consulta: mandos tipo moto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Turson, 4 Abr 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Tengo interés en comprar unos nuevos mandos para las velocidades.
    He visto unos que se manipulan desde los mangos, similares a los de las motos. En apariencia se ven un poco mejores que los que he visto en algunas bicicletas a la venta en almacenes de cadena, ya que el que les menciono, obviamente lo he visto en un almacén de repuestos y bicis, y son relativamente económicos, algo así como 8 €, aunque intuyo que en europa deben ser más costosos.
    Vi tambien los más espectaculares sistemas de mandos semiautomáticos Shimano, por lo menos los que están disponibles en mi mercado local, creo que son hasta 7 velocidades y cuentan con sus palancas de freno, esos si a un precio más alto -->18.50 € apróx.
    PD: Busco un buen sitio para identificar partes y accesorios de la bicicleta con su traducción al inglés.
     
  2. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    me he quedao a puntadepiés esperando.:compress
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero es que creo que casi nadie ha entendido nada, ni a qué mandos te refieres, ni esos precios tan bajos que mencionas... Por eso creo que nadie te contesta, yo al menos no sé qué preguntas. Siento no poder ayudarte más con tu duda...
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    preguntas por unos mandos de puño verdad, que se accionan como el acelerador de una moto??
    yo no los he probado pero el sistema es fiable tienes que tener en cuenta que los dos fabricantes principales utilizan distintas relaciones de tiro de cable shimano 1:2 y sram 1:1 por lo que no son compatibles aunque sram fabrica algunos compatibles con shim.

    yo prefiero que los frenos y cambios vayan por separado de esa manera si algo se averia solo tengo cambiar una cosa no las dos
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Si claro, me refiero a los mandos o cambios tipo moto, acá le llamamos palancas de cambio, el caso es que vi esas tipo moto a ese precio traducido en euros en aproximadamente 8€, supongo por aquello de un menor poder adquisitivo, el caso es que son nuevos y de un almacén de muchos años. Veo que vienen con guayas (cables) tradicionales que van en la gran mayoría de bicis. En su manejo parecen cómodos, no se que tanto lo sean en su mantenimiento.
    Las otras, Palancas integradas Shimano para frenos y cambios semiautomáticos, son muy vistosas y de buen acabado, la que vi en venta es similar a la número 2. En mi caso particular, siempre inclino un poco hacia abajo las palancas de freno sin desplazar de su ubicación las de los cambios de velocidad, creo que en las integradas dicha personalización no puede llevarse a cabo de tal forma que me quede cómoda, excepto en el último:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Todos parecen tener compatibilidad sólo para frenos tipo V-Brake, ¿existe inconveniente si son utilizadas en unos tradicionales frenos de herradura?
    Palancas de cambio independientes con diseño semiautomático no las he visto en los almacenes visitados.
    PD: ¿Todos los tensores (o descarriladores traseros) con diseños modernos son de ajuste a través de un tornillo Allen?, ¿o aún existen algunos con "uña" encajable en el eje de la rueda?, lo digo porqué me bici no tiene agujero para el tornillo del tensor, aún así, venden el aparejo para el que quiera soldar en el marco una extensión con su agujero.
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en teoria son para ser usados con v brakes, podrias ponerlo con frenos de herradura pero el brazo de palanca con el que se tira del cable puede ser diferente y eso afectara a la frenada

    creo que ya no se fabrican esos que dices con uña pero te confieso que no tengo ni idea
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    no e entendido nada jeje
     
  8. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Los palancas integradas cambio-freno que vi a la venta son las #4 en las figuras anteriores (corrijo), simplemente espectaculares!, y a un precio considerable acá como 52.000, algo así como 20€ o menos.
    Los de uña, simplemente son de los antiguos, los cuales presentan uan extensión en forma de gancho que se ajusta al eje de la rueda y se aprieta con la tuerca sujeto contra el marco. Ya casi ninguno viene con ese diseño, solo los baratos, compré el agujero para adaptarlo al marco de forma soldada.

    PD: Por favor díganme que es lo que no entienden para hablarles más directo.
     
  9. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    los deltipo revoshift son similares a estos, pero totalmente negros. Un mecanico me dice que se les debe poner una laminilla para que ajusten mucho mejor, ya que tienden a soltarse. Ya no se si comprarlos.
    [​IMG]
     

Compartir esta página