Consulta: longitud bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisxc, 1 Mar 2006.

  1. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Mi segunda bici la utilizamos (poco), mi mujer y yo para ir a por el pan o sacar a nuestra niña de 18 meses a pasear, sentada en la silla que se acopla a la bici. Yo mido 1,80 (se supone que la medida adecuada de bielas para mí es de 175) y mi mujer 1,65 (entonces la medida de bielas para ella es de 170).

    La cosa es que quiero cambiar las bielas a la bici y no sé si ponerlas de 170 o de 175, dado que como os decía la bici la utilizamos los dos. ¿A quién perjudicaría más, hablando en términos de salud, posibles lesiones y demás, el llevar unas bielas de una longitud que no corresponden con su altura? Gracias por aguantar el rollo y un saludo.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si tenemos que decidir por la via salomonica, creo que deberias ponerlas de 175, creo que no es la medida adecuada para 1.65cm de tu mujer, pero es mejor que las de 170mm para ti que mides 1.80, eso seguro.
     
  3. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta, compañero.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Lo mismo digo. Yo con 1,76 tambien llevo de 170 y perfecto
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Se supone que es una "segunda" bici por lo que tambien entiendo que el uso no va a ser "pro", por lo que entiendo y de ahi mi humilde consejo que le va a resultar mas facil y seguro que mas economico( de 2ª mano en el foro ) encontrar unas bielas de 175mm que le van a venir seguramente mejor, para darse un tranquilo paseo al solecito de una mañana de Domingo, con el nene en su sillita.
     
  7. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestra colaboración. Como parece que hay opiniones variadas, lo que finalmente haré es lo siguiente:tengo en mi otra bici unas bielas deore de 175 con eje octalink en bastante buen estado, así que se las pondré a la bici que comparto con mi mujer y así aprovecho y le pongo a mi bici unas deore LX hollowtech II.
     

Compartir esta página