consultas de freno q puedo hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por isuskozero, 9 May 2005.

  1. isuskozero

    isuskozero Novato

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo frenos de disco mencanicos, creo q son deore, los q venian con la bici, el tema es q cada dos por tres hay q andar ajustándolos,eso no me importa mucho, pero el otro día el trasero se desgastó y al intentar ajustarlo un poco me di cuenta q tengo el disco trasero doblado, muy liogeramente, pero lo justo para q toque mas de un lado q de otro, y me sea impoosible ajustarlo bien.
    Sugerencias??
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pon un papel o cartuklina blanca delante del disco y mira por detrás mientras giras la rueda. Esto te permitirá comprobar dónde está doblado. Después con una llave inglesa regulada al mínimo desdobla el disco sin desmontarlo del buje ni nada, poquito a poquito, girando la rueda tras cada modificación para comprobar si lo estás haciendo bien.

    Un saludete :)
     
  3. isuskozero

    isuskozero Novato

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias, no me cargare el disco no??, otra cosa, hay por ahi algun brico para cambiar yo mismo las pastillas?
    Muchas gracias de nuevo
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    con el disco es muy facil solo lo desdobla como te explico el... las pastillas creo que tenes que sacar un alambre que hay arriba que sostiene las pastillas asi las sacas creo, no estoy seguro para ponerlas de nuevo no tengo idea... confirmalo dale... suerte che...
     
  5. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Igual no es que tengas el disco doblao, sino que esté mal apretao. Y lo digo (aunque parezca de imbéciles, apreté mal el disco la última vez que lo monté) porque me pasó a mi, jejeeje. :oops: :oops:
    Un saludo...
     

Compartir esta página