Consulta sobre si salir en bici, aporta algo, fisicamente para practicar fútbol..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por markshock, 2 Ago 2006.

  1. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Quería pediros opinion a cerca del ejercicio que hago.. aquí hay mas cualificada que yo en cuanto a rendimiento físico.

    Hacer salidas 3 veces por semana, con una media de 20km cada vez, es buena manera de ponerse en forma para jugar a fútbol?

    Tengo al lumbreras de mi hermano, que esta empeñado en decir que de cara a jugar a fútbol no sirve para nada salir con la bici.

    Yo digo que si, que ahora que no entreno, con la bici, mantengo la forma física que tenia y que incluso la mejoro, por que me noto con mas aguante corriendo y me noto mucho menos cansado al acabar el día.

    Entre semana:

    Normalmente suelo andar 30 minutos a paso ligero para ir a trabajar y volver. Después pillo el tren y subo casi 3-4 km andando hasta mi casa. Posteriormente pillo la bici y me hago unos 16 km.. (esto de la bici solo lo hago 2-3 veces entre el lunes y el sabado)

    El fin de semana:

    El sabado por la mañana o por la tarde, me hago mis 35km con la bici por las montañas (como si de heidi y pedro se tratara) y después ha descansar hasta el lunes..

    Él dice que no haces explosión con la bici, y que no se consigue "potenciar" tanto las piernas como corriendo...

    En fin.. yo opino lo contrario.. (pero como todo buen hermano pequeño, siempre escucha antes a los demàs..jejeje)

    Muchas gracias!!
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La bici claro que te vendrá bien para mejorar tu condición física general. A traves de la bici puedes trabajar la resistencia aeróbica con paseos suaves y largos. La resistencia o potencia anaeróbica con ritmos altos o cuestas en bici. La fuerza de las piernas... Todo ello mejorará tu estado de forma y eso te vendrá bien para luego practicar fútbol o cualquier otro deporte.

    Ahora bien, tu hermano también tiene razón en que si hemos de elegir entre la bici y correr, obviamente correr aporta más ventajas de cara a una posterior temporada futbolística que la bici. Pero de ahí a decir que la bici no aporat nada va un trecho muy largo.
     
  3. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Ok... entiendo.

    Lo que pasa es que, por ejemplo yo, me noto mucha mas mejoría haciendo kilometros con la bici, que corriendo...

    Lo que es correr, corro lo necesario, por ejemplo un par de días a la semana hago carrera continua por el campo de futbol durante 35-40 minutos..

    Pero por ejemplo, lo que es potenciación de las piernas, haga lo que haga corriendo me cuesta muchisimo llegar a la forma que alcanzo con la bici.

    Con la bici me pongo en un buen tono de resistencia y fuerza en un tiempo mucho inferior del que lo hago corriendo..

    Será que soporto mejor este tipo de ejercicio que no el correr?
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Puede ser....como dice Alexandros la carrera te aportaría más para el fútbol y si haces series cortas mejor todavía, pero como te sientes cómodo haciendo lo que haces pues continua de la misma manera, total no te dedicas profesionalmente a la pelota, así que disfrutalo como hasta ahora.
    Saludos
     
  5. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Gracias por las explicaciones...

    Básicamente, prefiero ir en bici que hacer carrera continua... de momento estoy alternando el ir en bici con correr un par de días por semana durante 40 minutos cada día...

    De manera que, lo que no gano por un lado, lo gano por otro...

    Concretamente alguien me puede decir que mejoro fisicamente con la bici? hago 4 salidas a la semana con una media de 20km por montaña..

    Gracias y buenas noches ;)
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La bicicleta digamos que es muy agradecida, da pocas agujetas y se nota mejoria importante despues de pocas salidas, en cambio corriendo suele costar bastante mas tiempo el empezar a notar que realmente progresas, es habitual que se tarden unos meses.

    Creo que quizas por eso pienses que mejoras mas con la bicicleta pero como dice Alexandros el correr parece ser mas adecuado de cara al futbol.

    En el futbol es bueno mejorar la flexibilidad, y también creo que de cara a la flexibilidad, a parte de ejercicios especificos, también es mejor correr que la bicicleta.
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    mmmm una cosa que no me queda clara es el tema de la musculacion.. es decir, ¿se trabajan los mismos musculos en la bici que al correr? y otra cosa segura, si sales en bici cuida tu elasticidad y haz estiramientos antes y despues, porque se suele perder la elasticidad de las piernas si vas en bici.
     
  8. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Si si.. antes de salir estiro unos 5-10 minutos y después de salir estiro otros 5-10 minutos.. eso lo tengo clarisimo..

    Lo que si que me noto, es que con la bici, adquiero mas resistencia, que a la hora de correr, en este caso, el fútbol, me va genial. También adquiero bastante potencia en muslos y gemelos.. que para el caso, es lo que ando buscando..

    Mi finalidad de usar la bici, es coger fondo, coger potencia y resistencia en muslos. A mi me cuesta mucho coger fuerza y resistencia en los muslos corriendo solamente.. en cambio con la bici lo hago bastante rápido.

    Lo demás ya lo voy adquiriendo en pretemporada y durante el año que cada semanita me pego mis entrenos cada martes y jueves...

    Para mi, la base importante es tener un buen fondo y tener potencia en las piernas, y creo que eso la bici me lo da en menos tiempo, que corriendo.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues va a ser que no, lo más parecido a correr en futbol es correr, por lo tanto es lo que tiene más transferencia. Claro que si sólo sales a rodar tranquilamente y luego te machacas en bici porque te gusta entonces, está claro que parece que tiene más transferencia la bici. Pero cógete un buen entreno para hacer un 800 o un 1000 de fuerza-resistencia y ya me dirás si no ganas más que saliendo en bici tres veces por semana. La bicicleta acorta la musculatura y la hace mucho más rigida para salir a correr por lo que no te la recomiendo. Nadie te va a quitar la salida del domingo, pero es erróneo basar tu entreno de pretemperada en la bike. Y te lo digo porque tengo la bicicleta colgada porque me lo han prohibido...
     
  10. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    muchas gracias por la info a todos...

    Miraré de montarme un planning en el que haga mas esfuerzo corriendo que con la bici.
     
  11. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    ahora en veranito aprovecha y ponte a nadar tmb, que algo de fondo y pulmones ganas
     
  12. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Uff es que nadar... no me gusta nada.. a mi lo que me gusta es ponerme panza parriba y hacerme el muerto.. jajaja eso no aporta nada no? jejejeje
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    En fondo si ganaras con la bici, pero en explosibidad, ósea carreras cortas pero rápidas te diría que correr es mejor.
    Siempre lo puedes alternar en PRE temporada.
     
  14. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    es lo que estoy haciendo desde hace unas semanas, alternando 2 días bici, 3 correr...
     
  15. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo con los tirones...
     
  16. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Nada.. tema tirones superado.. jejeje

    Unos buenos estiramientos antes de empezar y después de cada ejercicio y un bañito en la playa después de cada salida y mas fresco que una rosa ^_^!!!

    Además la parienta es fisioterapeuta!!! yiiiiiiiiiiiiiiijaaaa!!! :love :love
     
  17. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para futbolistas de alto nivel la bici es incompatible porque el musculo a desarrollar es contrario, ahora que de forma amateur si que te puede ayudar (aumento de capacidad pulmonar, resistencia...)
     
  18. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    mi caso.. total casi pongo pasta para poder jugar y todo... jajaja
     

Compartir esta página