[Consulta] rellenar tornillos para evitar robos de piezas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alejandro_Villar, 28 Oct 2014.

  1. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, os muestro aquí al final el proceso.

    He decidido no probar el tema del soldador debido a mi humilde habilidad para soldar ...:)

    de todos modos, al final la prueba con la masilla ha sido muy exitosa y he decidido aplicar esta solución a los tornillos allen de la bicicleta.
    La masilla utilizada ha sido : Pattex 34 y para el relleno de los tornillos he utilizado Blue Tack.
    El método ha sido rellenar el tornillo con bluetack hasta dejar menos de 1mm libre que será rellenado con Pattex 34.

    en ésta primera foto podéis ver como queda una vez aplicado y seco. evidentemente el bluetack rellena el tornillo y no se ve aquí
    [​IMG]


    en esta segunda foto podéis ver que, se debe de hacer un poco de fuerza con un punzón o destornillador para quitar la pasta. es importante notar aquí que al ser muy fina la capa de Pattex 34 una vez atravesado con el punzón esta el "vacío" que crea el bluetack hace que sea fácil quitar todo.

    [​IMG]




    la pasta pattex 34 sale de manera fácil y podéis ver ahí como se retira fácilmente el bluetack.
    [​IMG]


    el tornillo queda limpio de prácticamente todo resto.
    [​IMG]


    espero mi experiencia os ayude.
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Davidmm

    Davidmm Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy curioso, no habia oido este tema, aprovecho consejos. gracias
     
  3. Andreisonfixie

    Andreisonfixie Novato

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hexlox la solución definitiva. Gracias de antemano
     
  4. neibol

    neibol Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. Acabo de comprar en HEXLOX para asegurar mi bici. He comprado los ejes de las ruedas, el tornillo del sillín y 4 tapones Hexlox para bloquearlo todo. Al comprarlo me han dado un código descuento para "mis amigos". El que compre con ese código tendrá un descuento del 10% con compras de mínimo 36€ y a mi me dan 5€ de descuento si vuelvo a hacer otra compra. Ya se que yo gano algo pero el que lo use tiene un descuento y me sabe mal no repartirlo con más gente porque la verdad que barato no es.

    El código no lo voy a publicar, si alguien lo quiere lo doy por privado y si este hilo vulnera alguna norma pido disculpas y lo borrare.

    Un saludo.
     
  5. neibol

    neibol Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me acaban de llegar. Lo he montado en un momento, ruedas, tija, sillín y dirección.
    Es caro pero funciona de maravilla, yo creo que es de lo mejor que hay. Miré otras marcas importantes que hay y son más aparatosas o van por gravedad.
    Lo recomiendo 100%
     
  6. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    y ahora tu puedes desmontar la de otro que dispunga el mismo sistema. con lo sencillo que es colocar silicona trasparente. o incluso cambiar los tornillos por otros de cabeza de tor. en el sillin tornillo exagonal con tuerca de seguridad.
     
  7. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso los HexLox y de momento contento no son baratos pero funcionan .

     

Compartir esta página