Consulta sobre Marin Eldridge Grade

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 17 Dic 2006.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Estimados amigos:

    Mi hermano tiene una bicicleta marca Marin, modelo Eldridge Grade, la cual tendrá unos 10 años más o menos. El cuadro está impecable, no tanto ciertos componentes. Unos están partidos, etc...

    Quisiera cambiar lo siguiente:

    - Manetas de frenos y cambio LX
    - Frenos V-Brake Deore LX
    - Cubiertas y cámaras (26x2,0 to fit 26x1,5)
    - Cassette LX
    - Desviador delantero y trasero LX
    - Biela/Plato LX

    Mis preguntas son las siguientes:

    En cuanto al cassette he visto que solamente hay, al menos donde he mirado yo, relación 11-34 u 11-32. La que trae esta bicicleta es 11-28. Se puede poner sin problemas sin tener que cambiar la biela/plato?
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Los casettes de 11-34 y 11-32 son para 9 velocidades. Si quieres pasar la marin a 9 coronas tendrás que cambiar también la rueda trasera ya que el núcleo antiguo era más estrecho (a no ser que fuera de 8 coronas).

    Ten en cuenta que pulsadores lx ahora solo encontraras en 9 coronas... mira en chainreactioncycles.com que igual tienen de menos.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Gracias amigo. La relación 11-28 que trae la bicicleta la he encontrado en otra tienda, lo que pasa es para bicicletas de carretera, así que no creo que sirva. Ya no sé si será recomendable gastar las pelas en dicha bici, ya que prácticamente es cambiar todo excepto el cuadro, merece la pena hacerlo?
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo te diria que si merece la pena, siempre y cuando te gastes pocos € y la quieras conservar como reliquia, por tener una bici en plan 'retro', porque la tengas cariño, etc ... lo digo porque aunque otra bici no vaya a tener el mito o la leyenda que pueda conllevar tener una Marin, cualquier bicicleta de gama media en prestaciones gana por goleada, en mi opinión.
    Por tanto, yo pillaria piezas a lo barato, por ejemplo en Chain como te han indicado que en 7 - 8 velocidades tienen de todo, y si no en Goodbikes que sale muy barato todo el material de Shimano y tal.
    A mi me encanta 'resucitar' bicis porque, aunque lo nuevo pueda tener mejor relación calidad/precio, me divierte trastear con la mecánica de la bici y montar/desmontar las cosas solo con mis medios.
    Un saludo.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Al final le he puesto todo Deore y el desviador Deore LX delantero. Todo correcto y funcionando guay. Se ha quedado preciosa. Ya subiré una foto para que déis vuestra opinión de la estética.
    Por cierto, al final la he pasado a 9 velocidades.
     

Compartir esta página