio, no solo que entren en contacto con aceite, quizas me he expresado mal, llamale contaminar, cristalizar, ensuciar... Que susceptibles estamos ****.
     
  12. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    conozco el ruido de una cristalización y no es ese, es como un zumbido en la rueda delantera al frenar que proviene de la pinza, no se, darme unos dias y haber que pasa.

    Lo del rodaje de los frenos tienes toda la razón, si unas pastillas nuevas las das caña desde el primer momento, estas perdido, mejor que las tires y pongas unas nuevas, por que seguro que se cristalizaran y chillaran, pero no es el ruido que yo comento
     
  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ami me paso lo mismo con unos seven el ruidito ese ke se oye al frenar solo ocurre al principio en algunos y son las ondulaciones no te preocupes ke alfinal desaparece lo ke puedes acer es volver a alienarles asi le ayudas a ke encuente su postura, y lo del zumbido en el trasero suele ser por ke este mal colcado , si tenes mas dudas ya sabes ke aora de los Avid Juicy mas o menos te puedo solucionar varias dudillas
     
  14. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    ok. muchas gracias, y mal colocado a que te refieres, a las pastillas, al disco, a la pinza??? y como puedo recolocarlo
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    mal colocado me refiero a ke no este bien asentado en el cuadro, es decir ke la posicion de la pinza este un poko forzada a la ora de frenar, con soltar un poko los tornillos de la pinza, los ke llevan las arandelas conicas, una vez flojos frenas con la maneta como ke fernases y sin soltarla aprietalos tornillos evitando ke roce. LOS AVID son lo mejor en frenos solo ay ke darles un tiempo, por cierto las pastillas son duras las ke vienen de serie y para ver el perfil ke las keda con una simple linterna se ve
     
  16. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    ok, mcuhas gracias, si es que yo creo que mi problema es que las veo muy finitas y me da la impresión de que no queda pastilla. Esperare un poco mas y sigue igual probare lo que me has dicho de las pinzas de freno, gracias:bye
     
  17. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    No te preocupes mucho por los ruidos, por mi experiencia personal, cuando me habia dado por vencido desaparecieron solos, en el delantero siempre hay una pequeña fluctuacion hasta que le das caña a fondo durante un buen rato entonces es como si limpiara el disco y se va pero con el polvo y demas al rato de no volver a tocarlo vuelve a hacerlo pero no es importante.
     
  19. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    me preocupa mas la pequeña vibración que noto en el trasero al frenar, os suena algo?? de que puede ser?, luego frenar no frena mal, tambien vengo de unos v brake y la diferencia se nota, pero no me da la impresión de que les falte mordida a los frenos
     
  20. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento MaGGER, pero es que el primer año de tener mi bici tube que cambiar las pastillas 2 veces por "contaminacion". es por eso la susceptibilidad....cuanto euros tirados en pastillas.....
     

Compartir esta página