Continuos desajustes en cambio LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por tutulino, 23 Ago 2007.

  1. tutulino

    tutulino Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo un cambio deore LX con unos 2000km. Cada vez que lo ajusto ( o lo ajustan en la tienda) funciona perfecto, cambios suaves y entran todos los piñones.

    Dos o tres salidas despues (de XC nada complicado) ya no va fino, se le ven intenciones de saltar de un piñon a otro, a veces no entra el piñon grande a veces el pequeño.

    ¿Tiene algun misterio que desconozco el ajustar el cambio?, es que estoy un poco harto y me estoy pensando pasarme a un sram 9 que comentan no se desajusta tanto como shimano ( aunque entiendo que lo de el mio es fuera de lo normal)

    Gracias a todos.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Observa que los dientes del cassette así como la cadena no estén desgastados.

    Por otro lado, dependiendo del uso, cada año es conveniente cambiar cables y fundas. Limpiar bien y engrasar ambos desviadores, delantero y trasero.

    En el siguiente link encontrarás información de como realizar dichas operaciones. En principio no es difícil pero con dos o tres veces que lo hayas hecho ya serás casi un experto en el asunto.

    Link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146
     
  3. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
  4. tutulino

    tutulino Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena esta nueva, se cambio a los 1500km, los piñones aparentemente están perfectos. Lo unico que me queda es los cables pero no creo que sea por eso ya que esto mismo le ha pasado practicamente desde que la compré.

    El cambio es de tipo normal no es invertido.


    Gracias a los dos.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Si te sucede desde el primer día de compra de la bici entonces es posible que nunca se haya ajustado correctamente del todo.

    Revisa por tí mismo el ajuste y verás que no es demasiado complicado el ajuste.
     

  6. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasaba lo mismo y lo solucione desmontandolo todo, y cambiando los cables y engrasando todo el recorrido de los mismos, igualmente, si el cambio ya lleva algo de tralla es normal que tengas que ir reajustando a menudo.
     
  7. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si dices que pasa desde el principio puede que una de las fundas este mal cortada y deformada, presionando el cable, prueba a cambiarlas tambien
     
  8. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    mira que la patilla de cambio no este doblada
     
  9. Spiel

    Spiel Spiel mit mir

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legazpi,Gipuzkoa
    a mi me pasa lo mismo desde hace unos 200km...
    o lo que es lo mismo desde que la bici tenia unos 300km...
    si lo tengo en piñon pequeño por ejemplo,doy un toque y no sube,doy otro toque y tampoco,voy dando toques y sube de 1 en 1 bien hasta que doy para pasar al grande y salta 2 y al rato sube arriba y se queda que si si que si no

    intentare hacer lo que decis...no me apetece llevarla hasta el taller

    por cierto,se me partio por la mitad la ruletilla de abajo del cambio pero compre una nueva de un xt,dudo q ese sea el problema no?
     
  10. Spiel

    Spiel Spiel mit mir

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legazpi,Gipuzkoa
    ehmm...hola de nuevo...

    ya esta solucionado xD

    se ve que le habia entrado mucho polvo y los pivotes y demas estaban completamente secos,ademas de las fundas

    vamos,que he limpiado a conciencia,le he engrasau bien,he quitau el sobrante,he vuelto a ajustar despues de haber hecho esto...et voilá,solucionado,vuelve a ir perfect

    ou yeah!! :D
     
  11. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro q lo solucinases... A mi despues de mirar y remirar todos los elementos del cambio me seguia pasando lo mismo y me ocurria como dice fEnAnDe, tenia la patilla doblada... Es algo q nadie te suele decir q mires cuando el cambio no engrana bien las marchas y el causante muchas veces de todos los males jejeje. :bye
     

Compartir esta página