Consulta sobre frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Elnoidelastra, 15 Abr 2006.

  1. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Hola a todos, me llamo LLorenç y tengo una trek 6500 del 2006 a la que me gustaria ponerle los frenos de disco. Suelo practicar cross country con algun descenso no muy radical y los candidatos por los que me he decidido despues de usar el buscador y leer bastante son o bien unos hope o unos avid. Creeis que con el modelo mini de hope y unos discos delante de 180 y detras de 160 me bastara? yo creo que sera suficiente:comor3 , solo queria preguntaros tambien sobre lo que me hara falta para montar el disco delante en mi trek que lleva una manitou axel elite, si tengo que comprar algun adaptador o si adquiriendo la version post mount de los hope ya me vendra todo lo necesario..
    Tambien preguntaros que tal estaria la idea de poner unos M4 delante y unos mini detras...
    gracias por vuestra atencion:canta
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo solo puedo hablar de los shimano lx que van de lujo
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que a tu bici los v le van ideales, no es por nada. menos peso, y cero problemas. ajustalos bien, ponles unas pastillas guapas y un cableado estanco.

    es que me parece que no pegan ni con cola unos m4 y una manitou axel, no te lo tomes a mal.

    los discos para una rigida no merecen la pena, en mi opinión. yo me he comprado una 8.2 con lx, y le sobra freno pero por todos los lados, hay que ir con cuidado que las ruedas se bloquean. mi compra va más bien para poder compartir ruedas con mi otra bici de enduro, a la cual los lx le van de vicio, pero ya te digo que los encuentro inadecuados para una rigida.
     
  4. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    OOk gracias por tu opinion, la 6500 disc lleva unos deore, la cosa es que me ofrecieron los lx por 130 cada uno y en chainreaction he visto los hope por 141.... de ahi mis dudas. Gracias por las respuestas, mas opinones please:fumao
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:


  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues para tus especificaciones con unos deore 160 vas sobrado. Mejorarás tu frenada cuando haya barro y agua, e incluso su potencia te permitirá dosificar en bajadas. Dudo que te arrepientas.

    Saludos
     
  7. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ahora mismo les hecho un vistazo, porque ademas el que me vendio la bici me dijo que por lo general los shimano los tenia mas por la mano para hacer reparaciones y tal y que me los recomendaba en cuanto a fiabilidad......
     
  8. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ok , entonces olvidemos los M4 que serian demasiado, la cosa estaria entre los hope mono mini como caros ( y no se si mejores ) y unos deore o bien la oferta esa tan interesante de los lx.
    Entre estas tres opciones seria la mejor la de los lx?:comor3
     
  9. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ya estoy casi decidido, me pillare los Lx que me ha posteado el compañero, me parece un precio de lo mas adecuado:cunaoo
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    los lx pesan un poquillo, pero frenan de muerte. ya te digo que me parecen demasiado para una rigida. yo llevo las manetas de forma que el indice toque al principio, con eso tengo toda la potencia que necesito, porque como frene con el dedo en el extremo de la maneta bloqueo la rueda. también es que yo y mi bici pesamos 77kg los dos juntos.
     
  11. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Supongo que entonces la version xt sera mejor en cuanto al peso no? pero me parece recordar que los hope no eran de lo mas ligero tampoco, y por 120 euros esos frenos parecen la opcion mas razonable en relacion con la bici no? No quiero ponerme algo muy muy sencillo pq tengo un coche modificado y llevo unos buenos brembo taladrados y note un cambio mas que notable la verdad....
    Lx a la una... a las dos.........
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Jodo...77kg los 2 juntos...yo andaré por los 90 y pico...y no bloquean tan facil (tb es cierto que 160 delante y 140 atrás me parece)
     
  13. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas.
    Para el uso que vas a darles, los Shimano con disco de 160 van sobrados. Por mi experiencia los Deore son los frenos de disco que menos guerra van a darte. Dan una frenada correcta, no son muy chillones, no suelen necesitar purgados…típico producto poco “glamuroso” pero cumplidor. Si te preocupa el peso mira los LX, pero yo no gastaría la diferencia.
    Los HOPE, muy bonitos pero decepcionantes tal como vienen de serie.
     
  14. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Pues entonces parece ser que los lx van a ser los ganadores, mañana me intentare poner en contacto con la gente esta que vende los lx por 120 euros y a ver que me dicen, y en cuanto a los hope es verdad que ese comentario lo he oido muchas veces, que para ir bien bien hay que meter mejores pastillas y cambiar los latiguillos por unos mejores... y eso en una pieza de ese precio y "categoria" me parece negativo, pero es algo muy comun.....
     
  15. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Al final he comprado los lx, a ver que tal van.......:cunaoo
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Que tal funciona la tienda esta???me parece un chollo los Lx.
     
  17. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ya te dire que tal me ha ido a mi, hoy les he ingresado el dinero, a ver cuanto tardan en enviarmelo todo....:aplauso3
     
  18. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Muchas gracias compañero por el link, esta tarde he recibido el paquete y la verdad es que son gente seria y se han portado, hice el ingreso el lunes y esta tarde he recibido el paquete, o sea que muy contento y gracias!
    Pd: en cuanto los tenga puestos colgare unas fotillos:razz:
     
  19. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Como he puesto arriba me lo han mandado super rapido y todo bien, ningun problema:aplauso4
     
  20. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Ten en cuenta una cosa: esos lx que estan a 60€, vienen desmontados,es decir, manetas por aquí, pinzas por allá, 2 botes de líquido, latiguillos sueltos....en fin que te lo tendrás que currar.
     

Compartir esta página