Consulta sobre pedales/calas con mayor libertad de movimiento de pie

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bicicletero92, 14 Ene 2022.

  1. Bicicletero92

    Bicicletero92 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Siempre he utilizado pedales spd de mtb, inclusive en la bicicleta de carretera, y jamás me dieron inconvenientes .

    Pero cuando compré los pedales spd sl (shimano) para las zapatillas de carretera, es que comenzaron los dolores.

    Mi consulta es: ¿Existen pedales/calas exclusivos de carretera que dén la misma libertad de movimiento al pie que los pedales spd de mtb? Es decir, que brinden una mayor superficie de apoyo al pie, pero que no lo anclen tanto como es el caso de los spd sl de shimano.

    Pregunto esto, ya que he leído que las calas spd tienen un ángulo de movimiento de 6°, y las calas shimano spd sl amarillas también (de 6°), pero la diferencia de libertad de movimiento del pie a la hora de utilizarlas es notoria y abismal.

    PD: En el caso de los pedales speedplay las opiniones son muy buenas, por lo que quisiera saber también, si algun usuario los tiene, cuales son sus sensaciones en comparacion con los spd de mtb.

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 14 Ene 2022
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.376
    Me Gusta recibidos:
    23.381
    Ubicación:
    llanes asturias
    Shimano
    Time
    Speedplay
     
  3. Bicicletero92

    Bicicletero92 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola churrasco, con respecto al speedplay, ¿tienen la misma libertad de movimiento que los spd?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.376
    Me Gusta recibidos:
    23.381
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hace años que ya no los uso , pero si , bastante, el dato exacto no lo sé
    Luego usé Shimano dura ACE con las calas azules que dan algo libertad
    Y desde hace 15 días uso time , y los puse con el mínimo de libertad angular , se pueden poner con más intercambiando las calas en las zapatillas
    Datos exactos de ángulos no los miré
     
  5. Bicicletero92

    Bicicletero92 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias churrasco,

    no hay problema por los datos exactos, quería saber en cuanto a sensaciones.

    ¿Los speedplay tendrían en definitiva la misma o mas libertad de movimiento que los spd de mtb? ¿Con cuales ibas mas comodo?
     

  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.376
    Me Gusta recibidos:
    23.381
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cómodo con todos
    Más seguridad de amarre creo que con los time que llevo ahora , pero puede ser por estar todo nuevo y ajuste más y mejor
    El tiempo confirmará o no
     

Compartir esta página