consulta

Tema en 'GPS' iniciado por celiko, 17 Jun 2006.

  1. celiko

    celiko Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en el foro. y nuevo con el etrex legend.
    como puedo pasar una ruta echa en geomadrid al gps???
    no se como meter las coordenadas que me da el geomadrid al gps.
    un saludo y gracias
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Para quienes no sepan qué es eso de "geomadrid", se trata de un servidor de ortofotos y "cartografía" en el ámbito de la comunidad de Madrid, con una excelente calidad y actualización de las ortofotos. Se accede a través de un navegador web cualquiera pero en el caso de usar Microsoft Internet Explorer sale alguna herramienta adicional, que permite pintar un track sobre la imagen y descargarse las coordenadas de los puntos marcados (las copia al portapapeles del Windows).

    Cada coordenada está expresada en formato UTM, referida al uso 30 y según el datum WGS-84, según dice la aplicación. El problema es que la aplicación sólo te dice cada coordenada, pero no añade el formato necesario para que lo entienda aplicación alguna que yo conozca. No es que sea difícil crear dicho programita (consistiría en añadir delante y detrás de cada coordenada unos ciertos valores constantes), pero se hace engorroso. Además la aplicación web tiene sus inherentes limitaciones.

    Yo te recomiendo usar un programa específicamente diseñado para su uso con GPS y mapas, y creo que en ese aspecto el CompeGPS (producto nacional) mejora al OziExplorer, el otro "sospechoso habitual". La única pega al respecto de GeoMadrid es que no se encuentra en la lista de mapas que CompeGPS puede descargarse automáticamente, aunque técnicamente es tan sencillo o más que otros mapas que sí se baja y quizás simplemente sea que los desarrolladores de CompeGPS no han sido informados de la existencia de este servidor de mapas (o sí lo saben pero problemas legales les impiden usarlo).
     

Compartir esta página