Consulta sobre Hope Mono Mini

Tema en 'Mecánica' iniciado por Burrabury, 13 Dic 2005.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    A ver....

    Anteriormente tenía unos Avid mecanicos, cuyo funcionamento era ejemplar, (montados sobre una rigida Trek 9.8 y la potencia de frenada era increible. Ningún problema.

    Desde hace varios dias, por capricho o por conocer nuevo material he montado unos Hope mono mini con discos de 160 con los cuales ya he salido un par de veces con una 5 horas de uso aproximadamente. Su funcionamiento hasta ahora no me ha convencido plenamente, ya que la maneta imprime potencia, pero parece que todavia las pastillas no estan lo suficientemente gastadas para que el invento frene como Diós manda. Las he lijado un poco, he limpiado con disolvente los discos para evitar restos de impurezas, pero nada, no frenan en condiciones, hay que accionar con fuerza la maneta.

    Un mecanico me ha dicho que tengo que cambiar las zapatas por unas sinterizadas, cosa que discrepo con el, ya que estas son para uso sobre mojado y aquí en mi tierra por desgracia hace tiempo que no llueve.

    ¿Que hago?
    ¿Funcionarán así siempre?
    ¿Les hago un poco más de rodaje?
    ¿Cambio las zapatas por otras de otra marca?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo he leído, el cambio de Avid mecánicos a Mono Mini, en cuanto a potencia es a peor.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Efestivamente, son frenos más finos, mas bonitos, más molones, más dosificables, pero menos potentes. Un colega ha pasado de avid mecánicos a mono mini con disco de 185 delante y lo ha notado. Aún así lo prefiere, porque se llevó varios sustos con los avid, cosa que a mí no me ha pasado.

    Yo quiero cambiar, dentro de unos meses, pero pondré M4 delante de 185 y monomini detrás de 160, por capricho de pijobiker.

    Saludos cordiales...
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Tienes que hacerles mas rodaje. Iran ganando frenada, aunque no llegaran a la poténcia de los Avid, eso seguro... cuando las pastillas esten gastadas, puedes probar con las Kool Stop, las mejores que hay.

    Saludos!
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tardan bastante en rodarse.
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No los limpies tanto a no ser que se hayan ensuciado con grasa. Hazles el rodaje normal, que se "ensucien". Frenar creo que no alcanzarán nunca la potencia de los Avid, pero esta creo que te será suficiente y ganarás en tacto y en mantenimiento (si, no hay cables y fundas)
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    La verdad ke tardan hasta ke se sueltan, yo llevo 180 delante y 160 detras y frenan bien pero tampoco es ke se salgan en potencia, eso si el tacto es de lo mejorcito.
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Ahora, después de llevarselos a un tio que sabe de discos más que de el mismo este ha sido el problema:
    Los discos estaban sucios, aunque aparentemente no lo parecian.
    Las zapatas estaban contaminadas y cristalizadas, no me lo explico, ya que los frenos estaban recien salidos de la caja.
    Los ha purgado.
    Ahora, con zapatas BBB, las únicas que tenia disponibles, apenas sin rodar frenasn de vicio.
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    **** macho pos espera a rodarlas y ya veras
    saludos
     

Compartir esta página