consulta sobre amortiguadores

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por caballero, 28 Oct 2006.

  1. caballero

    caballero Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, tengo una fuel 70 con una suspensión delantera matitou axel comp y un amortiguador trasero rock shock bar.
    Estoy muy contento con la bici pero el amortiguador trasero se me queda corto, me gustaría ponerle uno con el que le ganara recorrido y eficacia en la amortiguación, sobre todo en el rebote, tengo una lesión de cadera y necesito conseguir la máxima suavidad, no estoy muy puesto en esto de los amortiguadores así que espero vuestra opinión.
    Con respecto a la delantera no me disgusta pero igual iba mejor con una un poco más blanda ¿qué opinais?
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Más recorrido no lo vas a tener aunque cambies el amortiguador porque el recorrido lo dá el diseño de la bici. Cambiando el amortiguador por otro mejor podrás notar más eficacia en el pedaleo y al tener otras regulaciones podrás variar la velocidad del rebote, el bloqueo.. en fin.. todo eso. Antes de cambiar el amortiguador juega con las presiones de aire si no lo hicista ya, y si no.. pues mírate otro amortiguador como un Float RP3 o un Rock Shox MC...
     
  3. caballero

    caballero Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he probado con diferentes presiones y realmente tiene poco recorrido, supongo que con un amortiguador de más calidad notaré diferencia, miraré los que me dices, gracias
     
  4. cañaules

    cañaules Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola caballero.

    Yo tambien tengo una fuel 70, y hace mas o menos un año le cambien el amortiguador y la horquilla.

    El amortiguador llevaba el que llevas tu el rock shock bar que no le puedes bloquear, ni poder regularle el rebote y me lo cambié por un fox rp23, y vaya cambio, no hay ni color.

    En cuanto a la horquilla tambien llevaba la misma la axel comp, y me la cambie por una mx cop eta, y el cambio tambien ha sido para mejor.

    Claro modelos hay un monton en cuanto al amortiguador porque a mi me costo si no recuerdo mal 350 euros, pero si lo cambias por otro seguro que lo notaras.

    espero haberte ayudado.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Piensa una cosa respecto a la sensibilidad: el sistema de articulaciones de la Fuel es mediante casquillos de fricción. Eso ya de por si le resta sensibilidad, así que tampoco esperes ganar una burrada en ese aspecto... solo la que pueda proporcionarte un amortiguador como el FOX (que precisamente es un cambio que yo también quiero hacer en un futuro en mi Fuel 80).

    Respecto a la horquilla, mi recomendación es que montes una Reba. Ahi si ganarás muchísima efectividad y sensibilidad respecto a la Manitou.
     

  6. caballero

    caballero Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la información, no he podido contestar antes.
     

Compartir esta página