Contracturas En La Espalda. Ayuda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por HERRERILLO, 17 Oct 2006.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Cuando hago una ruta larga (larga para mí son 50-60 km), acabo bien pero al día siguiente o al otro, !zas! me pega un viaje la espalda en la zona de los omoplatos, a veces en un lado otras en el otro, que me deja KO para varios días.

    Antes que por mi trabajo tenía que conducir mucho era muy habitual, pero desde que cambié de curro ya sólo me pasa al andar en bici. A veces iba a masajista y alguno me dijo que era falta de musculatura en cuello y espalda (hasta ahora no he sido un gran deportista y soy de complexión delgada).
    Durante la ruta solo sufro las cervicales (siempre) pero se me pasa. Lo malo aparece en uno o dos días.

    Suelo estirar después piernas,pero no sé como estirar la espalda para que no me de estos latigazos que me dejan planchado (ahora ando con el ****** Relaxibis que me deja grogi)

    Me echais una mano? ¿o un masaje?
     
  2. dekker

    dekker Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al masajista una vez a la semana y fortalecimiento en gimnasio
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, lo mejor es un buen fisio

    pero a parte, lo que tienes es que ejercitar/estirar amenudo, no solo cuando montes

    hay varios ejercicios de estiramiento, pero aqui es dificil de explicar
     
  4. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un buen libro para estiramientos, yo lo compre en Decathlon, se llama:

    Estirandose el autor es : Bob Anderson editorial: RBA integral

    Trae muy buenos ejercicios para ciclistas y para otros deportes.

    Te lo recomiendo.

    Un abrazo
     
  5. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué no practicas natación? de lo mejor para fortalecer la espalda.
     

  6. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias a todos, el problema es que no tengo mucho tiempo, así que lo del fisio no voy todo lo que debería.

    nadar me gusta pero cuando lo he hecho de seguido no me va del todo OK para la espalda, supongo que ni soy un buen nadador ni lo hago tan de seguido que fortalezca la espalda.

    En fin, voy a seguir vuestros consejos: Fisio + estiramientos + natación. Lo prometo
     
  7. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    A mi me pasa lo mismo que a ti y llevo asi casi un año, osea ******. Aqui tienes una paguina de estiramientos que no van mal.http://www.btt.com.ar/entrenamiento/estiramiento/
    Yo tambien quiero hacer lo que dices, natacion spa estiramientos y haber que tal.
     
  8. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices está bastante claro que el problema es forzar demasiado sin un entrenamiento adecuado. Yo te recomendaría entrenar un poco más y como ya han dicho por aqui, fisio y sobretodo gimnasio para fortalecer espalda, unos buenos estiramientos SIEMPRE (más importantes incluso que el propio ejercicio) y natación si puedes.
     

Compartir esta página